Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Atlético de San Luis vs Necaxa

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa regreso a la senda del triunfo tras vencer a domicilio al Atlético de San Luis, equipo que es el peor local del torneo.

Jornada 18: Atlético de San Luis vs Necaxa

LO BUENO
El gol de Cristian Calderón en los últimos minutos del encuentro. El gol en si es un buen gol fabricado y rematado, sin embargo la importancia del gol es lo que resalta en el, ya que al haber una tabla tan ajustada en cuanto a puntos, la diferencia de goles puede ser un factor clave para una mejor posición.

LO MALO
El accionar del equipo en la segunda mitad. Suele ser al revés normalmente Necaxa mostraba su mejor cara en los segundos tiempos, contra San Luis fue lo contrario, un gran primer tiempo donde Necaxa pudo sentenciar el encuentro y Quiroga la tabla de goleo y desaprovecharon. El segundo tiempo del Necaxa fue preocupante, ya que de tener un partido dominado y tranquilo estuvieron cerca de perder puntos valiosos en esta recta final de torneo.

EL DATO
Cristian Calderón suma 8 goles con la playera de los Rayos, 5 de ellos han sido del minuto 86 en adelante, siendo el mejor jugador del Necaxa en este rubro desde su regreso a primera división.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. ⚽️ queda una fecha más! Ojalá Quiroga la aproveche! Lo importante es que ya estamos en la liguilla!!! Este torneo es nuestro!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Hernández Martínez12 noviembre, 2019 11:56

    El Necaxa arrasa a domicilio

    Suma seis triunfos consecutivos

    El Necaxa es la gran revelación del Torneo Apertura 2019. El conjunto que dirige Guillermo Vázquez se impuso este fin de semana al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras por 0-2, selló de forma definitiva su pase a la Liguilla y dejó claro que es un visitante incómodo. Los últimos seis partidos de los Rayos a domicilio han sido seis victorias, una racha que le ha llevado a ser el equipo con más puntos fuera de casa.

    Chivas 1-2 Necaxa
    Rayados 0-2 Necaxa
    Querétaro 1-2 Necaxa
    Morelia 2-3 Necaxa
    Atlas 0-2 Necaxa
    Atlético San Luis 0-2 Necaxa

    Si hay un equipo que ha roto todos los pronósticos en el Torneo Apertura 2019 ese es el Necaxa. El equipo se ha convertido en una alternativa real al título gracias a múltiples factores. Son el tercer equipo más goleador (33) solo por detrás del León (36) y el Santos (35) y uno de los menos goleados con apenas 20 dianas en contra.
    La gran mejora del Necaxa en este torneo se ha producido, no obstante, en los resultados fuera de casa. Los últimos seis encuentros a domicilio han disparado a los Rayos con seis victorias ante Chivas,Rayados, Querétaro, Morelia,Atlas y Atlético San Luis. Estos encuentros han puesto a los de Guillermo Vázquez como un equipo a tener en cuenta para la Liguilla, un conjunto que no se amilana en escenarios adversos.
    Estos seis triunfos consecutivos sitúan al Necaxa como el equipo más fiable a domicilio, nadie ha sumado más. Los Rayos tienen 18 puntos fuera de casa, por los 15 del Atlético San Luis, 14 del Querétaro y 13 del León.

    (https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/11/12/5dc8865122601d4d4f8b4593.html)

    ResponderEliminar
  3. Jorge Hernández Martínez12 noviembre, 2019 11:59

    Necaxa firmó su mejor torneo en los últimos 14 años

    Necaxa tiene un torneo de ensueño y es la primera vez desde el Apertura 2005 que supera los 30 puntos en un campeonato en la Liga MX. El nivel de los Rayos es evidente y no solo tienen al goleador del torneo con Mauro Quiroga, quien tiene 12 goles, sino que están en el top-4 de las mejores defensivas y ofensivas del torneo.
    Además, en este Apertura 2019, con la victoria ante Atlético de San Luis, los hidrocálidos llegaron a seis triunfos consecutivos como visitantes. De esta forma, establecieron la mejor marca de la franquicia desde que reaparecieron en la temporada 1982-1983, pues antes se llamaban Atlético Español.
    Finalmente, de los equipos que tienen una mejor marca, solo Toluca y América los superan y fueron campeones en dichos torneos. Los Diablos lo consiguieron en el Verano 2000 y las Águilas en el Clausura 2002. En dichos certámenes, los mexiquenses acumularon siete victorias en patio ajeno, mientras que los de Coapa tuvieron nueve.
    Además de este certamen que pinta para logros interesantes, el mejor fue el Invierno 1998, pues se consagraron campeones de la Liga MX y alcanzaron 32 unidades para quedar en cuarto lugar de la tabla general, solo por debajo de Guadalajara, Toluca y Cruz Azul.
    Sin embargo, hubo varios torneos en los que rompieron la barrera de las 30 unidades, aunque no les haya alcanzado para levantar el cetro de campeón al final del certamen. El primero fue en el Verano 98. La marca fue de 32 unidades y alcanzaron la final ante los Diablos Rojos; sin embargo, no pudieron quedarse con el triunfo en la final pese a una ventaja de 1-4 en el marcador global hasta el minuto 2 del juego de vuelta.
    Después sumaron 32 unidades en el ya famoso Invierno 98. De ahí se saltaron al Apertura 2003, cuando llegaron a los 30 puntos y fueron echados en cuartos de final por Pachuca. Para el Apertura 2005 la historia fue similar, pues ganaron 31 unidades y también fueron eliminados por los Tuzos en cuartos de final y fue la última vez en la máxima categoría que pasaron la treintena de puntos.
    La única vez que llegaron a otra final, además de las dos citadas anteriormente, fue durante el Apertura 2002 cuando se midieron al América. En dicha ocasión hicieron 27 puntos y perdieron en gol de oro con tanto de Hugo Castillo.
    En su etapa en el Ascenso MX, los Rayos tuvieron dos campañas sublimes, pues tanto en el Bicentenario 2010 y en el Apertura 2012 llegaron a 32 y 31 puntos, respectivamente.

