Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Todos los goles de Sergio 'Ratón' Zárate

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Ante la falta de gol, triunfo, y buen juego, esta semana decidí que vamos a darnos un respirito, así que vamos a remontarnos a 1995 y la llegada de un hombre que nos trajo muchas, muchas alegrías. Es más, no necesita introducción, así que, ¡acompáñenme!

EL VIDEO: COLECCIÓN DE GOLES DE SERGIO 'RATÓN' ZÁRATE
A mitad del torneo 1994-1995, Necaxa contrato a un talentoso argentino que venía de la Bundesliga Alemana. Sergio “El Ratón” Zárate es de esos futbolistas que aun arrancan suspiros en la afición, pues fue uno de los futbolistas más emblemáticos de ese equipo dorado del Necaxa.

Técnicamente prodigio, Zárate era para mí, en ese entonces, el jugador más rápido que había visto (junto con el Pony Ruiz de Puebla). Era un autentico Rayo que recorría la banda como loco, y tenía una excelente técnica de golpeo, muy generoso para las asistencias, y un excelso regate.

Zárate de hecho es de esos jugadores que no importaba a que equipo le ibas, el Ratón era de tus favoritos. Muchos de mis amigos americanistas, chivas y pumas veían los partidos del Necaxa solo por ver al Ratón. Esa velocidad endemoniada, y ese talento, lo hicieron uno de los jugadores más “cool” y espectaculares de ese momento. En parte, era la pieza que faltaba para redondear a ese equipo, y fue campeón con Necaxa en su primer semestre, y bicampeón el siguiente año.

Acabando el Verano 97, Zarate fue parte de ese trueque con el América que me rompió el corazón, y que demuestra que mientras más cambian las cosas, mas siguen igual. Vi ese periódico maldito en la mañana donde la nota deportiva mostraba que Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y Sergio Zárate dejaban al Necaxa, para ir al América, quien nos enviaría a Kalusha Bwalya, Pedro Pineda, y un joven emergente llamado Cuauhtémoc Blanco. Mauro Quiroga, Brian Fernández, Puch, Barovero, el Perrito Sánchez, perderlos a ellos jamás será equivalente a lo que sentí al perder a Peláez, Aspe y Ratón.

Ese movimiento acrecentó a la leyenda del Ratón, en uno de esos giros raros de la vida. A pesar de un muy buen sueldo, Zárate jamás hizo click con el América, no se sentía cómodo y aparte tuvo problemas con la directiva. Esto acabo en que regresara al Necaxa en menos de un año, y con nuestros Rayos, logro un 3er campeonato. Aquellos que lo vivimos, no lo olvidamos.

Les dejo 44 goles, que creo yo, son todos los que anoto. Incluyo también anotaciones en una serie de penales vs las Águilas, una Pre Libertadores, y el partido de Necaxa vs Extranjeros de la liga. Una colección muy completa, con 100% Ratón. A los que lo vimos jugar, espero disfruten estos recuerdos. Y a ustedes que son más jóvenes y les toco las épocas nuevas, espero que vean porque tantos de nosotros amamos a este Necaxa cuando veíamos al Ratón correr a una velocidad endemoniada por las canchas. Vaya y que lo extraño.

DEL PARTIDO VS PUEBLA:
Qué bueno que traje un video de algo tan positivo porque oh my gato... Necaxa, Necaxa, Neeecaxaaaaa... Aguinaga mío...

Para los que no me conocen, les voy a decir que hay dos cosas en el futbol que personalmente no me agradan. Una es burlarme del rival –siempre prefiero una discusión deportiva a un odio ciego – y reventar al equipo mío. Me gusta ver soluciones, reventar por reventar es solo cavar más hondo el agujero. Prefiero pensar y discutir cómo salir de él.

Hoy en día, es MUY difícil hablar del Necaxa sin reventar. Porque al parecer todas sus líneas están fallando. Deportiva, táctica, y administrativamente. Todas tomadas de la mano. El experimento Profe Cruz ha empezado desastrosamente, heredando los mismos problemas de Sosa, y acrecentándolos, a mi parecer, por hacer pretemporada en fecha 11. Y es normal, un entrenador tiene que primero ver todas sus piezas, pero hacerlo en fecha 11 es suicidio deportivo.

