Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Puebla vs Necaxa

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa culminó la temporada regular con una derrota contra Puebla, lo cual le hizo bajar varias posiciones de cara a la liguilla.

Jornada 19: Puebla vs Necaxa

LO BUENO
La derrota, sonará algo extraño, pero creo que si había un buen momento para una derrota era antes de liguilla, ya que es una buena lección sobre lo que no hay que hacer en la fase final.

LO MALO
El accionar del equipo, definitivamente el peor encuentro del Necaxa en la temporada en todos los aspectos y líneas, se dejó ir una importante oportunidad de hacer el mejor torneo corto en la historia de los Rayos y de amarrar un subliderato.

LOS DATOS
Pese a la derrota, Necaxa terminó como el mejor visitante del torneo por segundo torneo consecutivo.

Puebla le quitó una racha de 6 partidos consecutivos consiguiendo triunfo como visitante; y cortó racha de seis partidos sin vencer a nuestro equipo.

Mauro Quiroga volvió a darnos a un campeón de goleo después de 19 años.


DATOS PARA LA LIGUILLA
Necaxa nunca se ha enfrentado a Querétaro en Liguilla

Necaxa ha terminado 2 veces en Quinto Lugar en torneos cortos, ambas ocasiones fue eliminado en Cuartos de Final.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. No puedo creer que encontraste algo bueno en ese partido, pero bueno. Realmente estoy muy contenta por lo de Quiroga, y creo que este torneo será la excepción a la regla respecto a ser eliminados en cuarto. Por otro lado los juegos de visita van a ser de gran importancia en la liguilla así que ojalá nos hagamos súper fuertes, tendríamos más del 60% del juego ganado!
    Pd no estoy de acuerdo con que entrar a la liguilla con una derrota tan abultada y con los jugadores perdidos sea lo mejor y pd2 esperaba un poco más de análisis de tu parte respecto al juego y a lo que se dejó de hacer

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me hago muchas ilusiones porque, por la forma como están actuando tanto el entrenador como algunos jugadores, se nota que están más concentrados en cambiar de equipo buscado mejores salarios y quedar eliminados lo más pronto posible para negociar y tener vacaciones, ya que la directiva del NECAXA, lo único que le interesa es el $$$$ y no va a aceptar incrementarles el sueldos. Espero, de todo corazón, equivocarme y que demuestren, si tienen, su profesionalismo y, principalmente, su agradecimiento a este glorioso equipo que les dio la oportunidad de crecer futbolísticamente, ya que algunos cuando llegaron su carta no tenía el valor económico que actualmente tiene.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Hernández Martínez26 noviembre, 2019 11:25

    Los récords que rompió Mauro Quiroga

    El Comandante se consagró campeón de goleo estableciendo varias marcas

    Mauro Quiroga grabó su nombre con letras doradas en el fútbol mexicano, pues además de consagrarse como Campeón de goleo del Apertura 2019, compartido con Alan Pulido, también rompió algunos récords de nuestra liga.
    Y es que el 'Comandante' es el primer delantero extranjero en los últimos 5 años que marca al menos 12 goles en su torneo de debut en la Liga BBVA MX, algo que futbolistas como André Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori, Franco Jara o Raúl Ruidiaz NO pudieron lograr.
    El último en llegar a dicha cifra fue el ecuatoriano Enner Valencia, cuando fue campeón goleador del Clausura 2014 con 12 tantos.
    Por otra parte, el argentino también rompió el ayuno de los Rayos, pues tuvieron que pasar 19 años para que un futbolista del Necaxa lograra el título de máximo rompe redes, desde el Tin Delgado en el lejano año 2000.
    Así mismo, Mauro Quiroga se colocó como el jugador que más goles ha logrado en su primer semestre con los Hidrocálidos en torneos cortos, por encima de Hugo Rodallega, Edson Puch o Kleber Boas con nueve.
    Finalmente, destacar que con este título de goleo, el Comandante se convirtió en el 11avo. argentino en coronarse campeón goleador en un torneo corto.

    (https://www.wdeportes.com/noticias/deportes/los-records-que-rompio-mauro-quiroga/20191125/nota/3983572.aspx)

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano26 noviembre, 2019 12:22

    Que cosas....

    Yo vi a muchos Necaxistas mas preocupados por el "título de goleó de Quiroga", por si "regresa Brian Fernández", en vez de la importancia de ganarle al Puebla para poder asegurar la calificación entre los primeros 3 de la tabla....

    Así de soberbios andan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al decir "muchos necaxistas", ¿Incluyes a Directivos, Jugadores y Cuerpo Técnico, o sólo a la afición?
      Porque lo que pasó el viernes ni aunque toda la afición le hubiera dado el 100% de importancia de ganarle al Puebla se resuelve, eh.
      Lo del viernes es completa y absoluta responsabilidad de los jugadores, de la directiva, de Memo y su grupo de trabajo. Puebla arrolló al Necaxa y Memo no estaba inmutado. Los jugadores con una displicencia a la hora de jugar.

      Eliminar
  5. PUNTUACIONES VAVEL

    Hugo González: 9 | Pese a recibir 3 goles, salvó a Necaxa de irse con una goleada mucho peor al medio tiempo, con al menos otras tres atajadas de altísima complejidad.

    Cristian Calderón: 6 | Al igual que toda la defensa, se perdió en la marca. Cuando Puebla atacaba, no sabía a quién cubrir y se regalaba fácilmente. Al frente, tampoco fue una solución, apareció poco y no buscó la banda para abrir espacios cuando los locales se replegaron. Sólo en los últimos minutos comenzó a aparecer más cerca del área rival.

