Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Necaxa vs León

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Jornada Doble que no inicio de la mejor manera para los Rayos, porque tras 5 jornadas sin conocer la derrota, Necaxa fue golpeado en casa por el León.

Jornada 10: Necaxa vs León

LO BUENO
Nuestros seleccionados al mini ciclo, Jesús Angulo y Cristian Calderón. La banda izquierda necaxista fue muy difícil de contener para el cuadro esmeralda, Calderón nos volvió a mostrar esa calidad ofensiva que lo llevo a ser de los goleadores del equipo el torneo anterior, por su parte Angulo sigue con su evolución futbolística, viniendo de menos a más en el torneo, Jesús, se está volviendo uno de los referentes del cuadro electricista.

Mención especial: La afición. La directiva hizo un llamada en redes sociales para apoyar al superlíder y la gente respondió, si bien es cierto que hubo mucha porra del León, los necaxistas respondieron estando muy cerca de llenar el Estadio Victoria

LO MALO
La defensa. Algo que se criticaba mucho el torneo anterior en el cuadro de 'Memo' Vázquez es la cantidad de goles recibidos partido tras partido, en este torneo parecía que ese mal empezaba a mejorar, no obstante, en este partido Necaxa enseñó que tiene mucho que mejorar en la parte baja, León generaba poco y con eso hizo daño. Cuando se remonta el marcador que daba el subliderato del torneo vinieron desconcentraciones atrás que terminaron por dejar la derrota para el cuadro rojiblanco.

EL DATO
Necaxa dejó su racha sin conocer la derrota como local en 10 encuentros, siendo éste su periodo más largo sin derrota como local desde que regreso a Primera División.

Ignacio Ambriz le tiene tomada la medida a los Rayos, tiene una marca de 5 victorias por 0 derrotas.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. PUNTUACIONES VAVEL
    Hugo González 7 | Nada que reclamarle en los goles. León supo llegar hasta el marco dominando la pelota y dejando sin oportunidad al arquero.

    Cristian Calderón 6 | En los primeros minutos no encontró su lugar en el ataque para evitar encimarse con Jesús Ángulo, pero cuando éste se tiró un poco más al centro, encontró un gran carril izquierdo para llegar por sorpresa. En defensa le ganaron la espalda constantemente y así cayó una de las anotaciones visitantes.

    Ventura Alvarado 4 | Dejó huecos gigantescos en la línea defensiva, no existió comunicación entre él, en su papel como capitán, y los mediocampistas para defender mejor.

    Fernando Meza 5 | El central argentino siguió la misma pauta que Alvarado, sin coordinar con sus demás compañeros para repartir la marca y fuera de lugar cuando tenía que marcar al hombre que iba a recibir.

    Ricardo Chávez 4 | Al lateral derecho le pintaron la cara en varios desbordes como en la jugada del primer gol, incluso, en esa perdió de vista la pelota y dejó de competir físicamente con Macías por la posesión del balón. Equivocó demasiados pases y jamás logró conectar con Juan Delgado en el ataque, por lo que su precisión de pases quedó abajo del 70%.

    Jesús Ángulo 9 | Fue el principal creativo de los Rayos, primero por la banda y luego más cargado por el centro para permitir la subida de Calderón. Desde esa posición, organizó los contragolpes que terminaron ocasionando el empate, primero con un gol suyo y luego con un desborde por izquierda finalizado en el área por Quiroga.

    Luis Gallegos 6 | Abusó de la conducción de balón, por lo que León lo recuperó cerca del marco necaxista y con una defensa mal parada. Tras perder demasiados balones, fue sustituido, pero su manejo de pelota se extrañó una vez que el marcador fue más favorable.

    Claudio Baéza 6 | No encontró su lugar en el campo para recibir balones y crear futbol, terminó luciendo incómodo y desesperado con más trabajo defensivo que ofensivo, lo que le hizo cometer muchas faltas.

    Juan Delgado 5 | Perdió balones en propio campo, sus intentos de regate se quedaron en pies de Yairo Moreno, y más bien él terminó persiguiendo al lateral.

