Subscribe Us

Header Ads

Lo Bueno, Lo Malo y El Dato | Monterrey vs Necaxa

Por Jorge Meizner.
@jorgemeiz

Necaxa tuvo su peor actuación en el torneo y salió derrotado del estadio Rayado.

Semifinal Ida: Monterrey vs Necaxa

LO BUENO
El resultado. Necaxa salió vivo del BBVA y eso es algo que agradecer, Monterrey fue muy superior y pudo haber liquidado la serie en el partido de ida, afortunadamente se anotó gol y la desventaja es mínima

LO MALO
El funcionamiento del equipo. Necaxa tuvo un mal partido en todas sus líneas, Hugo es rescatable por sus atajadas es cierto pero al inicio falló varias salidas incluso una de ellas termina en gol, y Mauro la que tuvo la metió. Se vió muy mal el funcionamiento en conjunto no se hilvanaban pases, no se pasaba la media cancha, y se notaban temerarios. Fueron superados ampliamente por el rival en especial los primeros 30 minutos del encuentro. Necaxa tiene que mejorar y encontrarse nuevamente con el futbol que lo caracterizó a lo largo de la liga.

EL DATO
Necaxa se ha enfrentado 8 veces al Monterrey desde el 2018, ha perdido en 2 ocasiones ambas en liguilla y de visitante, (Cuartos de Final del torneo anterior, y este encuentro de Ida).

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. Muy malísimo partido nos bailaron pero si bien bonito hasta me imagine cómo si hubiera sido una pelea de un perro BULLDOG vs un perrito chihuahua,si queremos estar en la final tienen qué salir a jugar con pero con muchos huevos mucha garra y sobre todo con mucha calidad que si la tienen si no no estuvieran dónde están queremos la 4ta y creó que este es el momento en que se puede dar.
    #confiamosenustedes
    #queremosla4ta
    #necaxacampeon
    #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno se juega el sábado en casas
    Si se puede
    Fuerza rayos⚡️⚡️⚡️⚡️

    ResponderEliminar
  3. Si se puede sólo jueguen a ras de pasto y pases cortos nada de pelotazo para tener mayor posesión del esférico.

    Coincido Kevin es muy veloz y vuelve loca a cualquier defensa además de que parece que pone los pases con la mano a Quiroga.

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya sido la peor actuación del torneo como inicias la nota, peor fue el 3-0... sin embargo coincido con el resto del análisis... Hugo parecía desencajado, la defensa como siempre perdida y de lo más rescatable es quiroga que tuvo una y la convirtió en gol pero nos faltó generar muchísimas más oportunidades que espero de local nos hagamos sentir, ese gol de visitante me parece que será la diferencia.... de igual manera necaxa siempre ha sido mejor cuando nos encontramos con marcador en contra y creo que esta ocasión será igual. #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no termina el torneo y mauro Quiroga lo quiere el atlas

    ResponderEliminar
  6. vamos rayos por la victoria, si se puede, si se ataca al Monterrey se le puede hacer daño, el Veracruz le hizo buen parrido, observé que los defensas marcaban oor zonas, es decir cada defensa se responsabiliza de una determinada área y a la delantera del Monterrey le costó mucho trabajo, nuestra defensa es mejor, y si salimos conectados vamos a electrocutar a los cabritos del Monterrey con una fuerte descarga de fut bol cob Quiroga, chicote, salas, gallegos, Delgado, ángulo, Herrera, Kevin mercado, y compañía

    ResponderEliminar
  7. Este no ha Sido el peor juego de Necaxa este torneo, creo q el peor fue vs Queretaro en la corregidora, la expulsión de Romo nos ayudó enormidad es, de otra manera nos hubieran metido minimo dos goles mas y Necaxa no mete esos tres.
    Que lastima q el Necaxa del torneo regular ya no está, más de la mitad del plantel tiene la mente en otra parte, menos en la liguilla. Es increíble ver cómo se desplazan como zombis, desubicados y desconectados, pierden el balón fácilmente, pases errados, balones divididos lo s pierden casi todos.
    La fortuna ha estado de nuestro lado xq ayer Monterrey se canso de fallar si no nos regresamos llenos de cuero.
    Sigo deseando inmensamente q memo Vázquez encuentre las palabras q sacudan la cabeza de todo el plantel, les reacomodar las ideas y retomen la capacidad q mostraron en el torneo regular y poder seguir soñando con el título. Con lo mostrado hasta ahora en la liguilla el optimismo anda muy bajo.
    Pero no olvidemos q Necaxa es un rayo y no se apaga! Fuerza Rayos!!! Vamos por esa estrella con coraje, gallardía y con la calidad q han demostrado, claro q se puede!

    ResponderEliminar
  8. JOJOJO...YA LO PASADO....PASADO...NO ME INTERESA COMO DICE LA CANCION....ESTAMOS VIVOS Y CON MUCHA POSIBILIDADES....VENGA NECAXA...CONFIAMOS EN TI...EN TU GRANDEZA

    ResponderEliminar
  9. Cambiar la actitud medrosa con la que encararon todo el juego, desde el portero que al principio cometió varios errores infantiles y si, el primer gol es un error de el, después se sublimo y gracias a sus aciertos no fue una goleada, por eso digo que la actitud de TODOS LOS JUGADORES DE NECAXA DEBE SER POSITIVA DE CALIDAD Y CONFIANZA EN LO QUE SABEN HACER y les ha llevado hasta donde han llegado en este torneo. Tener en cuenta que estar tan cerca de pelear por un titulo nunca ha estado tan cerca como esta temporada y hay que luchar por estar ahi. Saludos desde Mexicali, BC.

    ResponderEliminar
  10. A parte del cambio de actitud, que de eso sabe mucho Memo Vázquez, es meter a Mercado en lugar de Delgado, para que se turne con el Chicote, por que sería una tontería mantenerlo atrás marcando.
    La suerte ya está echada y está a favor del Necaxa y no es gratis, el equipo se la ha ganado al ser un equipo casi nuevo, superar tanto rumor, ser la nómina más baja de los 4 y la calidad y entrega que están mostrando.
    La cuarta esta cerca costará sudor, desgaste pero lo celebraremos como nunca.
    Vamos comunidad total optimismo

    ResponderEliminar
  11. Este es el momento de Necaxa es ahora o nunca, con tantos rumores que hay al momento no creo que se pueda armar tan rápido otro equipo para pelear por el campeonato, es por eso que digo que es ahora que tiene que ser campeón y claro que tiene con que hacerlo...ya después si se quiere ir hasta el utileros pues que se vaya junto con entrenador y jugadores que les están seduciendo otros equipos .....VAMOS RAYOS, SI SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  12. Necaxa no remonta en liguilla desde hace 21 años

    Necaxa se llevó una derrota por marcador 2-1 frente a Monterrey en la semifinal de ida del Apertura 2019 y si los aficionados esperan una remontada, podrían llevarse una amarga sorpresa. La última ocasión en la que Necaxa logró remontar un marcador adverso en la liguilla fue en el ya lejano Invierno 1998, hace más de 21 años.

    El 29 de noviembre de 1998 con goles de Sergio Vázquez, Markus López y autogol de Tecos, Necaxa remontó con marcador de 3-1 tras perder la ida 2-0 para avanzar a la fase de semifinales. Aquel Necaxa sería el último en coronarse en la Primera División Mexicana tras derrotar a Atlas 3-2 en semis y a las Chivas 2-0 en la gran final.

    Desde entonces, Necaxa se ha encontrado en desventaja en el marcador en ocho ocasiones y en ninguna ha logrado revertir el resultado. Los Rayos han jugado ocho series de liguilla en Aguascalientes de las cuales se fueron en desventaja en cuatro ocasiones: frente a Pachuca en el Apertura 2003 (ida 3-1, global 4-3), frente a Tecos en el Clausura 2005 (ida 2-0, global 4-1), frente a Pachuca en el Apertura 2005 (ida 2-0, global 4-0) y frente a Santos en el Clausura 2008 (ida 2-1, global 3-2).

    Los Rayos no se caracterizan por tener remontadas en fases finales, pero el equipo del Apertura 2019 ha demostrado un habilidad especial para romper rachas negativas (14 años si ganar en Guadalajara frente a Chivas, 19 años sin ganar ante Rayados en Monterrey) y una capacidad de resiliencia para regresar en marcadores en múltiples ocasiones durante la temporada regular.

    Se viene la "segunda mitad" del partido de 180 minutos frente a Monterrey el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Victoria. Veamos si el equipo de Memo Vázquez responde nuevamente o repiten la historia de las últimas dos décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nota no es una amarga sorpresa, más bien un buen augurio. La última remontada fue en el hasta ahora último campeonato

      Eliminar
    2. diran lo que sea pero, siempre hay una primera vez, y este es el año, vamos con todo

      Eliminar
  13. Memo Vázquez confirma: No habrá renovación con Necaxa


    Guillermo Vázquez reafirmó en entrevista para ESPN que no habrá renovación con Necaxa al terminar el torneo.

    El director técnico aseveró que el plan era entrenar a los Rayos por un año para después seguir adelante en su carrera con otro proyecto.

    "Así estaba estipulado desde un principio. A mí no me causa sorpresa porque así era", comentó el técnico necaxista.

    "No hubo ninguna plática, ni iba a haber para renovar ni nada. Fue un acuerdo".

    Cuestionado por las razones por las que abandona al club, Vázquez negó que fuera un tema monetario sino más bien una diferencia filosófica en cuanto a la forma de llevar al equipo.

    "Ellos tienen un cierto manejo de grupo que les ha funcionado y yo otro. A los dos nos benefició estar aquí, pero de aquí son diferentes rumbos".

    El "manejo de grupo" hace clara referencia a la venta constante de jugadores al finalizar los torneos de la cual se quejó Memo para arrancar este torneo.

    ResponderEliminar
  14. Memo dixit: contra la filosofía de tianguis de los Tinacerdos, no se puede.
    Y estamos de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  15. Ánimo hay que echarle hoy es otro partido siempre para delante aunque se pierda pero echarle huevos y si buscamos consuelo chivas y cruz azul quisieran estar aquí con esas nóminas que tienen vamos apoyar al equipo y si memo no quiere seguir es muy respetable en lo personal le agradezco el compromiso en lo personal yo no creía en el saludos fuerza rayos

    ResponderEliminar
  16. Ya se pueden largar a sus nuevos equipos tranquilos los vendidos que tenemos por jugadores. No es posible que no le hayan podido enviar un misero pase bueno a Quiroga que es un killer del area. Barovero facilmente pudo haber visto el partido de las tribunas que igual no anotaba Necaxa. En fin, no hay para mas y para esto alcanza la plantilla actual la cual sera desmantelada otra vez pero ya sin Memo para sacarles provecho a los que lleguen vamos a sufrir y mucho con Poncho Sosa que sin duda alguna sera el nuevo entrenador. Para los que decian que ivamos por la cuarta ojala entiendan que Necaxa en estos momentos no esta para eso porque los directivos no le dan continuidad a los proyectos u cada 6 meses venden lo mejorcito para empezar de cero otra vez y esperar milagros para que los que lleguen se adapten luego para venderlos en 6 meses.

    ResponderEliminar
  17. Se terminó el sueño de Frankenstein!!! No pudo derrotar a Superman...
    La nómina más modesta no pudo con la nómina más costosa...
    Que lástima!!!
    Super esfuerzo de los rayos, que aplaudo de pie.
    Ahora a rezar para la próxima campaña; cuantos se van?, cuantos se quedan? Cuantos llegaran?
    Cuantos millones de dólares ganarán los Tinapuercos?
    Suerte Guillermo Vázquez, eres muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  18. Solo tenías un gol por hacer y aún así lograste decepcionarme.
    Valiste vrg necaxa como en todas las semifinales.