Parte de ese suicidio deportivo es el tomar cosas que funcionaban y moverlo por razones inexplicables. Ángel Malagón, el mejor hombre del Necaxa, ni siquiera fue llamado a la banca. Al parecer se debe a una lesión, pero si la traía desde San Luis, ¿porque no avisar decirlo antes? Y no logro comprender el porqué cambiar a David Cabrera por Arce. Con 10 minutos en la cancha, Cabrera estaba cambiándole la cara al ataque de Necaxa, lo cual hace más difícil de explicar la decisión. Ciertamente el Profe sabe mucho más que yo, el ha sido campeón de la Liga y yo no fui campeón ni del torneo del PlayStation, pero hay cosas que aun así me es difícil ver la lógica.

El plantel realmente no ha dado armas tampoco, a ninguno de sus dos entrenadores. Ya he hablado mucho de los delanteros, pero seguimos sin ver avances. Maxi Salas para mi es quien más responsabilidad debería tener, pues ya lleva año y medio en el rayo, conoce la institución, y era quien más potencial tenia. Este era su momento de brillar, y la verdad es que el viernes si no lo veo salir de cambio, ni me acordaba que jugó. Y los otros tres van casi a la par, Barragán, Ian y Passerini. Este Necaxa sería muy distinto si pudieses garantizar al menos un gol por partido, solo uno.

Ahora viene posiblemente el juego mas difícil que queda, vs Pumas, que viene excelente, y acaba de perder el invicto vs León, lo cual, si nos vamos a mera cábala y superstición, le quita ese extra que por algún giro del destino se le da a Necaxa, en cual logra victorias cuando nadie da un peso por ellos. Pumas estará buscando quien pague los platos rotos, y es difícil ver un pronóstico favorable.

Por favor ya que acabe el torneo.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Un poco de humor en ingles en YouTube, fácilmente accesible. “Honest Trailers” hace unos magníficos trailers muy bien producidos, en donde destazan completamente a las propiedades que hacen sátira, como videojuegos, películas nuevas y de antaño. Solo una recomendación. Hablan de todo, así que si no han visto la película o serie del tráiler, sáltenselo, ya que les garantizo spoilers.

El canal esta en https://www.youtube.com/channel/UCnLlyUOPySDT7Y-6CiLjquQ y les dejo el siguiente video.
Recomendación para función de películas rockerona, y ya que los niños se duerman. “The Dirt”, la película de Motley Crue, banda icónica del rock y “hair metal” de Los Angeles en los 80, disponible en Netflix, es una película sumamente entretenida. Y mira que lo dice un tipo que no es fan de Motley Crue –me gusta la música, no me caen bien los integrantes-. Es muy divertida, cuenta bien la historia a grandes rasgos desde su nacimiento hasta aproximadamente 1995. Tiene un poco de contenido fuerte, a esperarse de una banda reconocida mundialmente por sus excesos, pero vale mucho la pena, aun si no eres fan del estilo de música.
Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

37 Comentarios

  1. Un bicampeonato de esos que valían, cuando duraba 38 largas fechas el campeonato. El 3° llegó cuando cambiaron a torneos cortos. Lo que es bien cierto es que Sergio SÍ es de esas figuras inolvidables junto con todas aquéllas de esa época DORADA y que todos nosotros sabemos quiénes son. Por lo menos televisa respetó un proceso de varios años que culminó con esa tercia de estrellas en el uniforme y que fácilmente serían 6 si Toluca no nos da la vuelta en una, si Arturo Brizio no se nos atraviesa en otra contra Santos y si no hubieran ordenado desde arriba que se regalara ante América. Como dice José José ya lo pasado pasado y no podemos vivir de las glorias del púas Olivares.
    Caso contrario a la historia actual de nuestros Rayos donde los grandiosos Tinajero traen a mal traer a nuestro amado equipo. Pero no voy a usar tu espacio mi estimado Baldo para -dices tú- reventar a nadie. Gracias por recuerdos tan agradables.
    Saludos cordiales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Debería ser asignatura obligatoria ver un par de horas estos videos para los nuevos jugadores de Necaxa. Aprender de Aguinaga, Zárate, García Aspe, Hernández, Peláez, Moreno, etc., para que se empapen de la filosofía necaxista y traten de aprender de ellos.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Malagon x Fassi Cruz dijo en una conferencia de prensa que según se debió a una estrategia táctica como para generar competencia, después se dijo que porque según al profe le gustaba que Fassi si sabia salir jugando con el balón y ahora lo que se dice es que tiene una lesión póngase de acuerdo por favor