    (https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/6306285/necaxa-firmo-su-mejor-torneo-en-los-ultimos-14-anos)

    ResponderEliminar
  4. Jorge Hernández Martínez12 noviembre, 2019 12:29

    NECAXA VOLVERÍA A TENER UN CAMPEÓN DE GOLEO 19 AÑOS DESPUÉS

    Mauro Quiroga lidera la tabla de goleo con 12 anotaciones a falta de una jornada

    Además del extraordinario torneo que Necaxa está teniendo, en el cual se ubica en la segunda posición de la tabla general con 31 puntos, los Rayos podrían presumir al término de la temporada regular volver a tener un campeón de goleo.
    Fue en el Verano 2000 cuando el ecuatoriano, Agustín 'Tín' Delgado, se convirtió en el máximo goleador del campeonato, aquella ocasión con 14 dianas.
    Aunque el atacante sudamericano no lo hizo en solitario, Everaldo Begines, de Léon y Washington Sebastián Abreu, enfundado en la playera de Tecos, también lograron la misma cantidad de goles.
    De esta forma, Quiroga podría convertirse en el segundo campeón de goleo de los Rayos en torneos cortos en Primera División, pues Víctor Hugo Lojero lo consiguió en el Apertura 2012 sumando 11 tantos, cifra en la que igualó con Rodrigo Prieto, de Toros Neza, y un semestre después repitió dicho logró con un gol más, aunque ambos títulos fueron en la Liga de Ascenso.
    El atacante argentino aún tiene la posibilidad de alcanzar y superar al 'Tín', pues el conjunto de Guillermo Vázquez visita a Puebla, una de las peores defensivas del torneo, en la última fecha del Apertura 2019.

    (https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-necaxa/necaxa-volveria-a-tener-un-campeon-de-goleo-19-anos-despues)

    ResponderEliminar
  5. Jorge Hernández Martínez14 noviembre, 2019 07:51

    SANTIAGO SAN ROMÁN: "MI PLAN DE LA A A LA Z ES CONTAR CON MEMO VÁZQUEZ"

    El director deportivo de los Rayos mostró su deseo para que el estratega se mantenga al frente del equipo

    Luego de que Memo Vázquez revelara que escucharía propuestas de Chivas, el director deportivo del Necaxa, Santiago San Román, mostró su deseo para que el estratega permanezca en los Rayos.
    "Mi plan B y de la A a la Z es poder contar con Memo Vázquez, pero yo sí quiero que Memo permanezca con nosotros.
    "La situación es desde que yo llegué y así lo he platicado con Memo; hasta el último día vamos a intentar de que se quede, pero todo debe de ser de ambas partes y esperamos que lleguemos a un acuerdo", aseguró en entrevista con Los Campamentos.
    Asimismo, San Román aclaró que no han recibido propuestas por Mauro Quiroga ni Maximiliano Salas, pero es algo que por el momento no interesa en la institución.
    "No han preguntado por Quiroga ni Salas y ahorita no vamos a escuchar ofertas por nadie. Tenemos que cerrar filas, atrincherarnos en el club para sacar el objetivo que es el título", mencionó.

    (https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-necaxa/santiago-san-roman-mi-plan-de-la-a-a-la-z-es-contar-con-memo-vazquez)

    ResponderEliminar
  6. Jorge Hernández Martínez14 noviembre, 2019 07:55

    Club Necaxa: Santiago San Román quiere la continuidad de Guillermo Vázquez

    El director deportivo de los Rayos indicó que su único intención es mantener a ‘Memo’ en el equipo

    Durante una entrevista para W Deportes en el programa de Los Campamentos, el director deportivo del Necaxa Santiago San Román, aseguró que a pesar de que Guillermo Vázquez revelará que ha mantenido pláticas con las Chivas, quiere que se mantenga al frente de la dirección técnica del conjunto de los Rayos para el próximo torneo.
    "Mi plan B y de la A a la Z es poder contar con Memo Vázquez, pero yo sí quiero que Memo permanezca con nosotros. La situación es desde que yo llegué y así lo he platicado con Memo; hasta el último día vamos a intentar de que se quede, pero todo debe de ser de ambas partes y esperamos que lleguemos a un acuerdo", aseguró en entrevista.
    Por otro lado San Román también confirmó que de momento, no ha recibido ninguna oferta por los futbolistas argentinos Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, ya que además, es algo que no interesa escuchar de momento en el club.
    "No han preguntado por Quiroga ni Salas y ahorita no vamos a escuchar ofertas por nadie. Tenemos que cerrar filas, atrincherarnos en el club para sacar el objetivo que es el título", mencionó.
    Por ahora el conjunto de los Rayos del Necaxa se encuentra clasificado a la Liguilla del Apertura 2019 como el segundo lugar de la general a falta de una jornada por disputar con 31 puntos, lo que deja claro el gran trabajo que ha realizado hasta el momento ‘Memo’ Vázquez en la actual campaña.

    (https://www.soyfutbol.com/ligas/Club-Necaxa-Santiago-San-Roman-quiere-la-continuidad-de-Guillermo-Vazquez-20191113-0044.html)

    ResponderEliminar
  7. Buena inf. Jorge her.
    thank you go rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.