    ResponderEliminar
  19. Bueno gracias necaxa en lo particular te despediste dando lo que tenias como equipo modesto lo poco o mucho que diste hasta semifinales lo disfrute, fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  20. positivo, bien necaxa por el esfuerzo, partido equilibrado, se jugó bien y la suerte está ves no estuvo de nuestra parte, el balón fue al poste, no queda más que agradecer a memo Vázquez, a los jugadores y a la directiva por el esfuerzo realizado, gracias rayos, vamos a seguir luchando la próxima temprada y siempre con mi equipo de corazón, em las buenas cómo lo fue en ésta campaña y en las malas donde nos tocó descender

    ResponderEliminar
  21. Se jugó como se tenía que jugar ante un Monterrey que se prestó para ello. Pero faltó la contundencia y sobre todo, la suerte que hubo en otros partidos. Necaxa fue eliminado por centímetros, el ancho del poste. Y me quedo con la imagen del estadio Victoria lleno en su gran mayoría por aficionados del Necaxa. Ojalá que los Tinajero vean que el mejor negocio es tener un equipo que siempre esté en los primeros planos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias necaxa por el buen torneo que nos regalaron

    ResponderEliminar
  23. Gy-gas el Necaxista Texano07 diciembre, 2019 23:27

    No señores!!

    Lo de hoy fue impresentable para el NECAXA.....

    "Memo" Vázquez, te me caíste del pedestal, ojala nunca regreses a la Cali Necaxista.

    ResponderEliminar
  24. Hasta mucho se avanzó, no hay banca, se acabó la imaginación, no daba para más, no entiendo porque no se juegan así los partidos, el de ida así se debió jugar, Morelia merece estar con Monterrey en la final. Es triste ver a tu equipo que ya no tiene gas ni variantes.

    ResponderEliminar
  25. JO...HOY NO RIO...SIMPLEMENTE NO PUDIMOS METERLA Y YA...SIENTO QUE LA SALIDA DE GALLEGOS AFECTO EN DEMACIA...MEMO AUNQUE ES MUY BUEN ENTRENADOR HOY LA CALABAZEO...NO SE PORQUE EL AFAN DE PONER A TRES CENTROS DELANTEROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESTORBARSE...
    A LOS JUGADORES NADA QUE REPROCHAR SE LA RIFARON EN SERIO....
    A LA DIRECTIVA...GRACIAS POR SER UNOS MERCENARIOS QUE LES IMPORTA UN CARAJO LA AFICION...OJALA Y SIGAN TENIENDO BUEN OJO...PORQUE SINO EN ALGUN TIEMPO ESTAREMOS EN PROBLEMAS...
    COMO LO COMENTE VARIAS VECES SOMOS EL EQUIPO DEL "FARROL ENCENDIDO"...NOS VENDEMOS AL MEJOR POSTOR... VEREMOS CUANTOS SALEN CINCO?...SEIS?...SIETE?... NETA QUE VERGUENZA....LA VERDAD ES QUE MIENTRAS LOS TINAGUAGUIS SEAN LOS DUENOS DEL EQUIPO "NUNCA PODREMOS ASPIRAR A NADA"...SEREMOS UNOS MEDIOCRES...UNOS DEL MOTON...QUE TRISTEZA DESPUES DE TANTA TRADICION...TANTOS EXITOS...TANTA HISTORIA...EN FIN..."FUERZA RAYOS" OJALA ALGUN DIA LAS COSAS CAMBIEN....OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE...

    ResponderEliminar
  26. bueno se acabo lo que se daba, gracias por el torneo y por el sueño, sera el proximo

    ResponderEliminar
  27. Con lagrimas en mis ojos les digo yo mire a mi necaxa pelear asta la muerte todo el torneo y este guego no fue la exception puto rayados anduvo como perro con la cola entre las patas con miedo. soy necaxa asta la perra muerte se desmantele o no a lloro de hemosion amor a mi necaxa no se 20 años Amando a necaxa y la verdad perdon se me van las palabras fuuuuuuuuuuuuuck puto monterrey culo no jugo si no lo ubieramos goleado lloro de tristesa no se hermandad necaxista pero mis rayos perdieron bien tayo 100%

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.