Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Efraín 'Cuchillo' Herrera

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Regocijaciones, salutaciones, y demás cosas chidas que acaben en iones. Vamos paso a pasito esperando que regrese la normalidad, y esta semana, en teoría, debe regresar una parte de nuestra vida cotidiana, o al menos, una de nuestras distracciones favoritas… ¡nuestro equipo!

Pero mientras lo esperamos, les traigo el video de la semana. ¡Acompáñenme!

EL VIDEO: EFRAÍN 'CUCHILLO' HERRERA


Me complace mucho que después de muchos años, tengo suficiente material para darle una vitrina a varios de los mejores defensas del Necaxa. Puedo asegurarles que ninguno de los defensas reconocidos tienen videos donde podamos recordar lo que fueron – con excepción de Pablo Quatrocchi, y son muy pocos - . Esta semana les traigo el primero, y como dije, aun si la aceptación es baja –es más emocionante ver videos de goles- , este es un proyecto que me da mucha satisfacción personal.

Esa tarde el 4 de junio de 1995, donde Necaxa gano su primer campeonato de la era profesional, contiene muchísimas historias. Una de las mas celebres, es como el MVP de la temporada, Julio Zamora, salió del partido iracundo, molesto, y completamente derrotado. Llegaba con etiqueta de ser uno de los jugadores más definidores de la liga, siendo no solo el artífice para que Carlos Hermosillo lograra el bicampeonato de goleo, si no aparte teniendo una cuota goleadora muy saludable por sí mismo. Pues el corazón de esa máquina se vio totalmente anulado por un jugador que ya entraba en el ocaso de su carrera, sin embargo, toda su experiencia y corazón fueron más que lo que ofrecía Julio Zamora.

Este jugador fue el famoso Efraín “El Cuchillo” Herrera.

Apodado “El Cuchillo” – y por cierto, de mis apodos favoritos – por su habilidad para cortar los avances del rival como cuchillo en mantequilla, Herrera inicio su carrera en 1978 en Unión de Curtidores, desempeñándose originalmente como defensa central, eventualmente también cumplió la función de lateral. El Cuchillo jugo para Atlas, América, Necaxa, Toluca y Pachuca, donde se retiro, siendo nuestro equipo donde más tiempo jugo, entre 1989 y 1996.

El Cuchillo se distinguía por una tremenda velocidad, aun ya tarde en su carrera, y una garra impresionante. Si bien no era el más técnico, tenía mucha visión  para cortar los ataques de el rival, muy seguido apareciendo en el último momento, o saliendo del punto ciego de la vista del rival. Ha de haber sido desesperante enfrentarte a este tipo. Suplía su falta de gol con muchísimo empeño y sacrificio por el equipo.

Es conocido también por su carácter libre y rebelde. El Ratón Zarate ha revelado que en esa final en la cual Lapuente le dejo la labor de secar a Julio Zamora, le dejo todos los videos para que los estudiara, y supiera todos los movimientos que iba a hacer Zamora. Debía casi saber cómo ser su sombra. Cuando llego la final, el Ratón le pregunto al Cuchillo si había visto los videos, y este solo le contesto “¡que chingados voy a andar viendo esas cosas!”.  Así fue hasta el día de su retiro, en el cual se fue por propinarle un par de puñetazos a Rafa Márquez después de una falta del Káiser  -personalmente, yo le hubiera dado un aumento en vez de una tarjeta roja- .

Hay un refrán famoso en el futbol mexicano… “Final que juega el Cuchillo, final que gana el Cuchillo”. Gano 2 títulos con el América, 2 con nuestros Rayos, y todavía una más a los 40 en 2da división, ascendiendo al Pachuca. Fueron muchos años, muchos partidos del Cuchillo, y sin embargo, se guardo lo mejor para la tarde mas histórica que tuvimos. Así es como graban su nombre las leyendas, saltando en la oportunidad más grande y tomando la gloria en sus manos.

Y tú, ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Cuchillo?

TORNEO GUARD1ANES 2020:
No he checado las apuestas en Caliente, pero estoy casi seguro que habrá un rubro en el cual se puede apostar si se realizara o no el partido vs Tigres este Viernes, ya que nuestro equipo presento un brote de COVID. Irónicamente, el Atlas hoy martes presento su propio brote. ¡Ahí si no tuvimos la culpa!

Afortunadamente el rival es Tigres, por lo cual estoy seguro que nos echara la mano. Tigres, como el equipo grande que es, es reconocido por su inmensa bondad en la liga, como esa ocasión donde le regalo dos goles en contra al Veracruz, que se encontraba realizando una protesta. Cuenta la leyenda que cuando el Tibu recogió el balón del fondo de sus redes, este venia autografiado por Andre Pierre Gignac, con su nombre adentro de un corazoncito.

Ahora, si se fuese a dar la MUY remota posibilidad de 95% de que si se juegue el partido, entonces tendremos que afrontar la realidad de que esta será una primera prueba muy muy dura. Nos toca enfrentar a uno de los mejores equipos de la liga, con un equipo renovado. A calarnos en el fuego, duro y directo desde el principio.

Quisiera decir que me preocupa la defensa, pero siendo francos, no se puede peor que el abismal trabajo que estaba realizando Ventura Alvarado. Aun si no está Rodrigo Noya ya, quiero pensar que este Necaxa tendrá la presencia mental de haber olvidado los goles de vestidor, y poder hacer un papel digno.

Si la defensa me preocupa, la delantera me emociona algo el ver que pueden hacer en acción. Hay que ver si Maxi por fin asume el papel que le toca, y que hará Passerini, en conjunción con gente como Juanito Delgado.  La incertidumbre es nuestro peor enemigo y nuestro mejor aliado. Al menos Tuca tampoco nos tendrá estudiados.

El horario no es el ideal –maldita seas, Doña Fede-, pero lo cierto es que ahí vamos a estar todos, pegados al televisor, para ver el regreso de nuestros Rayos!

RECOMENDACION DE LA SEMANA:  
Primero que nada, Viernes, ¡RAYOS! No se pierdan el debut de la temporada vs Tigres.

Tengo la fortuna de vivir cerca de San Antonio, Texas, que se ha convertido en mi base de operaciones para conciertos. Pues en 2017, tuve la buena suerte de ver a una banda local abrirle a Udo Dirkschneider, ex – cantante de “Accept”. La banda se llama “Jessikill”, y es una espectacular banda de power metal. A destacar son la cantante, Jessica Espinoza, con una voz poderosísima y memorable, y el guitarrista, Jyro Alejo, que es un mago neoclásico en la lira. Inspirados en bandas como “Helloween” y “Rata Blanca” (y me lo dijo el mismo Jyro) son una banda muy recomendable. Pueden buscar su disco “Metal Knights” en Youtube

Para algo mas establecido, les dejo este concierto de Guns and Roses, “Live In Tokyo 1992”. Este concierto era mi orgullo en 1994, fue el primer concierto en VHS que compre, y lo consumía religiosamente. A la fecha uno de mis favoritos, Guns en lo más alto de su popularidad, y Axl aun cuando cantaba. El concierto esta en formato de playlist, pero aun así se puede disfrutar en su totalidad en Youtube.


Y en cuestión de series, les dejo la que al momento es la más popular en anime, “Attack on Titan”, la historia de cómo la humanidad vive encerrada por cuare…eeeer, vive encerrada para resguardarse de gigantes come-humanos que amenazan con acabar con los últimos vestigios de vida. Es una gran serie de acción, que este año concluirá con su cuarta y última temporada. La pueden ver en el app Crunchyroll, que ofrece opción sin costo –aunque con comerciales muy largos -, o servicio Premium, a un costo muy accesible.


Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios