Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Cerrando filas

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Cerrar la temporada en su fase regular con Gallos en el Victoria prometía ser un juego emotivo y de tres puntos asegurados.

Nunca imaginó nadie, creo, la relevancia que cobraría para los destinos del Necaxa. Sobre todo porque, si acaso, al inicio de la temporada tal vez podríamos haber pensado que podría definir si entrábamos o no a la liguilla. No fue el caso, el pase estaba asegurado una jornada anterior (¡bravo!) así que solo se trataba de ver en qué posición quedaríamos acomodados. Pero no fue así.

Resultó ser que ante el castigo de suspensión y la inminente salida del atacante estrella, este partido tendría que ser de mucho mayor interés para Memo Vázquez. Puesto que serviría para experimentar las posibilidades con las que tendrá que contar su cuadro para enfrentar a un imponente Rayados.

Lo bueno, recuperas a dos elementos de velocidad y desequilibrio como lo son Mercado y Carvallo. Lo malo, es que tienen semanas o hasta meses sin ver actividad con el primer equipo. Son como una especie de refuerzos para liguilla y las esperanzas están puestas en que entre los dos se pueda cubrir la salida de uno.

Nadie es indispensable, es verdad, pero de que se resintió la ausencia del goleador, así fue. El trabajo de Memo tendrá que basarse, no en reestructurar al equipo, porque la base está y sólida, sino sacar los lados B para armar una buena fiesta. Que sus elementos de relevo estén a punto, psicológicamente fuertes y motivados para poder enfrentar lo que sigue y competir.

Tocando ese otro punto, creo que de pronto en nuestra afición y amor por la institución nos cegamos un poco y perdemos la objetividad. Yo entiendo que si uno compite es para ganar, aunque creo que eso es un ideal, poco práctico en ocasiones específicas. Vamos, que hay que estar claro de nuestras realidades.

Necaxa ha sido una institución que se está reinventando. Está en un proceso de evolución natural por las circunstancias en las que se encuentra. Aquellos Once Hermanos que después se negarían a incorporarse a un fútbol profesional por amor al espíritu deportivo (creo) no se parece mucho al Necaxa de hoy; aunque no deja de ser el mismo Necaxa. La era post-Televisa tiene implicaciones que muchas veces se salen de nuestro entendimiento y, en mucho, tampoco tenemos por qué entender.

Me explico, el que yo sea aficionado de este equipo no me da derecho a saber cuánto gana un jardinero, un preparador físico o el Director de Operaciones. A final de cuentas el Sr. Tinajero puso SU lana para comprar una empresa. Ya él se tendrá que encargar de cuidar SU negocio. Yo amo a los rayos desde que tengo 10 años. Los dueños y directivos han cambiado y nosotros, los aficionados, nos quedamos. Pero eso no nos da derecho a tomar decisiones sobre si va a haber bonos navideños o no para los trabajadores.

Esas ondas administrativas les corresponden a ellos. A mi me toca estar apoyando y disfrutando. No digo que no se pueda exigir o que tengamos que estar siempre de acuerdo con lo que se está decidiendo. NO ME GUSTÓ la manera en que se fue Brian Fernández. No era el mejor momento en lo deportivo y sí creo que le va a afectar en la liguilla a Necaxa.

Pero si entiendes y aceptas que la realidad del Club no está en este momento para aspirar a un título; que las prioridades ahorita son otras, entonces podría yo entender que la indemnización por rescisión de contrato resultaba lo suficientemente tentadora como para dejarla pasar. No creo que haya sido una decisión fácil, pero tenía qué tomarse.

Entendamos también que si no se vendía en este momento a la MLS, tu opción era que Tigres o Cruz Azul quisieran al jugador y no estoy seguro de que fueran a pagar lo que, a final de cuentas terminaría pagando Timbers. Agregando, en lo deportivo, que no te vas a enfrentar a él por estar en otra liga.

Estoy seguro que ese razonamiento se quedará corto con lo que tuvieron que analizar en directiva. Pero mi punto es que quisiera que, como afición, tuviéramos poquita más paciencia con el Club, con su evolución y proceso de crecimiento que ha tenido viniendo desde el infierno del ascenso.

Espero que esa lana sirva para llegar pronto a ese momento que deseamos, ver la cuarta estrella en el escudo. Mientras, disfrutar que se ha hecho una gran temporada, Memo le ha logrado imprimir personalidad a este equipo. Con la actitud de gente como Ventura, la sorpresa de Calderón, la confiabilidad del Oso y los siete pulmones del Pipe.

El equipo tiene falencias, mucho por crecer y aún así se pudo llegar hasta donde lo hizo. Por ahí si las circunstancias del fútbol nos hubiesen sonreído un poco más, hasta en 3ero estuviésemos. Superemos a Brian y rescatemos lo que se pueda de lo que fue. Los pelos pintados no son más que un símbolo de que esto es un equipo que incluye a TODOS y no solo a uno. Que deje de ser BRIANMANÍA para convertirse en NECAXAMANÍA. Por eso el Doctor también se tiñó el cabello, los profes, la gente de prensa y comunicación, muchos jugadores.. porque es momento de unirse y cerrar filas. Por eso lo hice yo también.

Porque, además, es un look que en Pasión Rojiblanca nos resulta familiar. Yo lo hice por apoyar al Club tanto como para recordar a Alex. Que también gustaba de traer ese look de cabellos blancos. Va por él.. va por todos. A mi edad, con lo que me ha tocado vivir, sufrir y gozar siguiendo a los rayos, llegó el momento en que me di cuenta que yo decido sobre lo que me afecta en el estado anímico y lo que no. Tras el descenso, las liguillas frustradas en la (citando a Gygas) "bananera Liga de Ascenso", las finales perdidas... ¿Sufrir o enojarme porque se nos va un jugador para liguilla en primera división? Por favor.

Sufro y me enojo por otras cosas, la partida de Alex, por ejemplo. Por Necaxa ya procuro no. Vivo los partidos al máximo y disfruto enormemente estar en los estadios siguiendo al rayo. Viviré una liguilla más con mis rayitos queridos, gritando y con mi cabellera teñida. ¿Cómo la vivirán ustedes?

Fuerza Rayos.

Publicar un comentario

37 Comentarios

  1. Excelente mi estimado como siempre, me arrancaste una lágrima al recordar al buen Alex y su Look, saludos.

    ResponderEliminar
  2. pase lo que pase somos necaxistas, y despues de la gran temporada solo queda hacer una buena liguilla y prepararse para el proximo torneo, concuerdo en la base solida se le debe dar continuidad y por ahi apuntalar ataque y defensa para superar este torneo. Saludos y extrano el potcast mas que extranar a el mercanario bryan ya le quito el apodo al chango moreno.

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe si Necaxa ya esté viendo quien refuerce el siguiente torneo oh algún rumor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Hernández Martínez08 mayo, 2019 13:36

      Hay rumores de que Martín Barragán se iría a Pumas (qué bueno) y de que Necaxa está interesado en Antonio Ríos (Toluca), ya que no entra en planes de los Diablos, aunque también Chivas y Morelia lo quieren...

      Eliminar
    2. suena saldivar el portero de pumas x barragan
      Lo de ríos la edad sería un factor para no contratarlo todo puede pasar
      Me gustaría un medio de contención como el burrito el del Pachuca
      Q al jugar en línea de cuatro tenga el control del balón y salir con pausa y si se requiere como un rayo
      Un jugador así
      Por que ni gallego y el oso tienen esta pausa con el balón
      Reconozco lo bien que an jugado filtrando buenos balones pero falta retener y conjuntarse con los laterales y defensas
      Fuerza rayos

      Eliminar
    3. chinga tu madre x2 Gygas eres un wey sin identidad y siempre te contradices , chingas por que Fernández se fue y lo tachas de mercenario y que jamás debería de vestir de nuevo la del rayo , pero haaa que bien gritabas sus goles no mamón?, sube tus tickets de que fuiste o vas al estadio o tus artículos oficiales o solo eres hablador de los que exije pero no da nada a cambio , yo cada que puedo compro, maleta, playera, etc y soy del Edo de Méx y puedo decir que ya he ido al Vicky y tú? chingas a tu madre x3

      Eliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano08 mayo, 2019 15:00

    Excelente columna Murdok.

