Subscribe Us

Header Ads

Una promesa de los Rayos desea mostrarse en este Apertura 2019

El nuevo Héctor Herrera que se cuece en Necaxa y que salvó su vida de milagro

El Necaxa empezó con un empate contra Cruz Azul su participación en el Apertura 2019. El equipo de Memo Vázquez tiene puestas muchas esperanzas en este torneo, especialmente en los nuevos talentos que desean mostrarse. Una de esas perlas que cuidan mucho en Aguascalientes es Jair Cortés (Pachuca, 2000). En sólo dos años ha pasado de salvar su vida de milagro a ganarse un lugar en el primer equipo.

"Hasta la jornada 3 o 4 no podré estar jugando, por un problema en un dedo que me fracturé", introduce el joven futbolista, en conversación con MARCA Claro. Un pequeño contratiempo que no borra la sonrisa de la cara de un centrocampista que cumple el sueño de ser futbolista, aunque estuvo muy cerca de no conseguirlo.

Hace dos años, Jair jugaba en las fuerzas básicas de Necaxa y sufrió un grave percance en un partido sub 17 contra Tijuana que casi trunca su carrera y también cambia su vida. Su relato resulta estremecedor: "Recuerdo que era un día muy bonito, estábamos en el estadio de Tijuana, espectacular para jugar y no me acuerdo de más. Desperté un día después, tomando razón de mí, habían pasado 20 horas. Tuve un choque de cabezas con un rival. Me dijeron que me tenían que operar, colocar una placa de titanio porque me había fracturado el cráneo".

Después de recuperarse de esa delicada operación, llegó un momento complicado con una visita al doctor que apartaba temporalmente su sueño de ser futbolista: "Me enseñó estudios y me habló de la gravedad del asunto. Que tenía que estar seis meses totalmente parado, sin ninguna actividad física. Después de ese tiempo tenía que volver a verle y decidiría si podría volver a jugar. Ese día marcó mi vida, estuve toda la noche llorando, destrozado, no sabía qué hacer, para qué vivir, fue lo más feo de mi vida".

Sólo había dos opciones para Jair: rendirse o luchar. Seis meses después, en una nueva visita médica, quedó reflejado el camino que eligió Cortés para enfrentarse a algo así: "El doctor me dijo que tenía dos buenas noticias para mí. El medicamento que estaba tomando sólo me quedaban otros seis meses con él. Y la otra noticia era que podía empezar a hacer actividad, trotar, correr y después de un tiempo volver a jugar".

Héctor Herrera, su principal referente
Y volvió a jugar. Jair Cortés hizo su debut en el pasado Clausura 2019 y en la Copa MX. "Por cuestiones del club hacen que nos registren en la sub 20, por edad, pero estoy entrenando en el primer equipo y ahora ya es una realidad. Esa experiencia pasada me ayudará en este torneo para sumar minutos y ser fundamental en el equipo".

El joven futbolista de Necaxa se define como "un mediocampista, puedo jugar fijo, clavado, recuperar balón y entregar fácil. Aunque también de volante interior pienso que tengo mejor juego ofensivo que defensivo. Tiro a gol y doy asistencias eso me caracteriza". Y, en cuanto a un referente, no tiene ninguna duda en quién es su favorito: Héctor Herrera.

"Ahora triunfa y es una figura en España pero yo le sigo desde hace muchos años. Soy de Pachuca y él debutó allí. Le sigo desde que estaba en fuerzas básicas. Es un referente. Tiene características que yo tengo en el campo; es el mejor centrocampista del fútbol mexicano. Veo vídeos suyos, pongo partidos importantes que ha jugado de Champions. Me gusta porque es un volante, contención y mediocampista con mucho gol, me llaman mucho la atención su liderazgo y que marque goles", explica sobre el centrocampista del Atlético.

Jair Cortés disfruta ahora mucho más las cosas, "el olor del pasto, cada vez que me pongo los zapatos de fútbol para entrenar y poder cumplir un sueño. Hace dos años llegué a pensar que jamás volvería a jugar", y se muestra agradecido a dos pilares que son los que más le ayudaron en sus momentos difíciles: "Mi familia y Necaxa me apoyaron siempre. El club estuvo conmigo desde el momento del accidente, con todos los gastos. Todos los directivos me decían que no importaba el tiempo, lo primero era recuperarme bien, pero que me iban a esperar porque sabían de mi calidad". Así cocinan en Necaxa a fuego lento a su 'nuevo Héctor Herrera'.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ojalá le den oportunidad de mostrarse...ya hace falta un jugador surgido de la cantera que sobresalga, pienso que será en el torneo de copa donde tenga su oportunidad y de ahí si asi como puensa juga dara el salto al torneo de liga...vamos Jair si se puede!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.