Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 12 salvadas en la línea

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Día  1389 de la cuarentena... o algo así. A este punto ya no recuerdo lo que es la luz del sol, a que sabe la cerveza, o que se sentía usar pantalones en vez de shorts. O que es ver el futbol en horario regular, ya que con esto de la pandemia, el futbol ha pasado a segundo término. Pero ya viene la liga, y ver al Necaxa siempre me ha emocionado más que cualquier otro equipo, así que vámonos preparando para ver de nuevo al Rayo, y esperar tener un mejor torneo.

EL VIDEO: 12 SALVADAS EN LA LINEA

Estas son las colecciones de videos que me ha gustado mucho hacer. Los goles son muy bonitos y todo, pero hay muchas figuras que hasta parece que se olvidan, porque son los encargados de secar el grito de gol, en vez de crearlo. El defensa tiene una labor vital en la cancha, y muchas veces no reconocida. A mí me encanta poder darles un espacio, pues sin estos defensas, no importa cuántos goles anote un equipo, simplemente el triunfo no llegara. Si no me creen, pregúntenle a Toros Neza.

Esta colección es de 12 salvadas en la línea, de goles inminentes que ya se dirigían a la portería, y el marcador está a punto de moverse, cuando repentinamente aparece un pie salvador, un pecho en el camino de la bala, un pequeño milagro. De hecho creo que es considerado aun más notoria una salvada del defensa, puesto que para llegar a esas instancias, ya se tiene que haber vencido al portero, que es usualmente el último hombre que puede detener el ataque, y aparte el defensor no puede utilizar las manos.

El trabajo del defensa no acaba hasta que el balón sale de la cancha. Esto incluye cuando el atacante está enfrentando directamente al portero. Hay tres instancias perfectas de esto en el conteo. Las de Miguel Acosta y Gerardo Esquivel, vean como al ir uno contra uno contra el portero, ambos ignoran la jugada y van detrás del portero, tratando de cubrir la posibilidad de que el atacante gane el duelo. La 3ra, la del Zully Ledesma a mí se me hizo aun mejor, pues es un espacio cortísimo entre el taconazo del “Chuleta” Orozco y la línea de meta, en donde el “Conejo” Pérez ya no llegaba. Es mucha presencia en el área y una atención máxima al balón, para que este no acabe en la red.

A el “Capi” Beto Padilla le toco también muy difícil, pues el va entre dos atacantes de América, y encima todavía tiene que aguantar la barrida del rival directamente sobre su cuerpo, es un ejemplo perfecto de cómo arriesgar el físico por el equipo. Muchas desviadas también llevan un riesgo en el que si no haces el trabajo exacto, puede acabar el balón dentro de la portería, como esa barrida peligrosa de Marcos González – ¡como lo extraño!- o salvadas como le de Marcial Mendoza o Israel Velásquez, que me encantan por salir de la nada. Pero es que ya a ese punto, si el balón va a gol, ¿ya qué más da? El defensa se tiene que tirar con todo, pues es la última apuesta antes de tener que recoger el balón del fondo de las redes.

El rey indiscutible es “El Caballero Rayo” –uno de mis apodos favoritos- , Eduardo Vilches. Vilches tiene suficientes salvadas en la línea para hacer su propio conteo, pero decidí incluir solo dos, ya que el tendrá su propio video después. Si bien esa barrida vs Tecos es una gran salvada, no se compara con un rodillazo salvador vs Atlas en la semifinal del torneo Invierno 98, al minuto 35. Un gol a esas alturas nos hubiera dejado en una posición demasiado comprometedora, así que puede incluso considerarse que ese rodillazo tiene un valor similar a la atajada de Ríos en la final. Es una de las acciones que a la postre nos dieron nuestro tercer campeonato.

Y tú, ¿cual recuerdas que no esté en este conteo?

TORNEO GUARD1ANES 2020:
No sé si cantar la de Guardianes de la Bahía o hablarle a Luis Hernández –ganador del TikTok 2020, indiscutible- cuando oigo ese nombre, pero ni hablar, Torneo Guard1anes será.

Básicamente acabaron los movimientos del Necaxa (aunque aun me espero una baja más) así que veamos como se ve el panorama. Hare esto un poco ligero, ya que para un análisis a fondo, no hay como el análisis que hicieron Gerardo Taker, Murdok Heras y el Profe Ibáñez hace unas semanas en el podcast. De hecho, se los recomiendo mucho por si no lo escucharon, es una excelente plática a fondo sobre este tema.

