Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2019 | Guadalajara 1-2 Necaxa

Por segundo partido consecutivo, Chivas tuvo que venir de atrás y entregó un cierre de partido dramático, esta vez frente al Necaxa, que se fue al descanso con ventaja de 2-0, pero terminó pidiendo la hora para finalmente quedarse con la victoria 2-1.

En la semana pasada, Chivas era superado 4-1 contra León, pero estuvo a nada de sacarle el empate, aunque finalmente cayó 4-3. La diferencia con Necaxa es que esta vez no hubo penales para el Rebaño, que había ejecutado al menos uno desde la segunda jornada.

Toño Rodríguez sólo pudo mantener su arco en cero por 10 minutos, pues Maximiliano Salas aprovechó las facilidades que le dio Oswaldo Alanís para encontrar el espacio dentro del área y fusilar al arquero del Rebaño.

Chivas buscó emparejar las cosas e inició una batalla física, pero individual, y muy pronto se encontró con una nueva mala noticia, pues perdió a la “Chofis”, quien cayó aquejado por una lesión en la rodilla, por lo que Tomás Boy tuvo que quemar el primer cambio a los 16 minutos.

El primer tiempo terminó con otro golpe en contra del Rebaño, tras una jugada ofensiva del Necaxa que parecía estar controlada, pero desde fuera del área apareció Luis Felipe Gallegos con un zurdazo en la que tal vez Toño pudo hacer algo más.

Para el segundo tiempo, el “Jefe” Boy lanzó a su equipo al frente y sus pupilos reaccionaron con más ímpetu que con orden, pero aún así encontraron un descuento a los 64 minutos, cuando Brizuela desbordó por la izquierda, mandó un centro que Alan Pulido no pudo encontrar, pero el balón quedó vivo en el área y Dieter Villalpando llegó de frente para descontar.

A partir de ese momento, Chivas fue otro. Comenzó a acosar el área de Necaxa, que comenzó a ser exhibido en la zona defensiva durante 10 minutos, en los que pidió esquina y si las Chivas no empataron en ese lapso fue por un atajadón de Hugo González, quien impidió el gol de Oribe Peralta en la línea.

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. Que VICTORIA, mis Rayos!! Ahora sí, ví a un Necaxa muy superior a Chivas los primeros 45 min, y muy inteligente el segundo tiempo. Mantengan la inercia, y este equipo puede lograr algo muy bueno si se aplica en casa!!
    Pipe Gallegos, como habíamos llorado tu ausencia!!!
    Aaaaah q bonito es lo bonito...saludos, mis hermanos!
    FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  2. Buen partido a hora por los dos en casa
    FUERZA rayos

    ResponderEliminar
  3. UF!!! Ganamos, fue lo mejor de este juego.
    Qué manera de complicar un juego q se tiene en la bolsa y bien controlado.
    Creo q los cambios de Herrera y Contreras x salas y Quiroga no sirvieron de mucho, no los entendí. Lo bueno q al entrar Luis Pérez se recupero bastante el equipo.
    Andamos de buenas xq los últimos resultados han Sido excelentes cuando en otras circunstancias podríamos haber obtenido ningún punto. Y estamos en zona de calificación!!!

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano25 agosto, 2019 19:35

    Puntos importantes de la victoria contra las Chivitas del Guadalajara:

    1- Maximiliano Salas cargando con el el ataque del equipo al hombro, anota su gol (golazo) y se va convirtiendo en pieza importante para causa necaxista.

    2- Luis Felipe Gallegos esta tomando su tercer aire después de varias campañas intermitentes con el NECAXA , ojala siga así y calle varias bocas.

    3- Hoy la suerte y el VAR no fueron factor para esta victoria de NECAXA, y eso habla bien del desarrollo del mismo.

    4- Hay que estar con los pies bien puestos sobre la tierra, que la soberbia necaxista no se vuelva a aparecer por estos lugares, hace dos semanas eramos lo peor por perder ante Tigres, ni hoy somos los "campeones" por ganarle a estas Chivitas locas.

    5- Guillermo Vazquez sigue demostrando que vino a trabajar y con lo que le dejaron, se posiciona como el mejor técnico de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallegos no tiene que callar varios bocas, solo tu debes cerrar el hocico.

      jajaja

      Saludos...