    Respecto a Salas opinó lo mismo debería aprovechar que ya no esta Mauro Quiroga para ser el goleador del equipo y echarselo al hombro, se ve que ha bajado algo de peso, pero ni asi destaca.

    Barragan pues ya ha tenido muchas oportunidades y nada mas no y Passerini pues va pasar sin pena ni gloria y si en Cruz Azul no se le daba la oportunidad ahora menos.

    Recuerdo que en su primer torneo a Brian Fernández no le fue muy bien y hasta se peleó con un aficionado en donde Brian Fernández le contesto compra tu ticket bobo y al siguiente torneo Brian Fernández brilló como nunca no se si a veces es necesario picarles el orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salas = Salado
      Barragan = Fallagan
      Passerini = De passerini de paseo por necaxa de paso

      Eliminar
  4. Que gratos recuerdos, jugadorazo de aquel equipazo de los 90.
    A esperar tiempos mejores.
    Saludos Baldo, desde Nvo. Laredo, Tam. donde por cierto habemos bastantes necaxistas de corazón

    ResponderEliminar
  5. A quien se le ocurre cambiar de técnico en una jornada doble y mas cuando enfrentarias a San Luis quien mejor que Sosa conocía a San Luis

    ResponderEliminar
  6. La afición de Los Rayos del Necaxa, equipo que marcha último de la Tabla General del Apertura 2020, está 'harta' de sus jugadores y uno de los más 'reventados', es el delanatero Martín Barragán, a quien lo acosan con mensajes de odio en sus redes sociales.

    Los aficionados de necaxa te apodamos Fallagan,fallarias hasta sin portero y el responde y a ti como te apodan?
    El aficionado responde como me llamen a ti te pagan por hacer goles en tu club de primera división.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.soyfutbol.com/ligas/Liga-MX-Aficion-del-Necaxa-intimida-con-insultos-a-Martin-Barragan-y-les-contesta-20200925-0038.html

      Eliminar
    2. Pues no lo sé, aunque todos los aficionados del Necaxa en esta temporada estamos bastante frustrados hay personas y jugadores que se crecen cuando se les pica el orgullo, como dijeron más arriba. Pero no se si Barragán y Passerini sean de esos. Parece que su problema ya es de confianza pues Barragán ha hecho buenos goles en otras temporadas y Passerini se supone que fue campeón goleador en Chile. Tal vez con ellos los insultos sean contraproducentes y acaben verdaderamente siendo incapaces de meter un gol con la portería vacia

      Eliminar
  7. Que golazo de Cabrera!!! Sirve para ir arriba 1-0. Que pumas juegue con 10 no me importa. Fallagan pillado en fuera de lugar y el segundo gol no contó. Ojalá puedan lograr el resultado, eso impulsa al equipo al lugar 15 en lugar del horroroso sótano.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor diganme que esta segunda parte no es una soberbia pendejada (disculpa por la expresion) del profe Cruz, eso sin contar con que no pierdan, que pesimo manejo de partido.
    Que necedad de meter camion atras desde el minuto 11, san luis, chivas,pumas,

    ResponderEliminar
  9. Asi no va a ganar nunca un partido, si el tecnico anterior transmitia miedo este transmite terror, perdon pero esto en especifico no es culpa de los jugadores ni de la directiva, esto es total responsabilidad de un tecnico con mentalidad mediocre

    ResponderEliminar
  10. SUPER PEEEENNNDEJOSS.. NI CON UN HOMBRE DE MÁS NO PUEDEN.
    UN JUEGO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  11. No puede ser ni contra 10 pueden y que terquedad de jugar con barragan y Ian González en el segundo tiempo camino nada más y tarda una eternidad para los cambios fuera el disque profe Cruz el peor técnico

