Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | ¿Dormir soñando?

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Estimada hermandad que hace el favor de leer a este humilde (o algo así) enmascarado, yo abro estas líneas con la pregunta que a continuación les comparto. ¿En qué momento surge la ilusión ante un nuevo torneo?

Hace una semana, la estrepitosa caída en Ciudad Universitaria me hizo reconsiderar realmente en qué basaba mi entusiasmo por pensar en que este torneo Necaxa sería protagonista. Los jugadores que llegaban no representaban realmente mucho por el puro nombre. Traían cifras en su pasado reciente pero la experiencia tristemente muchas veces nos ha dejado ver que eso no significa nada: Gaytán, De Pinho, 'Chapita' Blanco, por mencionar a algunos de aquella lista de petardos que acá en PR nos encanta recordar.

La continuidad del trabajo de Memo Vázquez, quizá; ante los buenos resultados del torneo anterior, con el récord de puntaje obtenido en fase regular y el buen fútbol que por momentos se veía, así como una gran actitud que hizo que jugar de visita no fuera impedimento para aspirar a la victoria. Sin embargo, lo de la Super Copa ya había sido desalentador y de ahí al inicio del torneo nos hizo reconsiderar el éxito en esta edición de la Liga MX.

¿Aún cabría, entonces, cuestionarnos si la goleada histórica en casa bien vale dejar todo eso atrás y de nuevo ilusionarnos con lo que pueda llegar este torneo? No hubo rival, eso me queda claro. Se autodestruyó muy pronto en el partido y ya lo de los rayos fue correr cuesta abajo. No me malinterpretes, hermandad, no se trata de menospreciar lo hecho ante los escualos; me parece bastante meritorio que teniendo una ventaja clara e irreversible quisieran seguir dando espectáculo al equipo. Una victoria escueta por 2 de diferencia habrían igual significado tres puntos, pero también un público bastante aburrido.

La inclusión de Baeza, a final de cuentas, le da un giro al ánimo del equipo y se le puso todo en bandeja de plata para recuperar la forma, la intención y por ahí, hasta la magia. Una de esas ocasiones en que todo te sale y solo es cuestión de estar en el lugar preciso en el momento adecuado.

Dudar ante el júbilo de este festival, no es sino un mecanismo de defensa por el peligro que representa nuestro siguiente compromiso en la liga. Fecha 4 y toca una visita complicada, como lo es la del “Volcán” de la UANL. Por ahí, el equipo más poderoso de la liga nos recibirá en un buen momento anímico. La esperanza radica en que eso alimente el talento y les permita a nuestros muchachos desplegar el fútbol que más les gusta.

Este proceso de crecimiento y reconocimiento entre sus miembros (en particular en el ataque) muy pronto se topa con una prueba de esas que forjan carácter. Seguramente este encuentro les genere una exigencia mínima que el equipo debe cumplir y superar si es que aspira a estar en la liguilla. Estoy contento por los 7 goles, sin embargo, me espero a la siguiente semana para saber (como dijera Luismi) si contengo mis instintos o, como gorda en tobogán, me dejo ir. Dando puerta abierta a la ilusión de una aspiración a volver a ser protagonistas de este cuento que cada seis meses se repite.

Bien Baeza y ojalá que el Pipe pronto pueda estar de nuevo en el medio campo necaxista. Con sus altas y sus bajas, pero el chileno viene con el rayo desde el ascenso y tiene que ser en vestidor (junto con Yosgart) un referente del apego a la institución y la identidad con la afición.

Ya por último, llama mi atención nuestro masoquismo. Ya no sé si es un gustito o curarse en salud, pensando en que van a vender a tal o cual jugador. Si tomo lo bueno de ello, pues pensaría que eso significa que les está gustando el trabajo de dicho jugador. Irónicamente entonces, desearía que se preocupen más por esos jugadores y otros; puesto que, a final de cuentas, eso sería seña de que el rumbo necaxista va por buen camino.

De cualquier forma, yo lo invito a que no sufra tanto y disfrute la presencia de los que están ahorita y que tienen por misión, darnos muchas alegrías como afición. Ya luego nos preocupamos (o no) por si se van o si quién llega en su lugar.

