Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | 18 Cañonazos espectaculares

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Bienvenidos, Rayos y Centellas!

Otro partidito hermoso, muchas noticias, y un conteo que estuvo sumamente difícil de hacer. Espero sea una columna que les entretenga esta semana.

De hecho, tengo que hacer una aclaración. Los goles de tres cuartos de cancha y media cancha, todos los separe y los tomare en cuenta para otro conteo. Salvo el #1 (que creo cumple requisitos de distancia), me enfoque más en esos goles que son potencia pura.  ¡Acompáñenme!

EL VIDEO: 18 CAÑONAZOS ESPECTACULARES
El tipo de golazo más común que hay, probablemente. El cañonazo, ese tiro que rompe manos, que mejor quítate que te agujera. En Necaxa, hemos disfrutado de unos auténticos amos de esta arma, al grado que plagamos a la Selección Mexicana en los 90 con estos artilleros.

Empezamos por Alberto García Aspe, quien no solo es recordado por ser uno de los mejores cañoneros del Necaxa, sino que en un tiempo fue de todo México, en una época dorada para los tiros de larga distancia, pues en la misma generación estaba Aspe, Benjamín Galindo, Marcelino Bernal, y otro Necaxista emblemático, Nacho Ambriz. Trate de limitarlo a solo un gol por jugador, ya que si no fuera así, Aspe podría haber llenado el conteo por sí solo. Y aun así, se lleva dos peldaños en este conteo

Uno que le gustaba también mucho hacer estos goles, era Alfredo Moreno, que era un especialista para tirar de larga. Su especialidad aparecerá en otro conteo, pero en sus mejores momentos, que era un derroche de goles de fantasía, creo que si le peleaba a muchas de las figuras que tenemos históricamente.  Tal vez si hubiese conseguido un campeonato, otra cosa seria.

Hay personajes que tal vez se han olvidado que con gusto pongo en este conteo, como Osvaldo Lucas, Hugo Caballero y Rubén Omar Romano. SI, ESE Rubén Omar Romano, que muchos no saben que jugó en el Necaxa. A mí solamente me toco ver su último torneo, ya con Atlante, pero el tipo tenía una calidad bruta. Me pregunto si sería una buena opción para DT del Necaxa en algún momento. ¿A ustedes les agradaría?

Dos de nuestros cadillos al ataque aparecen en el conteo, lo cual espero y lo vean y les recuerde que tienen calidad en los pies. Maxi Salas en un golazo vs Santos que tenia dinamita pura, y Barragán…nuestro querido, amado y bien ponderado Martin, gasolinerito jijo de tu madre por el amor al Atlas, a Pemex, A LO QUE QUIERAS, uno más de estos, por favor, algún día, ¡el que sea!

Disculpen, me debraye. Pero es que me acuerdo el grito descomunal que tire cuando mete ese gol al final del partido vs Puebla, eso es lo que antes tenía Martin Barragán, y ya no se trajo NADA desde que se fue a Pumas.

Y aun así, con todo, creo que el #1 se lo lleva “el Matador” Luis Hernández. Es una autentica raya lo que saca en ese partido vs Tecos, y de tanta distancia que de hecho considere si ponerlo en el conteo de goles de media cancha. ¡Lo sorprendente es como no baja el balón! Es un tiro absolutamente perfecto, y de hecho no son lo que más acostumbraba hacer el Matador. Para mí, se lleva el lugar de honor

Y ustedes, ¿Qué opinan? ¿Cuál fue el mejor? ¿Cuál fue el mejor cañonero que hemos tenido?

DEL PARTIDO VS ATLÉTICO DE SAN LUIS:
Cosas buenas, cosas malas. Este Necaxa al momento es una quimera.

Un partido rarísimo, muy malo la verdad. Una afrenta al espectáculo que irónicamente, tuvo emociones grandes al final.

Lo bueno es que se ganan los 3 puntos. 3 de oro para lo que será este torneo. Pero eso no maquilla el mal accionar del equipo. La delantera, seguimos siendo una lagrima. Ián falla 3 de gol, incluyendo una en la que se creyó Zlatan Ibrahimovic, cuando no mete ni las del Chicharito. Sin embargo, anoto el penal que nos dio el triunfo. Maxi Salas, le dan la titularidad, y da un excelente pase que desperdicia Ián, y después…nada. Estoy de acuerdo que juega mejor por el centro, pero sigo preguntándome porque la afición le exige resultados a Barragán, y no a Maxi. Sea la posición que sea, tiene que rendir. Vamos que hasta el maligno Barragán se acerco más, con un gran remate de cabeza que acabo en un atajadón del arquero de San Luis. Pero bueno, ya llego Rodrigo Aguirre así que tal vez este argumento sea inválido en una o dos semanas.

