Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Necaxa 0-2 Tijuana

En el inicio de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX Femenil, Tijhuana logró la primer victoria del certamen en calidad de visitante al doblegar a Necaxa en calidad de visitante. Los goles de las fronterizas fueron obra de Alondra Camargo y Rosa Aguiar

El partido
La primer jugada del partido fue al minuto 2 de tiempo corrido, por parte de las Centellas, el balón fue para Dayán Fuentes, quien recentró la pelota para Dulce Alvarado; la dorsal ‘15’ recibió de pecho e intentó la media tijera, el balón salió con dirección de gol, quedándose en las manos de la arquera de Tijuana, Itzel González.

Esmeralda Verdugo buscó por el sector de la derecha, la jugadora de Tijuana ingresó al área, buscó el tiro directo, la pelota se estrelló en la defensa; teníamos el primer tiro de esquina del encuentro.

Al minuto 24, Renae Cuéllar tuvo una oportunidad clara de cara al gol, la dorsal ‘10’ de las fronterizas dejó pasar el balón, disparó de pierna derecha a primer poste; Doris Meza, atenta en su marco, recostó para mandar a tiro de esquina.

Esmeralda Verdugo de nueva cuenta apareció, mandó el trio centro, la pelota se estrelló en el larguero, Doris Meza no se pudo quedar con el balón en primera instancia, cerca estuvo Renae Cuéllar intentó el remate, pero Doris Meza reaccionó para evitar el primero del encuentro.

Empezando el segundo tiempo, Renae Cuéllar tuvo el primero del encuentro, la delantera se fue sola frente a Doris Meza, en el uno contra uno, la portera salió a achicar y antes de que Cuéllar hiciera contacto con el balón la cancerbera se quedó con la de gajos.

Corría el minuto 50 en el encuentro, Paulina Castro recibió dentro del área, le pegó al balón de primera intención, la redonda le sacó pintura a la base del poste, las dos escuadras no lograban concretar las oportunidades creadas.

El gol llegó de un elemento que estaba en la banca, en cobro de tiro libre el centro llegó para Alondra Camargo, la dorsal ‘25’ remató de cabeza para mover las redes al minuto 72 de tiempo corrido.

Segundos después las Centellas robaron la pelota en medio campo, por el sector de la izquierda llegó el centro, la zaga defensiva falló al intentar despegar, Rosa Aguiar disparó en los linderos del área grande, puso el balón a segundo poste y así en menos de un minuto las visitantes ya tenían dos goles de ventaja.

Dulce Alvarado estuvo cerca de descontar en casa, la dorsal ‘15’ con gran jugada individual se quitó la marca de una defensa, desde fuera del área sacó potente disparó de pierna derecha, Itzel González con el manotazo mandó a tiro de esquina.

El encuentro culminó con el marcador a favor de las visitantes, Xolos llegó a 10 unidades y se ubicó en la posición 9 de la tabla general, las Centellas se quedaron en la posición 12 con 9 unidades.

En la siguiente fecha Necaxa visitará el 10 de diciembre para medirse ante Cruz Azul y en el Estadio Caliente, Tijuana recibirá a América.

Publicar un comentario

0 Comentarios