    Ventura Alvarado: 3 | Volvió a la titularidad y la capitanía tras quedarse en la banca el juego anterior, pero lo mostrado en esta jornada final demuestra que no está en buen nivel. No se entendió con Noya y los delanteros se libraron muy fácil de su marca.

    Rodrigo Noya: 4 | Falló infantilmente midiendo el despeje para el tercer gol y cada que Puebla lograba entrar al área su marca era tibia.

    Fernando Meza: 5 | Sin cometer errores importantes, le faltó leer el juego y darse cuenta que la central necesitaba mayor apoyo, ya que los tres goles se gestaron por ese costado derecho de la defensa.

    Kevin Mercado: 6 | Fue quien más llegó a línea de fondo y puso a trabajar a los defensas, pero le faltó elegir mejor a la hora de centrar, aunado a los pocos compañeros que había en el área.

    Luis Gallegos: 5 | Dio uno de sus peores juegos. Con la entrega de siempre, sin embargo, falto de precisión y coordinación con Baeza. Tuvo que correr muchos kilómetros hacia atrás cada que los suyos perdían la pelota y el equipo estaba mal parado.

    Claudio Baeza: 6 | Comenzó el juego como el mejor de Necaxa, con el balón controlado y la cabeza levantada, no obstante, poco a poco llegó la desesperación, por lo que sus decisiones comenzaron a ser equivocadas, desde tratar de regatear en zona de seguridad hasta pases simples errados.

    Jesús Ángulo: 5 | Careció de la creatividad que suele distinguirlo, aunque también debe señalarse que Puebla recurrió a muchas faltas para cortarle el ritmo.

    Maximiliano Salas: 5 | Equivocó el 37.5% de sus pases en un juego mediocre que lo convirtió en uno de los dos sacrificados durante el descanso.

    Mauro Quiroga: 6 | Le llegaron pocos centros, pero los suficientes para hacerse presente en el marcador. Un cabezazo fue bien sacado por Vikonis y tuvo una opción de remate dentro del área chica que pese a ser un servicio violento, debió terminar en la portería. Esto, a la postre, le costó tener que compartir el campeonato de goleo con Alan Pulido.

    LE PIDO A LOS DEFENSAS SE PONGAN LAS PILAS LA IMPORTANCIA DE NO RECIBIR GOL EN EL PRIMER PARTIDO

    ResponderEliminar
  6. “Tan cerca y tan lejos”
    Se recibió una goleada por el equipo que finalizó en penúltimo lugar y donde se esperaba un triunfo de nuestro equipo de acuerdo a cómo jugó la temporada, hubo mucha desconcentración de los jugadores y cuerpo técnico, los motivos son muy obvios los medios informativos haciendo públicas las negociaciones de la salida de un gran número de jugadores junto con el director técnico que el mismo prematuramente lo dio a conocer a los medios informativos con ello rompió la estabilidad del equipo (siento que fue un error no hubo mala fe de él) y aunado al que fuera un referente del Necaxa ( Ricardo Peláez) por su ímpetu abiertamente estuviera negociando la compra- venta de jugadores hasta viajó en el mismo avión en el que se transportaban los jugadores eso no está bien desde mi punto de vista e incluso contraviene los reglamentos de la FMF por varias razones además repito no es ético ni moral.
    En fin es una situación similar a la que se presentó con el caso de Brian Fernández y lamentó en verdad lo que está pasando con este jugador y lo que pueda afectarle a la directiva y al Necaxa por la supuesta demanda del Portland Timbers en este caso de la cual deseo se salga adelante, no dejó de reconocer las muy buenas contrataciones que han hecho los directivos. Estamos muy cerca y lejos de poder hacer historia nuevamente depende de la mentalidad de superar este inconveniente querer es poder vamos por ese espíritu necaxista y de amor propio del director técnico, jugadores, directiva y afición,


    ResponderEliminar
  7. Aguascalientes Ags.- A unos días de que comiencen los Rayos de Necaxa su participación en la liguilla del Apertura 2019, el futuro de su director técnico, Guillermo Vázquez parece aclararse.

    La víspera la directiva de los Tuzos de Pachuca le dio las gracias al argentino Martín Palermo, luego de que el pampero no logró clasificar al onceno hidalguense a la fase final.

    En la Ciudad de México varios medios electrónicos entre ellos, Soy Futbol.com han señalado que en Pachuca podría recalar a partir de enero próximo o en cuanto concluyan los necaxistas su participación en la liguilla.

    Hasta el momento se ha señalado que Vázquez podría dirigir a Pumas, a Chivas y hasta Rayados en determinado momento luego de que en el último año, el timonel de los Rayos ha colado al cuadro de Aguascalientes a la llamada Fiesta Grande.

    Luego de su buen trabajo el timonel de los necaxistas suena para ocupar el cargo de Martín Palermo.

    Una fuente más es decir periodista Fernando Cevallos de Bein Sports, el conjunto de los Tuzos tendría las negociaciones adelantadas para que Guillermo Vázquez sea su próximo equipo.

    Su perfil encajaría a la perfección con lo que busca la institución, ya que a lo largo de su trayectoria ha buscado impulsar la llegada de jugadores nóveles a los conjuntos que dirige, lo cual ha distinguido a los Tuzos en los años recientes.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.