    Es ahí donde en algún momento de la temporada me referí como "la soberbia del aficionado Necaxista", al querer exigir como si NECAXA estuviera a la altura o con las circunstancias de otros equipos.

    POR ESO LO HE DICHO HASTA EL CANSANCIO:

    ME DOY POR BIEN SERVIDO LO HECHO EN LA TEMPORADA!!

    Se hicieron 29 puntos gloriosos, siendo la una de las plantillas más baratas de la liga, con Barragán, con Hugo González, con Gallegos, con Sepuuuuulveeedaaa, madre de Dios....... Y aun así, el trabajo de Guillermo Vázquez rindió grandes frutos y es para firmsrmo 10 años mínimo....

    Yo lo espero nada de NECAXA esta liguilla ni le exijo nada tampoco..... ESTAMOS EN UN PROCESO DE RENOVACIÓN Y VAMOS BIEN.

    Espero que el estadio 'Victoria' se llene mañana, es hora de demostrar que NECAXA también tiene capacidad de llenar su estadio que es responsabilidad de la gente de Aguascalientes...

    Y en cuanto a la "Brianmania"...... Ojalá ese oscuro episodio quede rápido en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rayo viaducto compañeros necaxistas recordemos que historicamente la playera de necaxa pesa mas que la de monterrey o otro equipo.yo lo compruebo cuando luzco mi playera de necaxa por la calle.y escucho comentarios positivos y de respeto por necaxa.pronostico;necaxa 3 monterrey 1.vuelta necaxa 2 monterrey 1.

      Eliminar
    2. NO MAMES GYGAS NI HUEVOS TIENES PARA SOSTENER TU DICHO, TODO EL PINCHE TIEMPO ECHANDOLE A LA DIRECTIVA Y AHORA SALES A DECIR QUE LOS DEMAS SON LOS SOBERBIOS, PINCHE MOJADO DE QUINTA, NO ERES OBJETIVO CABRON, NUNCA TIENES RAZÓN, Y AHORA TAMPOCO NI HUEVOS, TE LA PASAS CRITICANDO QUE BRIAN DIJO QUE LE GUSTARIA JUGAR EN TIGRES, Y TU NO DEJAS DE MAMAR A ESE EQUIPO CADA QUE PUEDES, SABES UNA COSA, EN NOMBRE DE TODOS LOS NECAXISTAS, CHINGAS A TU MADRE... CACHIRUL VILLAMELON.

      Eliminar
    3. chinga tu madre x2 Gygas eres un wey sin identidad y siempre te contradices , chingas por que Fernández se fue y lo tachas de mercenario y que jamás debería de vestir de nuevo la del rayo , pero haaa que bien gritabas sus goles no mamón?, sube tus tickets de que fuiste o vas al estadio o tus artículos oficiales o solo eres hablador de los que exije pero no da nada a cambio , yo cada que puedo compro, maleta, playera, etc y soy del Edo de Méx y puedo decir que ya he ido al Vicky y tú? chingas a tu madre x3

      Eliminar
  5. No es por nada, pero difícilmente se ganará la SIG ronda.
    Ni modo la 4.ª estrella no llegará pronto. Se acabaron los ídolos en Necaxa, así como vienen asi se van.
    Malditos tinajero$. CHSMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado ejlc los ídolos semos todos nosotros q seguimos este equipo por años y los colores los son los que dan fuerza para seguir sin apollando
      Fuerza rayos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en todo....
    Pero con los dueños actuales es inpredecible el futuro del equipo,del tecnico....
    Esperar las sorpresas que nos tengan al termino de la temporada,ojala y sea para bien y no desmantelen el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy vamos a ver si la Teoría de los Tinajero Lovers (incluido Murdock Tinajero Heras) que dice que el equipo tiene con que darle pelea al Monterrey y que los 12 goles, 3 asistencias el empuje que le daba a sus compañeros más la mística y conexión que le daba al equipo con la tribuna podemos dejarla a un segundo plano porque la Directiva hace bien su trabajo porque es su dinero no importando el pequeño detalle que este es un negocio que tiene seguidores, afición donde debes de tener un poco de empatia y tacto en fin, solo espero comentarios a las 9pm.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor hasta las 8 del domingo, porque la serie no se acaba hoy.

      Eliminar
    2. Fijate que para mi una buena Liguilla es que el Necaxa no pase si no que minomo de pelea los 2 juegos... Dudo que tengas razón pero ojalá.

      Eliminar
  8. De acuerdo contigo Alejandro Cantú, hoy vamos a saber si en realidad Memo es capaz de hacer un parado que supla al lider del torneo, no solo lo decimos aqui los necaxistas, lo dicen en todos los programas deportivos, Necaxa dejo ir a su mejor jugador y eso le resta posibilidades, pero eso no nos quita el ilusionarnos y ver hoy el partido deseando que el juego de conjunto sea el que impere, hay que reconocer que el equipo anoto 32 goles, y 12 fueron de Brian asi que hay 20 mas repartidos, tenemos gol, aunque tambien es claro que muchos de los espacios los generaba el goleador, lo hecho ya esta, la directiva decidio venderlo y olvidarse de pelear por el titulo a nosotros nos queda apoyar a los que se quedaron, y desearles suerte. saludos y a disfrutar que estamos en liguilla, arriba de los que al iniciar el torneo eran favoritos, Toluca, Santos, Pumas, Chivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Hoy vamos a ver si la Desiciones han sido buenas o malas... Se hizo un excelente torneo 29 puntos no son poca cosa, además de practicar un fútbol agradable y competitivo, pero lo hecho, hecho esta... Vamos a ver el partido en punto de las 7pm

      Eliminar
  9. Muy buen post Murok.

    Me gustaría comentar que es es muy difícil cerrar filas cuando tenemos como seguidores del equipo a personajes como los que leemos semana a semana aquí en los comentarios, no mencionare nombres por que tal vez se me escape nombrar a uno y como es su costumbre llegaran a insultar que es lo que mejor saben hacer, ya que me queda claro que apoyar, analizar y comentar siendo objetivos es algo que esta muy por encima de sus capacidades.

    Saludos y espero que Necaxa haga un buen papel en esta serie contra el Monterrey.

    ResponderEliminar
  10. Comprendo todo lo q comentas Murdock. Creo q el principal error de los tinajero es el no cerrar la boca en momentos de apremio. Han ido de mentira en mentira y eso fastidia a cualquiera. Creo q lo única q han cumplido, todo el necaxismo se lo agradece, es en la promesa de ascender a Necaxa de manera casi inmediata. Con el ascenso se vino una seguidilla de falsedades q muy pocos aficionados de cualquier equipo aguantaría iniciando con q el proyecto para formar un proyecto relevante sería en tres años. Ya se llegó el plazo y el único proyecto firme q se ve es el de hacer dinero trayendo jugadores baratos y venderlos caro. Entiendo perfectamente sobre el argumento q es el dinero de los tinajero el invertido y no el nuestro y x lo tanto tienen todo el derecho de hacer negocio con el. Entonces para q abrir la boca con promesas falsas?
    Cada temporada iniciamos con la mitad del plantel renovado incluyendo al técnico, así a q aspiramos torneo tras torneo? A ser comparsas y aspirar a llegar a la liguilla pero con pocas posibilidades de siquiera llegar a la final.
    En fin, también yo estoy muy agradecido con los tinajero por el ascenso, pero creo q ya es momento de q cumplan con su primera promesa, mantener la base del plantel, reforzar al equipo en las zonas más débiles, mantener al cuerpo técnico y ahora sí, q los objetivos primordiales sean los deportivos x encima del billete.

    ResponderEliminar
  11. Los Gallos de Aguascalientes

    El Club Gallos de Aguascalientes fue un equipo que se fundó en 1994 y tuvo gran arraigo en la entidad de Aguascalientes. Esta escuadra se formó en un inicio con puros futbolistas mexicanos, tenía su casa en el estadio Municipal, (el cual demolieron para construir el estadio Victoria) y disputó varias finales tanto de Segunda división como de Primera A, aunque nunca lograron ascender al máximo circuito del futbol mexicano. Siempre fueron protagonistas en la división que jugaron, lideratos en los torneos, buen desempeño en la cancha e identificación con la tribuna eran su carta de presentación. Jugadores como el legendario portero Pilar Reyes, Carlos Salcido Domingo El Mingo Ramírez, Héctor Giménez o Miguel Larrosa hicieron a este conjunto un referente en la historia del futbol en Aguascalientes. Hasta la fecha este equipo se mantiene en la memoria colectiva de la afición hidrocálida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 14:29 escribe eso de los gallos en el foro de los gallos. Aaaaaa no tienen

      Eliminar
    2. Hidrocálidos, que bien que recuerden a sus gallos, pero ahora disfruten a sus Rayos del Necaxa, que se fundaron setenta años antes, que por mucho han hecho historia en el futbol mexicano, que justo en el 94 empezaron su camino para ser el equipo de la década al ser campeones al terminar la temporada 94-95 y que tiene la particularidad de tener aficionados no sólo en Aguascalientes sino en todo el país, y hasta fuera de sus fronteras. Felicidades

      Eliminar
  12. Fuerza RAYOS a ganar cabrones

    ResponderEliminar
  13. Vamos mis Rayos a salir con todo buscando el triunfo ... !si se puede¡... Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  14. Buenas nuevas: al término de los primeros 45 minutos, rayados con uno menos y Rayos ganando 1-0 con gol de Calderón. A pesar de un casi oso de Hugo y un error grosero de Meza que casi regalan el gol.
    También van perdiendo los pesimistas.
    Que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  15. Cantidad enorme de fallas impidieron que el marcador fuera más abultado. 10 minutos finales en los que casi empata rayados con el remate de Montes. Increíble el cambio de Fidel por Facundo, pudiendo sacar a Sepúlveda que no hizo nada, no sólo en éste partido sino en todo el campeonato.
    Necesita el equipo de alguien como Pizarro, que toque, aguante o distribuya, según requiera el partido.
    Esperemos el siguiente partido.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  16. Fuerza rayos vamos a ganar de visita como lo isimos en el torneo muy bien muchachos y a Memo

    ResponderEliminar
  17. Sigo esperando la opinion de Alejandro Cantú....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimo no ando de Anónimo.... El Necaxa no tiene absolutamente nada de poder ofensivo... Ojalá y no estén pensando en ende a Calderón, aunque los Tigres están cercas!

      Eliminar
    2. Yo pensé que ibas a reconocer el esfuerzo del equipo, pero que se le hace... como seria el futbol sin los villamelones?

      Eliminar
  18. Que le pasó a Necaxa el 2do tiempo? Debimos meter cuando menos dos goles y terminamos pidiendo q ya terminara el juego.
    Necaxa jugo muy bien como visitante así q se puede obtener un resultado favorable en Monterrey y continuar en la pelea.

    ResponderEliminar
  19. El perro Bermúdez dijo que como tigres no va querer al Chicote si es el máximo anotador lateral con 5 goles

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que se gano y que no anotó rayados por lo del gol de visitante, pero creo mínimo si se pudo anotar un gol más al contar con un hombre de mas

    ResponderEliminar
  21. Le metemos uno a Monterrey en su estadio y estarán obligados a meternos tres. Además Necaxa juega mucho mejor de visita. Claro q se puede!!! Fuerza RAYOS!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.