    Maximiliano Salas 6 | El delantero argentino fue anulado primero por el silbante que le marcó en contra cada disputa con los centrales por el balón y luego por su propia desesperación de no poder marcar diferencia. Salió por Herrera al 61'.

    Mauro Quiroga 8 | Antes de su gol había desaprovechado un par de ocasiones claras frente al marco, pero mantuvo la calma y consiguió el gol del empate cuando Necaxa mejor jugaba. Después, los Rayos bajaron en intensidad y también Quiroga terminó borrado.

    Cambios
    Kevin Mercado 8 | Hizo bastante daño explotando la banda izquierda a velocidad; la mayoría de sus centros encontraron rematador.

    Eduardo Herrera 6 | Entró para ser una opción más dentro del área, pero como lo goles necaxistas cayeron tan pronto, rápidamente dejaron de llegar balones al área y Herrera se perdió al tampoco ser un hombre que regrese a presionar.

    Luis Pérez 5 | Entró para dar equilibrio con el juego empatado, pero tampoco pudo parar a Luis Montes, quien le pintó la cara en la jugada del último gol.

    ResponderEliminar
  2. La defensa de niños de preescolar ya se está volviendo algo normal en necaxa y eso está pésimo, pero el partido en si fue de esos partidos que tienes ganas que no terminen, estoy segura que con mas tiempo remontábamos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no haber brillado mucho con sus ex equipos, Necaxa rescató a varios elementos que actualmente han sido titulares en varios partidos y entre ellos se encuentra Ventura Alvarado, el cual podría abandonar a los Rayos en diciembre para buscar una oportunidad en Europa.

    De acuerdo con el medio Futbol Total, el representante del estadounidense se encuentra en Milán ofreciendo al futbolista a diversos clubes. En caso de que no se concrete algún fichaje, Ventura podría integrarse a uno de los “cuatro grandes” del futbol mexicano.

    Durante el presente torneo, el oriundo de Arizona Estados Unidos, ha sido titular indiscutible mostrándose en el marcador en dos ocasiones, por lo que se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Guillermo Vázquez, que tiene al equipo en zona de Liguilla.

    ResponderEliminar
  4. Se que a muy pocos interesa pero la verdad que pena dan las chispas del Necaxa porque para centellas les falta mucho derrota tras derrota si no hay interés de la directiva que las desaparezcan da coraje que el nombre del equipo ande por los suelos no se le ve ni pies ni cabeza

    ResponderEliminar
  5. Hoy tenemos que olvidar ese trago amargo que nos dejo el leon y volver a la senda del triunfo ... hoy nos traeremos los tres puntos de queretaro ... Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  6. Ganaron los Rayos nuevamente de visita 2-1 al Querétaro y ya están nuevamente entre los tres primeros, aunque ahorita quedo como primer lugar a espera de los resultados de León y Santos.
    Felicidades Necaxa.!!!
    Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿LA AFICIÓN RESPONDIÓ?

    Disculpa Jorge, pero no estoy de acuerdo con tu comentario sobre la asistencia de la afición necaxista al Victoria, pese -ahora si- de la promoción que hiciera la directiva para llenar el estadio.

    Previo al silbatazo inicial, eso lucía como camposanto, y si a mí como seguidor del Necaxa me dio coraje ver la nula respuesta al llamado, me imagino como se han de haber sentido los jugadores que saltaron a la cancha pues tal vez se imaginaron un estadio totalmente lleno apoyándolos.

    Ni en su descargo puedo aceptar que la hora o los precios, simplemente los jugadores merecían jugar en u estadio pletórico de necaxistas apoyándolos y coreando sus jugadas.

    Después de leerte, dude de mi percepción, pero recordé haber visto en estos días un 'tweet' comentando las tres peores asistencias de la jornada... y el Victoria era uno de ellos. Verifica por favor el dato.

    ResponderEliminar
  8. RAY-0-TAB seguramente cuando jugaba en el estadio Azteca iban mucha gente que lomas que iban eran de 5000 a 10000 y eso que les dieron 3 campeonatos. En Aguascalientes ban de 15000 a 19000 aficionadós ya con 16 años en Aguascalientes y no le han dado niguna alegria y aun asi reniegan

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.