Una del Videocentro | Top 10 Goles de Palomita

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Buen jueves que viene como sustituto de miércoles a todos ustedes! Esperando que todos se encuentren bien y cuidándose en estos tiempos difíciles. El fútbol estará escaso por un tiempo, así que ahorita es un buen momento para recordar buenos tiempos. ¡Acompáñenme!

EL VIDEO: 10 GOLES DE PALOMITA

La “Palomita” es un remate tal vez un poco simple, pero a todos los que hemos jugado al menos en el barrio, lo sabemos, es un remate que requiere de un poco más que solo decir “Ahí va!”

Consistiendo en un remate de cabeza en el cual el atacante se lanza hacia enfrente, para rematar el balón en el aire al punto de la máxima estirada. Se necesita precisión para medir el balón, técnica para golpear y darle dirección en una posición más incómoda, y si, un par de productos gallinescos, porque el golpe es inminente. Yo de joven era portero, y lo curioso es que si bien me encantaba lanzarme y hacer atajadas espectaculares –cuando le atinaba-, la palomita nunca fue algo que me saliera, y era raro el amigo que si se lo aventaba.

En Necaxa no faltan aquellos que nos hicieron vibrar con estos remates. Ahora, tengo que aclarar, que aún si son dos de los mejores rematadores de cabeza, en esta lista NO encontrarán a Ivo Basay o Ricardo Peláez. Si bien si tienen anotaciones de este tipo, creo que hubo mejores goles, y los verán a ellos en otro conteo de remates de cabeza. Separe los dos tipos para poder dar más ventana a otros jugadores – y así me da otra semana más antes de que se me acaben las ideas, pero eso ustedes no lo leyeron aquí –

El perfecto ejemplo del valor que se necesita para aventarse una palomita es el #10 de este conteo, Miguel Acosta, quien en un contraremate se lanza sobre las piernas de dos defensores, arriesgando la integridad física con tal de anotar el tan preciado gol. Ese tipo de gestos siempre se agradecen. Así como lo hizo Alex Aguinaga, quien no tengo idea en que conteo no vaya a aparecer –es posible que aparezca en el de atajadas – y aquí aparece metiéndole un gol al odiado rival, el América. Equipo que curiosamente, no es la ultima ocasión que aparece aquí.

Aparece también Sergio Almaguer, un personaje que para mí, tuvo una carrera fascinante. Comenzando como un atacante que destacó en Querétaro y Tigres, Almaguer fue bajando de posiciones hasta que llegó como defensa a Necaxa. Sin embargo, lo aprendido como atacante no solo le ayudaba a leer los movimientos del contrario y hacer grandes coberturas, sino a contribuir al ataque, particularmente con un muy efectivo remate de cabeza. De hecho, en el récord de goles en partidos consecutivos, Almaguer es de los más altos, junto con 'Matador' Hernández y Brian Fernández, ya que anotó 7 goles en 6 partidos consecutivos... ¡Y fue como defensa! Fue tan bueno, que fue a Cruz Azul para reforzarlo para la Copa Libertadores, y los malditos lo compraron. A ese si lo extrañé mucho.

A nadie le sorprenderá que aparezcan Pedro Pineda y Víctor Lojero (columnas a futuro, en solitario), y sobre todo el de Lojero me gustó porque era el gol que nos regresaba a la pelea en aquella semifinal de Copa ante Dorados, después de un garrafal error de Navarrete en la portería. Ese podría ser un posible spoiler. Me gustaron también dos goles parecidos, uno del incansable guerrero de bajo perfil, Gerardo Esquivel, y uno de Héctor Giménez, quien si bien nunca me agradó, se despachaba con goles oportunos. Ambos goles son con muy poco ángulo, muchísima dificultad, y creo que merecen ser recordados.

El lugar de honor se lo lleva alguien con dos entradas en este conteo, el carismático Luis Hernández, con dos palomitas en fase de liguilla. Ricardo Peláez una vez dijo que jugar con el 'Matador' lo volvía loco, pues este era un caos en el campo. El mismo goleador histórico de nuestro equipo comentaba que no tenía caso darle indicaciones, pues no las seguía, pero les funcionaba muy bien, por su descaro. Aquí lo demuestra en dos goles parecidos, en semifinal vs América, y el que más grité, esa final ante Santos.

Me acabo de aventar ese juego el día de ayer, completo, y recordé el grito de GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL que me avente ese día. Ya nos veía campeones! Era mi tercer torneo, y solo había visto victorias. En ese momento, mi pequeño yo inocente no sabía lo que era perder. Pensaba que pasara lo que pasara, mi equipo siempre iba a ser campeón. En ese momento que el Matador voló, y el balón se incrustaba en la red, una vez más, no veía motivo para pensar lo contrario. Entonces llegaron Brizio y Jared y ya la historia se la saben. Pero de los goles del Matador que mas recordare siempre, ese está muy arriba en la lista!

¿Hay alguno que se me pasó? Por favor déjenme sus comentarios, y si tienen un gol que me falte, déjenme link! Siempre lo agradeceré

DEL PARTIDO:
¡Que bipolar es la e-Liga MX!