      Eliminar
  5. Hola hermandad como están Espero que estén bien bastante bien Se ganó y es lo importante el equipo se está agarrando cada vez más pienso que Toluca y Tijuana son ganables vamos por buen camino saludos hermandad y apoyar con todo

    ResponderEliminar
  6. Así es banda necaxista, lo importante fue que se ganó y bien, gana el que mete goles no el que juega bonito. Saludos fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  7. El equipo va muy bien, y una vez recuperados Christian y Alexis va mejorar la defensa... Los 2 siguientes partidos son ganables en casa... Saludos banda... 😁

    ResponderEliminar
  8. Creo que la defensa se vio muy bien, aunque sigo pensando que lo mejor del equipo es la media cancha.
    Buen triunfo de mis rayos estoy muy feliz

    ResponderEliminar
  9. Lo que se tiene q corregir es que el equipo sufre de mas. Desde la temporada pasada tiene para matar los partidos y no lo hace y terminan empatándole o dándole la vuelta. Este no fue el caso, pero repito, se sufre de mas. Noya y Jairo no han hecho extrañar mucho a peña y al chicote.
    Gallegos es alguien q aunque a muchos no les guste (no entiendo porque) le da otra cara al equipo. Solo cuando le inventaron esa posición de lateral izquierdo fue cuando dio el bajón.

    ResponderEliminar
  10. Muchas cosas rescatables en el encuentro.
    1. El equipo va tomando más confianza, es un equipo prácticamente nuevo, como han sido importantes las incorporaciones de Baeza y Pipe.
    2. Tenemos a uno de los mejores jugadores del torneo talvez minimicen algunos esto, pero en un equipo que importante es tener a alguien desequilibrante
    3. Aunque se fallaron dos claras que contundencia esta tomando el equipo.
    4. Quiroga a pesar se no ser un genio en la conducción ya lleva tres asistencias y dos goles cuantos no quisieran uno así.
    5. Noya que partido del señor
    Bienvenido al Necaxa.
    A partir de la sexta fecha cuesta arriba les va a costar a todos ganarnos

    ResponderEliminar
  11. Esos minutos de sufrimiento después del gol de chivas me hicieron recordar los tiempos del profe Sosa cuando logramos la permanencia. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Las chivas mejoraron mucho?¿Se cansaron los jugadores del Necaxa?¿Se confiaron? ¿Se durmió Memo Vázquez con los cambios? Lo importante fueron los tres puntos, se acabó la mala racha de visitante, y se le ganó finalmente a Chivas que creo que era al único de los "grandes", (mejor dicho, más populares) al que no se le había ganado desde que se logró el ascenso. Felicidades y esperemos mejores resultados.

    ResponderEliminar
  12. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE LOS CAMBIOS

    seré neófito en el futbol pero ahora si no entendí lo que hizo memo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tuve la suerte de ir al estadio y disfrutar de un muy buen primer tiempo con un mal segundo que nos hizo sufrir y pedir se terminara el partido, creo que los cambios fueron pensando en el desgaste que habian sufrido Maxi y Quiroga y que hay fecha doble, ambos son indispensables para el miercoles, y Maxi estaba amonestado, el arbitraje era muy localista no podias arriesgar a una expulsion, si analizas el partido veras que tanto el Tucu como Lalo rechazaron varios avances de las chivas es decir busco gente fresca que ayudara a conservar el marcador y al final lo logro, que lastima que no pudieron concretar uno de los 3 contragolpes para cerrar el partido y no sufrir tanto, que bien se ve Pipe en la cancha (Gy-gas) que decias que era de ascenso, partidazo no solo por el gol, recupera abre espacios, tambien Noya en la central partidazo. Van dos partidos ganados y si somos capaces de hacer valer la localia nos vamos a la cima. PD para los que se quejan de los precios en el Victoria, aqui me costo 710 pesos el boleto y el estadio casi lleno, tenemos que creer en nuestro equipo y llenarlo el miercoles para que ya no vendan a nuestras estrellas.

