Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 20 goles de cabeza

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

¡Esto está pintando para ser un torneo muy largo! Y como no hemos podido celebrar ningún gol, esta semana les traigo la colección con más goles hasta el momento desde que empezó esta columna. ¡Acompáñenme!

EL VIDEO: TOP 20 GOLES DE CABEZA

Hay gente que dice que el gol de cabeza no es futbol. He oído opiniones de que el gol de cabeza no tiene estética, es muy fácil, y no tiene la elegancia o técnica de una conducción o un buen golpeo al balón. A esa gente, con el debido respeto, le digo, “no mamen”.

Hay gente que ha hecho un ARTE del remate de cabeza. Hay goles de cabeza que te hacen pararte del asiento, gritar, dar maromas. Para mí, cuando jugaba futbol, siempre me era muy difícil controlar los remates de cabeza. Darles dirección, dar efecto. Hay jugadores que han hecho verdaderas pinceladas dignas de museo con estos goles.

Aquí es un área donde los defensas llegan a distinguirse. Su altura y su capacidad de salto los convierte en un arma a la ofensiva. Dos de los que más goles anotaron fueron Sergio Almaguer, que de hecho impuso record de goles en partidos consecutivos, y Pablo Quattrocchi, “El Gran Jefe”, que no se cansaba de aportar al Rayo, en todos sus sentidos. Marcos González, quien no entró en el conteo, es uno más que recuerdo aportaba mucho a la ofensiva.

Los que si entraron, hay varios que han demostrado maestría en el aire. Mauro Quiroga, quien recientemente partió, creo que es el mejor rematador de cabeza que hemos tenido en 20 años. 85% de sus goles los anotó por esta vía. Tal vez Alfredo Moreno, quien era un lujo le pegara con lo que le pegara, sería el antecesor a Quiroga, pero creo que Mauro, con ese poderío físico y altura, era mucho mejor en ese rubro.

Uno de tal vez un físico no tan imponente como Mauro, pero que era letal con la cabeza, era Basay. Ivo fue uno de los goleadores más letales, si no es que el más letal, por la cantidad de goles que metió en menor tiempo, y aún con su baja estatura, la precisión que tenia con este recurso realmente lo hacía notable. Hay un par de goles que están en este conteo en donde la distancia y arco que crea con sus cabezazos son sobresalientes, sin embargo, el que más recordamos todos, es ese magnífico cabezazo que le mete a Scoponi en la final vs Cruz Azul, en el partido de ida, a poste contrario y con poco ángulo, para ser uno de los artífices de nuestro campeonato.

Pero para remates de cabeza, solo hay un amo y señor de los aires. Ricardo Peláez, nuestro goleador histórico. En mi franca opinión, el mejor rematador que he visto de cabeza, de todo el futbol mexicano. La pelea generalmente es con Jared Borgetti, pero Jared se me hacia más alto, Peláez creo yo que tenia mas control y le pegaba más fuerte y con mas efectos Vean el video, hacer un conteo de estos sin poner a Ricardo es simplemente una herejía. Remates fuertes, bombeados, colocados, cambio completo de dirección. El tipo era un maestro. Mi favorito es ese que le mete a Chivas en invierno del 96. Ese gol me tardé cerca de 20 años en volver a encontrarlo, y lo recuerdo por el triunfo que nos da. Fue glorioso.

El #1 esta semana va para Carlitos Pavón, y un gol que creo no lo he vuelto a ver en la Liga Mexicana. Un DESCOMUNAL salto digno de NBA que se va por encima del defensa, completamente, y la coloca en la esquina superior, a una gran distancia. La manera en que libra al defensa con ese salto es algún tipo de record. Es una lástima, siempre espera más de Carlos Pavón, y recuerdo que en ese entonces, le tenía una fe increíble después de ese gol. Realmente un recuerdo que nunca olvidaré.

Que tal ustedes... ¿Cuál fue su favorito?

DEL PARTIDO
Durante 25 minutos, Necaxa me hizo creer que había regresado. Y después, todo se estrelló contra un muro de realidad.

Primero hablemos de lo bueno. Al menos Necaxa parece encontrar su once ideal. Ricardo Chávez hace muy buena labor por derecha. Unai se vio bien en la línea de 4, y Malagón, Malagón dio un partidazo. Creo que hay señas de que a largo plazo, la apuesta valdrá la pena. Esa primera atajada fue simplemente espectacular.

El gol, para mí no era penal, pero lo cierto es que con la NULA respuesta ofensiva del Necaxa, es difícil achacar la derrota a los árbitros. Passerini tuvo dos definiciones fatales, y una vez más, Necaxa no supo ni como tirar en el segundo tiempo. Hay progreso, si, pero 25 minutos no te sirven de nada si entregas todo el resto del juego. El Necaxa de enfrente no existió.

Viene juego contra América, que la verdad, está como nos gusta. David vs Goliat, tenemos más especialidad en esos casos que cuando llegamos de favoritos, como será ante Mazatlán FC. Será difícil, claro, y la derrota es posible. Sin embargo, es el papel que le encanta al Necaxa, y puede ser que repunten. De hecho, el torneo pasado pasó exactamente lo mismo, y contra el mismo rival. Ya tenemos historia.

Esperemos mejor suerte la próxima semana

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA  
¡Viernes, 7:30 PM, partido vs las Águilas del América!

Se acaba de estrenar la segunda temporada de Umbrella Academy en Netflix. Es una buena serie de superhéroes, con un toque parecido a los X-Men, un poco más maduro. La historia de un equipo de héroes juntado desde nacimiento por un excéntrico millonario, y como intentan detener el apocalipsis. Buena serie para palomear, otro producto de calidad de Netflix. Les dejo el tráiler de la temporada 1 para evitar spoilers.

Varias de las recomendaciones que he hecho han sido de servicio Americano, como Amazon Prime. Para acceder a servicios como Hulu, Disney +, Netflix americano y mas, uso el servicio de Express VPN. Este VPN es el que más me ha funcionado pues tiene muchos servidores, y lo mejor, un muy buen servicio al cliente en el cual los agentes te pueden indicar a que servidor cambiarte si repentinamente un servicio no funciona (por ejemplo, me indicaron cambiar el servidor a Sídney, Aus, cuando no funcionaba Disney +). Está un poco caro, pero vale la pena. Es el único de todos los que he tratado con el cual nunca he tenido problema. Está disponible en https://www.expressvpn.com  y no, no me paga, es solo una recomendación que creo vale la pena.

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

0 Comentarios