Desde la última vez que hablamos, se enfrentó Tigres a Necaxa, efectivamente alcanzando a la liga real. Y desde que empezó, pedía que nos tocara contra Nahuel Guzmán, pues parecía no traer nada. Y llegaba Kevin Mercado, que venía de una ultra goliza. Y resultó que Nahuel, aquel que quería jugar PlayStation con un control de Super Nintendo de 1991, vino y le recetó una manita a Kevin Mercado derrotándolo al son de 5-2. Nahuel. Ese Nahuel. ¿Alguna vez he mencionado que odio a Nahuel? Su única victoria, y fue contra Necaxa. ¡Que típico!

Aunque me reí demasiado con Kevin Mercado haciendo una mega  falla con Kevin Mercado virtual. Estos tipos juegan demasiado como sus contrapartes reales.

Así que, ¿que pasa después?

Pues Charly Guzmán, viene de atrás, y golea a los Xolos 2-6. Viniendo de un 2-0, Charly parece que ha estado practicando. Se enojo, y anoto seis goles seguidos, dejando contento a Braulio una vez más. Incluyendo un gol absolutamente ridículo en cual le perdí la cuenta a cuantos quiebres hizo. Y así, el Necaxa está ahora cerca de la zona de e- liguilla. Qué locura.

Esperemos les siga yendo bien, los muchachos parecen ya haber encontrado la fórmula. A ver cómo nos va

Y aprovechando el espacio, solo quería comentar, sobre la novedad de Mauro Quiroga y el interés en el América… ¿realmente alguien se sorprende?

Estimados, nuestro equipo ha subsistido de la venta de jugadores. Si pensábamos que Mauro se iba el torneo pasado, ¿Que nos hace pensar que ahora, con pandemia, sin venta de boletos en posiblemente un año, venta de alcohol, sin abonados, sin ingresos, vamos, que nos hace pensar que el equipo no venderá?

No hay tampoco descenso. El panorama es lo más incierto que hay ahorita, y no solo para Necaxa, sino para todos los equipos del mundo.

Puede que se quede, lo más probable es que se vaya. Yo visualizo un equipo con muchos juveniles y prestamos el siguiente torneo. Si bien podemos pensar que no seria para pelear un campeonato, lo cierto es que no sabemos también como se reforzaran los otros equipos. Pensar que solo Necaxa jugara en esas condiciones, es fatalista. El nivel de la liga, y vamos, de todos, va a tener unos ajustes, pues son situaciones nunca vistas a nivel mundial.

Mi manera de ver las cosas es tratar de no preocuparse por lo que no se puede controlar. Y en este momento, no hay ni torneo, y todo son especulaciones. Mauro se irá si es su momento, y ya nos dio un campeonato de goleo. Para mí, cumplió. A este punto, ni sabemos si habrá futbol. En mi particular punto de vista, prefiero esperar que regrese primero el fútbol, y luego me pondré a preocuparme sobre quien se quedó en la plantilla.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Lo sigo diciendo, esta seguidilla de podcasts ha sido extraordinaria. Si quieren realmente escuchar lo que era una mala directiva, escuchen el de esta semana, con el gran Paco McSwiney. No solo es un  gran viaje al pasado, con lo que fueron los inicios de redes como la que están leyendo, lo que es los movimientos que llevaron al nacimiento de Pasión Rojiblanca, pero para mí, vale mucho la pena ver la diferencia de directivas de ese entonces – sin defender a la actual, aclaro - . Pasen a escucharlo, ¡no se arrepentirán!

Para los rockeros de antaño, hace como un mes o dos, el legendario Ozzy Osbourne saco su disco nuevo, “Ordinary Man”. Es el mejor disco que le he escuchado en MUCHO tiempo, y realmente vale la pena oirlo entero. Les dejo la rola “Scary Little Green Man” pero lo pueden buscar completo en Spotify, Amazon, etc.:

Si tienen Netflix, está disponible la que es para mí la mejor serie de anime que hay, o al menos mi favorita, “Full Metal Alchemist: Brotherhood” . Serie de buena duración, para estos tiempos de cuarentena, y una historia brutal de dos jóvenes hermanos y su travesía para arreglar un terrible error que cometieron al intentar volver a su madre a la vida. Llena de buenos personajes, humor, muy buena acción, y sobre todo, esa historia… mis más altas recomendaciones para esta serie. La última persona a la que se la recomendé, se termino tatuando el brazo con los personajes de la serie. Y eso no es broma.

No se confundan con la serie original, que solo es “Full Metal Alchemist”. También está muy buena, y vale la pena aventársela, pero la historia es diferente, y la historia como la visualizo el autor, es la “Brotherhood”

Y por último, si quieren algo de nuestro Rayo, está el partido completo de la vuelta de semifinales vs Atlas en Invierno del 98, del Necaxa que a la postre obtendría el tercer campeonato. Y el canal de ese chavo es buenísimo, chéquenlo, pues hay harto contenido!

Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Comentarios