    ResponderEliminar
  12. De por si un equipo limitadisimo y si los amarran peor aun, pumas pudo haberse quedado hasta sin portero, y ni asi hubiera modidicado nada

    ResponderEliminar
  13. Bueno despues de todo momentaneamente abandonamos el sótano ahora el sotanero es el Atletico San Luis que mañana juega con la fiera del León

    ResponderEliminar
  14. No se porque le dan tantos minutos a Barragan y si considero que se pudo ir mas al frente con un hombre de mas tocando bien el balon y manteniendo tu defensa abajo

    ResponderEliminar
  15. Que vergüenza!!!! Podrán ganar contra 9? 8? Le ganarán al equipo de mi nieto (tiene 5 años)???
    Señores Tinajero no les da el mismo sentimiento - vergüenza - tener al equipo en ese lastimoso estado???
    Que necesita pasar para que armen un mejor equipo??? Cubrir la multa por ser de los últimos?? Descender otra vez en 5 años??? O qué???
    Si no pueden den un paso al costado y larguense del fútbol, está más que visto que no sirven -ni saben- de futbol. Ya tienen al equipo moribundo, por favor no lo maten!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gy-gas el Necaxista Texano en casa27 septiembre, 2020 00:18

    NECAXA... ultimo lugar.... Pero según el podcast, pues "no pasa nada".. Sigamos así..

    ResponderEliminar
  17. JOJOJO...NO PUEDE SER...QUE FEO JUEGA ESTE NECAXA...ME RECUERDA LA EPOCA DE MEMELOSKI...Y ES QUE NO ME DEJARAN MENTIR...ESTAMOS PEOR QUE NUNCA...SI HOY QUE GANABAMOS 1-0 CONTRA DIEZ HOMBRES Y NO PUDIMOS...ENTONCES PA CUANDO ?
    LA VERDAD...ME DUELE DECIRLO CON PONCHO " EL TEMEROSO" DE QUE MENOS TENIA UN EQUIPO BASE...AHORA CON CRUZ ALIAS "EL SOBREVIVIENTE DEL PLANETA DE LOS ALPES"...NO SABEMOS CON QUIEN SE PELEO EN LA SEMANA Y A QUE TITULAR VA A SACAR LLAMESE CERUCHO...DELGADO..ETC ETC. ESO SI BABASGAN VA DE TITULAR AUNQUE ESO SIGNIFIQUE QUE JUGUEMOS CON DIEZ..
    QUE ABREMOS HECHO PARA MERECER ESTE CASTIGO?...CUANDO ACABARA LA PESADILLA?.
    SOLO ME QUEDA DECIR...FUERZA RAYOS !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que pasa porque sigue pasando que los primeros 45 minutos dominamos y en los segundos tiempos nos caemos ha pedazos nos apedrean horrible el rancho que sucede en los segundos tiempos

    ResponderEliminar
  19. JOJOJO.

    Hasta que los Tinajero vendan al equipo por que a ellos solo les importa los dólares qué Ganan y los aficionados no le importamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good morning
      En verdad tú crees en q los tinajeros son dueños ?
      Estos número de venta de jugadores solo son inflados por liga y tele corrupción
      Solo mira los medios espn fox televisa
      Ablan de jugador de necaxa fue vendido
      Por 9 millones de dólares 10 millones 12 millones 21 millones por tres a chivas
      Negocio redondo
      Ya asta almo ablo de como un deportista tenía mucho dinero para comprase muchos carros cosa esa jerada
      Se burlaron del presidente
      Si fuera cierto de los millones de dólares
      Los tinajeros no estuvieran contentos con las derrotas del equipo y jugando a nada
      Un buen negocio se cuida
      FUERZA rayos

      Eliminar
    2. https://youtu.be/LYlC0yH5P4M

      Eliminar
  20. El equipo desaparece en el 2do tiempo. Fallas groseras en el primer tiempo de Arce y Dominguez con porteria sin portero. Fallagan perdido por completo. Por lo menos Pereira estuvo mentando madres y tratando de ordenar a la defensa. Pumas pudo ganar facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entendera Cruz que ese tal Julio Cesar no es defensa

      Eliminar
  21. Gy-gas el Necaxista Texano en casa27 septiembre, 2020 13:02

    Aquí lo único que queda es que NECAXA termine el torneo lo mas dignamente posible, de perdido salir del último lugar general....y planear INTELIGENTEMENTE el siguiente torneo donde seguramente ya habrá un porcentaje de gente en las tribunas.

    Pónganse a pensar, si antes el presupuesto era escazo para el equipo... Con esto del COVID 19 agrava mas la situación para el tema de los refuerzos...

    Ahorita estoy de acuerdo con lo que comentan: habrá que echar mano a la sub-20 y tratar de encontrar talentos por ahí.

    ResponderEliminar
  22. Van ya 2 goles en el torneo anulados a Barragan por picharlo en fuera de lugar por favor Barragan aguas con eso

    ResponderEliminar
  23. Si por lo menos hubieramos conservado a Mauro Quiroga :(

    ResponderEliminar
  24. Era el momento de presionar a pumas con ese portero novato ponerlo nervioso, pero no

    ResponderEliminar
  25. Llego la hora de echar mano de
    Mario de Luna que para mi es excelente.

    De Jairo González aunque digan que tiene una pata chueca

    De Yerko Leiva, de Joao Rodríguez y no se que pasa con Carlos Guzmán ya lo hemos esperado como 3 torneos

    ResponderEliminar
  26. Pues Atletico San Luis ahora ocupa el último lugar

    ResponderEliminar
  27. Esta claro que necaxa es un negocio redondo y puede pagar esa multa con la mano en la cintura

    150 millones de pesos es la multa para el ultimo lugar de la tabla de conscientes

    Si necaxa vendió a Brian Fernandez en 10 millones de dolares suponiendo que el dolar esta en 20 pesos obtuvo solo con esa venta

    240 millones de pesos

    Necaxa por los 3 jugadores que le vendio a chivas obtuvo 20 millones de dólares

    Igual a 400 millones de pesos

    Y si empezamos a contar la venta de Mauro Quiroga, de Edson Puch, Victor Davila, Carlos Gonzalez, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, el oso Ruben Gonzalez, Dieter Villalpando, el Fideo Alvarez, el que se fue a Cruz azul que nos salio gratis por Edson Puch que se me fue el nombre, Barovero si no se como estuvo, etc, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Alvarado

      Eliminar
    2. Yo como aficionado a NECAXA desde que era Atlético Español, solo pido a Dios que el próximo torneo, Los Tinajero ahora si piensen en formar un equipo pensando en resultados deportivos, que aflojen un poco la cartera, así como traer un entrenador que juegue a algo y que piense en ser campeón. Alguien como Guillermo Vázquez, Nacho Ambriz, (SI TRAJERON A SOSA QUE LO HABIAN CORRIDO, PUEDEN TRAER A ESTOS DOS QUE DEMOTRARON QUE SABEN DE FUTBOL SI LES DAN CONFIANZA Y ELEMENTOS CON QUE BUSCAR CAMPEONAR) Almeyda, Aguirre, Pity Altamirano, Daniel Guzmán etc. Porque no soñar!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Una disculpa me falto terminar mi comentario. Y AHORA VER JUGAR A UN Necaxa SIN IDEA, SIN OFICIO, NI BENEFICIO, QUE LOS DELANTEROS NO SABEN QUE HACER CON EL BALON, QUE JUEGAN AISLADOS. QUE EL DT TIENE MIEDO DE ARRIESGAR AUN GANANDO Y CON 10 JUGADORES EL EQUIPO CONTRARIO. QUE SU MAXIMA ASPIRACION COMO EQUIPO ES ENTRAR A LIGUILLA AUN QUE LOS ELIMINEN DE BUENAS A PRIMERA. EN VERDAD NADA QUE VER ESE EQUIPO DEL RATON ZARATE Y DEMAS JUGADORES CON EL ACTUAL EQUIPO DE MEDROSOS Y ACOMPLEJADOS JUGADORES!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.