Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 15 años después (#PR15)

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Parece mentira pero en verdad el tiempo pasa muy rápido. Hace 15 años, sin saber que en determinado momento esto se crecería como en algún momento lo hizo, nació Pasión Rojiblanca.

Lo que era un archivo personal de información sobre Necaxa se convirtió en lo que pese a buenos y malos ratos ha sido una gran experiencia de vida. PR me ha permitido conocer a gente maravillosa y me ha permitido acercarme a ese histórico club de camiseta a rayas rojas y blancas que desde que tengo uso de razón, a medidados de los años ochenta, me enamoró.

Extrañamente como niño, no me enamoré de un equipo que peleara títulos o ganara partidos por goleada, sino de uno que peleaba por no perder la categoría cada temporada. Me tocó ver cómo las cosas cambiaban, como se ganaba protagonismo y como llegaron los campeonatos, cómo se dominaba la liga. Posteriormente, me tocó ver cómo mi equipo se alejaba de mi y de mi ciudad -eso Necaxa, aún no te lo perdono-. Me tocó verlo perder protagonismo hasta caer en la división de ascenso, y de ahí, de regreso al lugar de donde nunca debió haberse ido.

No me arrepiento. El ser necaxista ha sido una aventura maravillosa, y en los últimos 15 años, Pasión Rojiblanca ha sido cómplice en esa aventura.

Con altas y bajas del equipo, y del sitio -estas últimas, lo reconozco, responsabilidad mía- PR se ha convertido en un oasis en el desierto. Ha sido una tarea a veces complicada por cuestiones de tiempo, pero maravillosa. Aquí he conocido a grandes amigos que pasaron de sólo compartir afición por un equipo de futbol, a serlo mas allá de la pantalla.

Ha habido críticas y muchas, hay gente a la que no le gusta lo que hacemos, lo que decimos o lo que escribimos, pero es mucha más la gente nos ha tendido la mano y que de manera desinteresada ha querido ser partícipe de alguna u otra manera de este proyecto que hoy cumple 15 años.

Muchas veces he pensado hacer de lado esto, no porque quiera dejar de hacerlo, sino porque creo que no le dedico el tiempo que se merece y que en algún momento de mi vida en el tiempo de existencia de PR le pude dedicar, pero el dejar de hacer PR sería una falta de respeto hacia esas personas que nos han tendido la mano y nos han brindado apoyo en buenos y malos momentos.

Es cierto que PR no es, en materia de información lo que fue alguna vez, pero esto es principalmente porque en mi vida diaria hubo cambios hace poco más de un par de años.

Pasión Rojiblanca cumple 15 años y es gracias a todos los que en algún momento estuvieron aquí, y a los que actualmente están. Esto es gracias a los Eber Vidal, 'Borre', 'Monster', 'Thompson', Mónica Altamira, Rafa Vera, Arturo Reyes, Baldo Flores, Jorge Meizner, Alex Rodríguez, y Mürdok Heras. Yo solo he sido en determinado punto la cara de estos cracks.

De igual forma, tengo que agradecer a los amigos que han surgido, Cristian Aguirre, Jesús Reyes, Fercho, Denisse Lechuga, Cromo 'Rebelly', Paco MacSwiney, Arturo González, Adrián Genis y a quienes nos emocionaron en cancha y fuera de ella nos tendieron la mano, es decir, Pablo Quattrocchi y 'Beto' Padilla. Y para que puedan decirme vendido -otra vez-, a gente que trabaja o trabajó en Club Necaxa, obviamente no me refiero a la última directiva de Televisa que nos metía el pie cada que tenía oportunidad de hacerlo, sino a los Damon, Cali, Palafox, y Don Jaime.

Y a todos los que han estado aquí y que hoy están leyendo. A los que llegaron hasta es punto.
Muchas gracias.

Que comience el año 16 de Pasión Rojiblanca.

#FuerzaRayos
#PR

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. ¡¡¡ 15 AÑOS !!!

    'uta compadre que emoción y mientras leía estas excelentes palabras, no pude evitar evocar los momentos que he compartido con ustedes y no puedo mas que agradecerte el que me hayas permitido, con tu amistad, ser de alguna manera parte de esta maravillosa aventura -a como bien llamas- en la que me embarque no por casualidad, sino porque Pasión Rojiblanca fue para mí, un necaxista sesentero, lo que dices: un verdadero oasis en el desierto, que entre dunas y dunas de la información, no existía un sitio especializado para el club de mis amores: Necaxa

    Quien tiene que agradecer soy yo, por la entrega que junto con tu "Ranchero Favorito" imprimen a PR, no tan solo estando al día en las noticias sobre nuestro equipo sino también innovando las formas para estar al tanto de ellas de alguna manera divertida, y lo que es mejor: compartir este espacio, sin egoísmo alguno, a quienes deseen participar en él; haciendo de Pasión Rojiblanca la 'master suite' del necaxismo global.

    Gracias Taker, gracias Murdock y gracias a todos y cada uno de quienes colaboran y han colaborado enriqueciendo el contenido de PR, a quienes arriba mencionas, especialmente a esa Ave Fénix que parece que fue ayer levantó el vuelo y que a muchos nos dejó triste con su partida.


    Muchas felicidades y adelante con los éxitos mis estimados enmascarados

    ResponderEliminar
  2. Jorge Hernández Martínez20 febrero, 2020 14:15

    HUGO GONZÁLEZ SE RECUPERÓ DE ESGUINCE Y VOLVERÁ CONTRA LEÓN

    El arquero del Necaxa estuvo tres semanas de baja pero ya se encuentra listo para volver a la actividad

    Necaxa ha sufrido sin Hugo González en el arco durante los últimos tres partidos de Liga MX, pero para buena fortuna del cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa, el guardameta está listo para regresar el próximo fin de semana contra León, superando el duro esguince de tobillo que sufrió en las primeras jornadas en un encuentro contra Puebla.
    Desde su ausencia, los Rayos registran dos descalabros y un empate, por lo que su reaparición es oportuna y cae como anillo al dedo en busca de rectificar el camino y tratar de llegar nuevamente a la Liguilla.
    No por nada Hugo fue catalogado como el mejor portero del torneo anterior y los llamados a Selección Mexicana de parte del Tata Martino fueron recurrentes.
    Yosgart Gutiérrez y el juvenil Ángel Alonzo no pudieron con el paquete en el marco necaxista y entre ambos recibieron siete anotaciones.

    (https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-necaxa/hugo-gonzalez-se-recupero-de-esguince-y-volvera-contra-leon)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario!!! Y que sean 50 más!!!! Algunos no llegaremos a ellos pero igual estaremos felices en el cielo o en el infierno siendo Rayos!!!
    Dentro del panorama de las siguientes fechas del torneo, el regreso de Hugo es la mejor noticia y con las 3 ausencias del rival, Ojalá se obtenga un buen resultado.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades a todos y a cada uno de los que hacen el P R
    15 años y que sigan muchos mas
    ⚡⚡⚡⚡⭐⭐⭐⭐🌩🌩🌩🌩
    👏👏👏👏🤑🤑🤑🤑👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades compadre!! A ti, a Murdok, a Alex, y todos aquellos q han aportado para el crecimiento de Pasión Rojiblanca por 15 añotes!!

    Pocos aguantan la chinga q uds han aguantado, y el esfuerzo q han dado por este equipo siempre sera mas q agradecido.

    Vengan al menos otros 15!!

    ResponderEliminar
  6. muchas Felicidades!!! por el tiempo que le han dedicado a Necaxa y a la página, soy fiel seguidor de PR y extraño las quinielas e igual respeto el que ya no las hagan, se necesita tiempo y pues me imagino que todos los colaboradores tienen otras ocupaciones...de todos modos con lo poco o mucho que dure mucho tiempo más esta página...un abrazo!!!!
    Arturo Arteaga

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a Pr por su 15 aniversario! A taller, a murdok y en general a todos quienes hacen posible está excelente publicación donde la gran mayoría de necaxistas expresamos nuestras opiniones en torno al acontecer de nuestros súper Rayos, no he encontrado otra página igual. No es fácil mantener informada a la comunidad necaxista junto con otros tantos compromisos, laborales y familiares, por eso les expreso mi agradecimiento fraterno, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. 15 años! donde es la pachanga!

    Gracias de corazon a todos los colaboradores por todo el tiempo invertido, se que cuando se trabaja en lo que se ama no se sufre, pero aun asi todos los que nos beneficiamos de su esfuerzo les debemos mucho.

    Larga Vida a PR!

    Saludos desde Mexicali, Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  9. si todo sale bien será el mas grande acervo histórico de la época moderna y si en algún momento se pueda, tal vez de épocas pasadas en Necaxa, que verán seguidores aunque ya no estemos en este plano. Todo puede pasar.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.