Y pues para acompañar, les dejo el clásico del Gran Silencio (banda regia) “Duerme Soñando”.

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Aviso para villamelones:

    El sabado es un partido dificil de ganar mas no imposible, el obligado a ganar es el local, el visitante NO TIENE ESA OBLIGACIÓN, es mas negativo perder de local que de visitante en cuestión de trabajo, porque matematicamente tiene la misma consecuencia, asi que si llegara a perder Necaxa vs Tigres, asi como se callaron con el 7-0 que le metio al Veracruz, esperamos que se queden callados si se llega a perder, porque luego sacan sus criticas pendejas y si llega a ganar en la jornada 5 hacen sus chaquetas mentales que Memo entró al blog y gracias a que los leyó recapacito y ganamos, asi que no esten mamando, y ponganse a jalar.

    Atte.

    Que chingados les importa.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano07 agosto, 2019 13:37

    @murdok: Coincido totalmente, yo creo que NECAXA puede dar pelea al Tigres de la U de Nuevo León, como lo dije hace tres semanas, los jugadores se van a ir conjuntando y mostrando mejoria en su accionar, y se que tenemos al tecnico correcto para poder trabajar esos aspectos. Pero, se va a tardar.....recuerden que se fueron piezas importantes en el equipo como el "oso" Gonzalez o el mismo Brian Fernandez.

    Un empate en Monterrey , me doy por bien servido.


    Posdata: Los jugadores tienen que salir concentrados en REPRESENTAR la camiseta de NECAXA el Sabado, no en el ambiente del "volcan" y despúes decir "me gusta Tigres".....como con Brian Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames, ¿sigues con lo mismo de Brian Fernandez y su comentario sobre los Tigres?
      Tu eres de los que menos podrian quejarse de eso ya que nunca te has parado en el Victoria para apoyar a los rayos y asi ayudar a que algun día el ambiente se pueda comparar con el de la afición de los Tigres.

      Saludos...

      Eliminar
    2. Gy-Gas me gusta tu particular forma de comentar, no porque tengas razón o no, solamente porque dices lo que piensas, pero en esta página hay 2 cosas muy definidas.

      1. PRO TINAJERO
      2. LLENA DE GENTE BARBERA

      En fin, los amo saludos!

      Eliminar
    3. Ay si yo te apoyo manita, villamelones, eso es lo que son, sino les gusta rumbenle a la chingada de aqui.

      Eliminar
  3. Es difícil mantenerse como aficionado con los pies en la tierra después de esa victoria por 7 a 0 Es histórica en muchos aspectos recordando que las últimas veces que el Necaxa logró un triunfo así fue en la década de los noventas, y participaron en esas goleadas jugadores como Ivo Basay, Aguinaga, García Aspe, Luis Hernández, Peláez, etc. La última de esas goleadas se dio en la temporada en que se obtuvo la primera estrella en el escudo por el primer campeonato obtenido (de la época profesional desde luego). Sin embargo, como bien dicen, el rival tuvo mucho que ver pues se desinfló dramáticamente. Y hay que recordar que los jugadores que consiguieron la goleada es la primera vez que jugaban todos juntos. Sólo los siguientes partidos, (empezando por el que se jugará contra los Tigueres la próxima semana) nos dirán si la goleada es un buen indicador del nivel de juego que tendrá el Necaxa en esta temporada (y ojalá así sea) o si sólo pasa a la historia como algo anecdótico.

    ResponderEliminar
  4. solo espero que no se les hallan acabado los goles, como sucede con otras goleadas, fuerza rayos, siempre fiel

    ResponderEliminar
  5. ¡ TRANQUILOS CABRONES.......EL SHOW ESTÁ EMPEZANDO. ESTEMOS TRANQUILOS: FINANZAS SANAS, ELEMENTOS COMPETITIVOS Y UN ENTRENADOR CON EXPERIENCIA. SOLO HAY UN ELEMENTO NEGATIVO: NO LLENAR EL VICTORIA....