Lo caro de la victoria, es que perdimos dos jugadores, y uno me dejo muy preocupado. Fernando Arce se llevo una doble amarilla, y se fue a las regaderas temprano, mermando todo el partido. Pero para mí, cualquier cosa que permita experimentar con otro jugador que no sea Arce, puede ser ganancia. Unai Bilbao se llevo la peor parte de la tarde, al hacerse una lesión muy aparatosa con un clavo en la orilla del campo que afortunadamente no paso a mayores, pero si nos deja sin el español por uno o dos juegos en lo que cicatriza. Y nadie lo menciona, pero Malagón llevo muy mala noche, dos veces estuvo a punto de salir por lesión. Espero que solo haya quedado en susto. En fin, deja muy experimental la alineación vs Toluca en el siguiente juego.

Al menos ya llegan dos nuevos delanteros. O parece ser, aun no es oficial ninguno de los dos. Si esto lleva a sacar a Barragán y Maxi de la alineación, o a encontrarles el complemento ideal, será bienvenido. Lo único que me duele es que “El Satánico” López parece tener potencial, y si me gustaría verlo jugar más. Espero no lo bloqueen del todo. Tuvo un desempeño aceptable en mi opinión.

A como es Necaxa, peligro y todo esto cambia en 3 juegos más. Ese soñador empedernido en mi sigue orando. Por lo pronto, nos llevamos 3 puntos, y que diga Shelbyville lo que diga, esos 3 nos los quedamos nosotros. Háganle como quieran.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Sí, soy fan de old school, y obvio no puedo dejar de pasar estas cosas. Castlevania Collection y Contra Collection en $5 dólares en la Switch Store están hechos para mí. De esos juegos que le metí horas y horas y horas de niño, y hoy me pregunto cómo madres le hice para pasarlos, pues ahorita me están dejando casi calvo de lo difícil que son (échale la culpa al juego). Pero la verdad son juegos que no envejecen ¡No lo dejen pasar si tienen este sistema!
Les dejo una joyita más moderna, pero joyita en fin. Necaxa vs Audax Italiano, de la Copa Libertadores, partido completito, para los que gusten echarse un clavado. Aquí les dejo el partido en el Victoria, pero en el mismo canal pueden encontrar el partido en Chile.
Y la recomendación musical de la semana…estoy obsesionado desde hace rato con la canción de “Megalomania” de Black Sabbath. Ese riff al 3:23 es absolutamente metal, ritmo cabrón, pegajoso, fuerte, de ese especial para el headbanging. Y viendo que soy fan a morir de Geezer Butler, es la rola que ahorita estoy tratando de sacar en bajo. Pero el tipo no toca, ¡madrea esa cosa! ¡Deséenme suerte!

Les dejo la rola, y les recomiendo el disco del que viene, Black Sabbath “Sabotage”. “Symptom of the Universe” también es una mentada de madre de rola (de buena manera).
Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenos goles en sus momentos, esperemos y vovamos a la buena senda del triunfo y por qué no? unos buenos golazos.
    Saludos Baldo que nos sigues consintiendo con buenos momentos del Necaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi hermano!! Gracias por tus palabras!

      Tengo la esperanza de que alguien anote uno de media cancha antes de hacer ese conteo XD

      Eliminar
  2. Leí x ahí q Barreiro siempre no vendrá a Necaxa? Uta madre! Pero q más podemos esperar de estos miserables tinapuercos!?
    Iniciamos un nuevo torneo con un plantel más raquitico. Que la suerte nos siga acompañando xq cuando nos suelte un poco nos las veremos negras.

    ResponderEliminar
  3. Mañana contra Toluca al parecer va Jair Pereira de inicio junto con Yerko Leyva,Aguirre ya estará en la banca, ojalá adelante pruebe con Ian y Maxi y vuelva a jugar Delgado por la derecha.
    Malagón
    González, De luna, Pereyra e Idekel
    Delgado, Leyva, Cabrera y Zendejas
    Ian y Salas
    El joven Andrade ha estado concentrado en Sub 20 por eso no lo tomo Cruz en los entrenamientos, estará en banca.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.