      Eliminar
  13. JOJOJO....BUENO YA COMIMOS BIRRIA...QUE PARADON DE NUESTRO PORTERAZO AL REMETE DEL ORIBE "VIEJITO"PERALTA....AHORA DIGANME CUANTOS TACOS DE CHORIZO CON SALSA VERDE QUIERE CADA UNO?....FUERZA RAYOS...VAMOS X TRES PUNTOS MAS...

    ResponderEliminar
  14. Se esta jugando bien y anotando goles q es lo q adolesiamos. Esta mejorando mucho a comparación del primer partido. Se estan acomplando. Yo creo q los tinajero no venderan ranto. No creo q quieran q nuestro equipo regrese a segunda. Felicidades hermanos necaxistas a disfrutar

    ResponderEliminar
  15. Rayo colimense26 agosto, 2019 10:05

    Tuve la fortuna de asistir al estadio akron y fue un gusto ver a un Necaxa dominando en el primer tiempo y ciertamente los cambios afectaron aún así el equipo generó dos jugadas más de verdadero peligro las chivas se salvaron de una goleada pero ojo momento de mesura pues de no ser por nuestro portero aún cuando la defensa se comportó a la altura, estaríamos quejandonos de un empate, mesura banda pero claro con la ilusión de que me mantenga ese paso ascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la gran mayoría de quienes comentan aquí fuimos al estadio, y por lo que puedo ver vimos a un Necaxa en Vivo muy diferente a los que no van y a los comentaristas, quienes no valoran que mis Rayos de donde estábamos nosotros (sección T2-20 lateral oriente pegados a la porra necaxista) tuvo al menos 2 dos jugadas claras que por las facilidad con que realizaba los contragolpes (no por fallas chivistas) creo que se veían muy solos frente a la portería contraria. Ya me vi yendo de Guadalajara a Aguascalientes los próximos dos partidos, ya me vi. Saludos.

      Eliminar
    2. Rayo colimense26 agosto, 2019 21:05

      Yo andaba mas o menos por la misma zona jeje si caray se vio un equipo diferente y si la neta yo a veces a aguas pero cada que van a gdl pues obligado hay que ir jeje esta cerca de aquí de colima

      Eliminar
    3. Pues te invito a ir a Aguascalientes. Yo estudie en la UAG de tecoman, Colima.

      Eliminar
    4. Rayo colimense27 agosto, 2019 08:53

      Animo muchas gracias salu2

      Eliminar
  16. No es justo que los programas de deportes no comenten lo bien que está Necaxa y no mencionen a nuestro goleador que va empatado con Macias en primer lugar.. Se acaban con América y sus bajas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, y hablan mas de que pierde chivas que del triunfo del Necaxa, no es posible que todos los comentaristas busquen un error en la marca en el gol de Maxi en lugar de valorar la gran jugada, recepción dirigida, la cubre con el cuerpo, aguanta los jalones sin tirarse y tira con fuerza al angulo, es un golazo y lo hacen ver como falla de la defensa, increible lo malos que son viendo futbol. Mis respetos para Hugo, Noya, Pipe y Maxi, partidazo.

      Eliminar
  17. Contento con el funcionar del equipo me parece que Memo trato de administrar a los jugadores pensando en la jornada doble, se jugaran 3 partidos en 7 dias y propuso un juego al contragolpe en el segundo tiempo y se tubieron 3 contragolpes que ni siquiera llegaron al area rival, se debe trabajar en esto, en uno trato baeza de sorprender al portero y los otros se fallo el primer pase, con una de estas jugadas se deja de sufrir el final del partido. Al final lo importante es que se gano, pero se debe trabajar antes de enfrentar a equipos con delanteras mas contundentes. Que diferente se ve el equipo con una contencion solida y creativa, baeza y pipe se ve que se entienden y van bien al frente turnandose para no desgastarse tanto.
    ahora sigue recibir a Toluca y Xolos que creo que son muy ganables los dos, necaxa se ha acoplado mas rapido de lo que toluca lo ha hecho en este inicio de torneo y Xolos solo le ha ganado al puebla y tres derrotas al hilo en sus ultimos juegos.

    Saludos desde Mexicali.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz feliz por ganarle a las perras con cuernos y de acuerdo los comentaristas son una porquería todos hablando de lo mal de chivas y no de lo bien del Necaxa sobre todo el simpático de André Marín

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.