    RAYO CAMOTERO

    ResponderEliminar
  6. Toda la afición necaxista nos encontramos con los ánimos y el optimismo renovados gracias al sorpresivo desempeño de nuestro glorioso Necaxa en su último cotejo. Nos sorprendió a propios y extraños con esa excelente demostración de poderío (aunque Veracruz bajo los brazos muy pronto, así se debe de ver) no entendíamos y no encontrábamos el por q de ese cambio tan sorprendente. Claro q ese cambio se debe a q el equipo se encuentra en manos de un excelente director técnico como lo es Memo Vázquez. El fue quien se decidió por la mancuerna de Baeza y Plasencia en la contención y sentar a peña en la central además de darle la confianza a maxi salas en la ofensiva y quién le respondió con creces (que carácter de chamaco, levantarse después de fallar un penal y comer banca para meter dos goles, servir otro y jugar con esa increíble dinámica)
    Claro q no nos queda de otra a la afición nomas q disfrutar el desempeño de nuestro equipo. Las decisiones de los propietarios están solo en su cabeza y a nosotros apoyar como aficionados. Si deciden vender jugadores no habrá nada q se los impida pero tampoco a nosotros habrá nada q nos impida expresar nuestra postura, indignación y rechazo y lo manifestaremos las veces q sea necesario por q también es nuestra obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario excepto lo de Peña. No lo sentó Memo. Estaba suspendido y por eso regreso a Meza a su posición como central. Pocos hablan del chavito lateral Chavez. Ha respondido marca bien y da salida.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¿Qué se sabe de Gallegos? No encuentro por ningún lado información sobre su lesión o cuando regresará.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué se sabe de Gallegos? No encuentro por ningún lado información sobre su lesión o cuando regresará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a si esta bien paraque quieres que regrese oh por quien arias el cambio.
      jose Placensia lo esta hacienda vien y necesita jugar mas si lo Mandan a la banca le ba costar mas desarrollar su juego que se acople con Claudio baeza
      yo a Gallegos lo cambio por Fernando meza ya que no es medio de contencion.

      Eliminar
    2. En lugar de Plascencia en la contención al lado de Baeza o como medio izquierdo en lugar de Angulo. Nunca está de más un jugador como Pipe que es ida y vuelta los 90 minutos y muchas veces compensa las desubicaciones de los demás.

      Eliminar
    3. A mi si me gustaria ver la dupla Pipe-Baeza en la contencion creo que sera la titular cuando regrese.

      Eliminar
  9. Tengamos paciencia. Este equipo es bastante bueno. El proceso de conjunción está desarrollándose. Nada más falta que Quiroga se encuentre para que el equipo sea más fuerte.
    Ya lo veremos el sábado en el volcán.
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aún y regresando Gallegos, veo complicado que sea titular. En primera, Baeza es la estrella de medio campo y aporta un mundo a la ofensiva. Y en segundo, Plascencia pudiera ser el elegido, pero me parece que es el jugador que aporta minutos de menor. Sin Alexis Peña funcionó bien la defensa, pero también no hay comparación entre la ofensiva de Veracruz y lo que trae Tigres... ojalá se saque el resultado positivo de esa dura visita.

    ResponderEliminar
  11. Rayo colimense08 agosto, 2019 13:46

    Es demasiado temprano para alentarse bien lo dice murdock fue una goleada contra Veracruz!! Demasiado temprano para decir que baeza es estrella demasiado temprano para decir que tal jugador está mejor o peor que x jugador. Pará mí momento de prudencia de sosiego y de concentración por parte de jugadores y de resguardo por parte de la afición veremos si Necaxa se pone grosero contra tigres y recuerden de local se va a recibir a Santos que por años ha sido un coco de Necaxa para mi librando esos dos compromisos podré decir que Necaxa esta para algo seria 4 puntos de seis positivo 2 puntos de 6 no tanto. A apoyar contodo sea lo que sea pase lo que pase

    ResponderEliminar
  12. Espero ke contraten a un lateral para cubrir la baja de guzman

    ResponderEliminar
  13. Vienen 2 partidos muuuy complicados, visitar tigres y recibir a santos. Veo muy complicado sacar dos victorias (ojalá me equivoque) solo espero q si no se logran buenos resultados en estos dos partidos empiecen a,reventar a memo vazquez. Ahora, mas q otros torneos, creo q se le debe dar continuidad al entrenador. Mas q comprobado que es capaz de trascender

    ResponderEliminar
  14. No empiecen a reventar a memo vazquez (eso quise decir)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.