Bajas “Señor, me has mirado a los ojos”: Ventura Alvarado, “Fideo” Álvarez, “Puma” Chávez, Guillermo Madrigal. Cualquiera que se queje de estas bajas, no ha visto al Necaxa. Ventura fue infame el partido pasado, y al Fideo creo que ya se le acabo el crédito. La falta de constancia lo mato. Madrigal ni me acuerdo de el, y el Puma, si viene muchos piensan que tenia potencial, es solo eso, potencial, y hasta Barragán creo que tiene más crédito. Sin mencionar los problemas extra cancha. Aplaudo todas estas bajas.

Bajas “Ya ni modo”: Hugo González, Yosgart Gutiérrez, Luis Perez. De nuestros porteros, se sabía que ya se iban, no había mucho que hacer. Y Lucho Pérez hace rato que ya no pesaba. Era hora de partir. A los tres les deseo buena suerte.

Bajas “Nivel de dolor Vicente Fernández tras 4 botellas”: Mauro Quiroga y Rodrigo Noya. Mauro ya me había hecho a la idea que se iba, pero Rodrigo Noya realmente me dolió. Creo que era el bastión de la defensa y se perdió mucho con su partida. También me duele el equipo que fue su destino. San Luis esta ganándose su lugar en mi listita negra. Si se va Claudio Baeza -que es muy posible- entraría en esta categoría.

Altas: Luis Ángel Malagón, David Cabrera, Sebastián Fassi, Martin Barragán, Joao Rodríguez, Lucas Passerini, Unai Bilbao, Mario de Luna, Oscar Milán, Alejandro Zendejas.

Pronóstico guajiro: Como todos los torneos, el Necaxa es una incógnita. Siento que no estamos tan mal armados como ese torneo de  Leaño, inclusive mejor armado que el primer torneo de Ambriz. Pero a la vez, no veo como pelear campeonato. La portería es una apuesta a futuro, aunque se ve muy promisoria. La defensa, sobre todo la lateral izquierda me deja con muchas dudas. La media, si se queda Baeza –dudoso- junto con David Cabrera –si es que viene en condiciones-, podría ser algo interesante. Y la delantera, mucho dependerá de la adaptación de Passerini, que a como es la mística de Necaxa, no dudo que cuadre, y que Maxi Salas por fin llene las expectativas que se tienen de él.

Creo que Necaxa tiene para pelear al menos el repechaje. Acabar abajo del lugar 12 sería un fracaso, y arriba del numero 7, lo considerare un éxito.

Esperemos lo mejor para el Rayo, y que sea una buena distracción hasta que superemos estos tiempos difíciles.

RECOMENDACION DE LA SEMANA:
La semana pasada hablamos de una nueva banda, Kore Rozzik. Pues esta semana les traigo otra recomendación de una nueva banda. “Burning Witches” es una agrupación femenil de heavy metal que lleva en activo desde el 2017, y han tocado en festivales prestigiosos como el Wacken. Tienen un sonido excelente que evoca al metal ochentero, y me recuerda mucho a la grandísima Doro Pesch y su época en Warlock, con guitarras al estilo Helloween. Muy, muy recomendable dar una escuchada al material de estas damas.
VIDEO 2

En cuestión de videojuegos, es muy conocido que mi gusto es extremadamente “old school”, y una de las mejores propuestas que ha salido recientemente fue “Bloodstained: Curse of the Moon”, creado por uno de los padres modernos de la serie Castlevania. Este título era tan Castlevania, que me sorprende que no haya habido una demanda. Pues esta semana salió a la venta para todos los sistemas la secuela, y al momento es tan excelente como la primera. ¡Imperdible para todo fan de Castlevania!

Por último, una serie que me encanto en el 2007 y mucha gente no alcanzo a apreciar, fue “Chuck”, serie de culto que pasaban por el canal WB aquí en México. La historia de un joven Nerd que se convierte en espía internacional fue una de mis favoritas, y me complace anunciar que la acabo de ver en Amazon Prime Video. Muy buena serie, con personajes entrañables, y una historia llena de alma, buen humor, gran acción, y el remedio perfecto para estos tiempos de negatividad. Y claro, Yvonne Strahovski, pero sobra decirlo.

No sé si esta en Amazon México, ya que al parecer el contenido puede variar, pero si cuentan con un VPN, pueden accederla fácilmente.

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/user/wolfnravenDX y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios