Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | José María Higareda

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, Rayos y Centellas!

Les voy a aceptar que traigo más ganas de escribir acerca de las recomendaciones –párenme, que ahí si me puedo dar vuelo por horas, sin problema- que de la actualidad del Rayo, que ahorita que escribo... saben que, no empecemos tan negativo. Vámonos directo con alguien que nos trajo muchísimas alegrías, y de ahí nos pasamos a la lágrima.

¡Acompáñenme!

EL VIDEO: JOSE MARÍA HIGAREDA
El mejor lateral que he visto en el Necaxa.

Ahí podría acabarse esta columna, porque con eso les resumo todo lo que es el famoso “Chema” Higareda.

Salió de Leones Negros, con quienes jugo hasta su descenso en la 93-94. De ahí, es parte de esa muralla defensiva que trae Manuel Lapuente, y llega al Necaxa donde tiene sus mejores épocas. Su carrera de hecho está ligada a los Rayos, y es difícil imaginarlo con otros colores.

El Chema jugaba de lateral, principalmente por derecha, pero no era ningún extraño a jugar por la izquierda. Para las generaciones nuevas, si lo fuera a comparar con alguien, lo podría comparar con lo que fue “El Chicote” Calderón, con una pequeña diferencia. Chema sabía defender. Si bien Chicote era mejor atacando, Chema era primero que nada defensa. Era un perro atrás, con excelente ubicación, y muy buena velocidad. Chema podía poner el cerrojo y con esa velocidad, casi cazaba a los rivales, pues cuando pensaban que estaban solos, aparecía el Chema.

Para el Chema, el regate, la velocidad, los pases, y el gol, eran suplementarios. Su primer torneo fue el mejor en su cuota goleadora, donde anoto 5 de sus 6 goles. De hecho Chema era alguien que pintaba para ser mundialista, pero una lesión lo dejo fuera por un año, así que a pesar de estar Manolo Lapuente en la Selección, Chema no pudo asistir. Pero poniendo una muestra de cómo se regresa, el torneo que vuelve al equipo, acaban campeones.

Básicamente, todo lo que se gano en ese equipo de los 90, se logro con el Chema volando por la lateral derecha. 3 campeonatos, Copa, Concacaf, el 3er lugar de Mundial de Clubes. ¿Les queda duda que el Chema es leyenda? Un tipo que jugó 8 años con nosotros en el espacio de una década, que fue parte de tantos de los pasajes más importantes y que forjaron la historia de este equipo.

Todavía hace dos años lo vi en el partido de leyendas, y todavía corría el Chema, aun y cuando tuve chance de saludarlo, pregunto si el doctor iba a estar cerca, ya que puede que fuera a necesitar el respirador después del primer pique.

Tengo de buena fuente que el que necesito el respirador fue el doctor, después de bofearse al ver al Chema aventarse la vuelta numero 15…y todavía no paraba.

DEL PARTIDO VS PACHUCA:
Aaaaay guey… ¿a ver a ver, como le entro a esto?

Vamos a ver lo positivo. Se anotaron dos goles. Uno con asistencia de Barragán, y el 2do, anotación de Maxi Salas.

Un momento.

¿MAXI SALAS?

*se regresa a ver el video*

¡A la madre! ¡METIO GOL MAXI SALAS!! ! MILAGRO DEL SEÑOR! ¡VAMOS A GANAR! ¡PORFIN VAMOS A GANAR!

¡Y METIO GOL MAURO QUIROGA! ¡FUCK YEAH! ¡MAXI Y QUIROGA, COMO SIEMPRE!

… ¿a qué te refieres con que Mauro ya no juega con nosotros?

¡Ah, FACK!

¿OTRA VEZ? ¿AL 85?

OK ok ok… ¿cuantas veces ha metido el camión atrás el Profe Cruz? Básicamente cada vez que se ha ido ganando, o empatado. Y de todas esas veces, ¿en cuál se logro el resultado deseado?

Una. Solamente una vez. Contra San Luis. Y se logro porque Pablo Barrera falló un penal en tiempo de compensación, osea, que NO TE HABIA SALIDO AHÍ TAMPOCO.

Entro por fin Acuña, pero 10 minutos, casi sentí que lo metió solo para que dijeran ¡AHÍ ESTA, YA DEJEN DE FREGAR!

Parece que el Profe Cruz se va a morir con la suya, y nosotros nos vamos a morir de un coraje.

Lo bueno es que ya no hay part…. ¿Cómo? Ay no mames, ¿hay otro juego?

*sigh* aquí vamos, venga mi urticaria favorita…

DEL PARTIDO VS SANTOS:
Les daré crédito en lo que se les debe dar crédito. Al menos ya no fueron tan malos como contra Puebla. Y fueron exactamente lo que pensé que iban a ser.

Tanto vs Pachuca como vs Santos, se les vieron más ganas, se les vio que corrieron. Pero sin idea, sin esquema, solo por casi casi decir que cumplieron. Santos, sin mucho gas, fue muy superior, y con todo y que fallaron varias francas a la portería, les alcanzo para golearnos.

Ya no entiendo que hace el Profe. Lo poco bueno que hacía, meter a los juveniles, ahora ya ni eso. Es desesperante ver a este Necaxa, y lo peor, fuera de Malagón, con el plantel que está en la cancha no veo de que sirva un cambio de técnico.

Y para colmo, el martes amanecimos últimos de la tabla. Si, otra vez, últimos.

Pasamos de dos temporadas llegando a liguilla, a dos temporadas tocando el fondo de la tabla. Y si, yo se que técnicamente fueron 3 en liguilla, pero la de Cruz, señores, llegamos cuando había 12 invitados. Las pasadas éramos elite.

Si bien se entiende que hay pandemia, es difícil contratar, etc, el trabajo ha sido PESIMO. Oficialmente se prenden las alarmas, y desde HOY se tiene que trabajar lo que será el próximo torneo, pero ahora sí, de verdad, no como la vez pasada que se dijo eso en fecha 10, pero como clasificaron, pensaron que el plan era perfecto.

Pues si se sigue el plan del torneo pasado, imagino que Necaxa ya va a ganar todos sus juegos, ¿verdad?

¿No hay manera que ya acabe el torneo?

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA (ESPECIAL DEL DIA DE LA MUJER):
Un poco atrasado, pero en honor a todas las mujeres ahora que fue su día, las tres recomendaciones serán de mujeres que en mi opinión, han sido excelsas en sus especialidades

“The Pretty Reckless” es una banda controversial, ya que su líder y cantante, la joven Taylor Momsen, era actriz en la serie “Gossip Girl”, que es lo más lejos posible de la imagen escandalosa que dio con su banda de metal. Esto ocasiono que mucho del público metalero los rechazara sin escucharlos, pues asumieron que solo era una niña poser. Pues les vengo a decir que esta banda es de verdad, y Momsen es legítima. Los vi en el 2018 en San Antonio, y son potentísimos en escena. Y la voz de Momsen, quien se aventó en A capella una versión de “Like a Stone” de Audioslave, es excelente. A mí me gusto más que la original. La banda tiene mis más altas recomendaciones. Les dejo el video de “25”, de su nuevo disco, el excelente “Death by Rock n Roll” que pueden escuchar en Spotify o Youtube. Han evolucionado su sonido, más elegantes y con mucha variedad. Si gustan oír algo más crudo y pesado, busquen el disco “Going to Hell”.
Y del lado mexicano, como no recomendar a “The Warning”. Por mis gustos, muchos pensaran que me aferro al metal de los 70 y 80, y no están tan equivocados, pero en realidad quiero que haya bandas nuevas que puedan hacer resurgir la escena, y que perdure este estilo. “The Warning”, el trió de rocanroleras regias, es una banda que le tengo muchísima esperanza que logren romper paradigmas y me ilusiona que  sean una banda que llegue a el mainstream. Son tres hermanas de 16, 19 y 21 años, y saltaron a la fama hace años por un cover de “Enter Sandman” de Metallica - ¡la bajista tenía como 8 años! - , los dos discos que han sacado son EXCELENTES, de principio a fin. Muchísimo más maduras musicalmente de lo que su joven edad haría pensar. Si siguen mejorando, pueden ser un trió monstruoso. Ya van 3 veces que intento verlas en vivo y se me ha negado. Espero poder verlas pronto, pues las chicas son LEGIT, como dicen los gringos. Les dejo “Dull Knives (Cut better)”, versión en vivo grabada en su estudio. Pero la verdad, los dos discos que tienen, “”XXI Century Blood” y “Queen of the Murder Scene”, valen la pena como pocas cosas que he recomendado, y para todo gusto. Las guercas están súper cabronas.
Y por último, regresemos a la lucha libre, remontándonos al 2015, con una lucha entre Sasha Banks y Bayley. Inicialmente, quisiera darles el link de su lucha en NXT Takeover: Brooklyn, la cual no fue solo la mejor lucha de mujeres que vi ese año, fue la mejor que vi, PUNTO, y es de las mejores que recuerdo en los últimos 10 años. Es una lucha espectacular que vale la pena buscar en la WWE Network. Pero como no tengo link a esa lucha, les dejo la revancha del siguiente mes, la lucha “Ironman” en el siguiente evento especial, que si bien no llego a las mismas alturas, es también una grandísima lucha. Para apreciar que cuando hacen una buena lucha las féminas, el género vale madre, gran lucha es gran lucha.
Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Ay mi estimado Baldo!!! Que bueno era ese bato!!! Y tuvo la fortuna de estar en esos equipos, mejores que la BAZOFIA en que convirtieron al Frankenstein v2021.
    Felicidades como siempre por tan estimados recuerdos!!!
    Y como dice Martinolli "NUNCA TE MUERAS", quien sino tú para recordarnos buenas y no tan buenas épocas!!! Abrazo fraternal!!!
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, mi Harry! por comentarios asi nos seguimos aventando estos videos, porque si, ver al Necaxa de hoy en dia parece un castigo. Solo nos queda esperar que vengan cambios drasticos, porque ahorita, en serio que es de valientes irle al Necaxa!
    Abrazo, mi Harry!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baldo, que recuerdo el del Chema Higareda, me encantaba verlo recorrer esa banda derecha, igual que a Montes de Oca.
      Mucho antes que ellos existio en esa lateral un jugador muy cumplidor y de los mas longevos en el futbol, no se si te habra tocado verlo jugar, pero sin muchos reflectores era titularisimo en aquel necaxa, me refiero a Jaime "el cordobes" Garcia

      Eliminar
  3. Uuuff el gran 'Chema' Higareda con su tan peculiar costumbre de meterse las medias dentro de las espinilleras. Toda una leyenda este tipo que era todo-corazón y entrega al 100%; nada que ver con la bola de inútiles que tenemos hoy en día.

    Con el Profe Cruz la verdad que terminaremos como vamos; siendo los coleros de la general. Creo que el vestidor está roto y ya los jugadores no le creen nada. El simple hecho de que siga con su terquedad de jugarsela con Barragán es el ejemplo perfecto para que los otros jugadores se desanimen y le quieran tender la cama.

    Eso sí, al que tienen que correr desde ya es al tal San Román que la verad no sé cuales son sus meritos para estar en Necaxa si en la Liga de Ascenso fungió de Director Deportivo y nunca logró absolutamente nada. Ya regresen al tan odiado Hernández Lash que por lo menos tenía buen ojo para los refuerzos.

    Y hablando de refuerzos, qué demonios pasa con el tal Aguirre que debería ser nuestro delantero estrella supuestamente y ni siquiera ha debutado el inútil. Lo trajeron para que se paseara solamente o qué onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lloramos por un Chema!

      La verdad no creo que sobreviva Cruz Y San Roman pasando el Verano. Uno de los dos, o los dos se iran acabando el torneo. Creo que la unica razon que aun no se han ido, es por la liquidacion que tendria que pagar Necaxa, y con la pandemia, no sobra la feria.

      En cuanto a Aguirre, se de buena fuente que aun esta lesionado. Lo contrataron pensando que era una lesion leve, y resulto que es mas fuerte de lo pensado. Asi que, no hay tiempo estimado de recuperacion.

      Otra raya mas al tigre...

      Eliminar
    2. Pues no luce nada alentador el futuro de Necaxa en este torneo porque el Profe se la seguirá rifando con Barragán lo cual es increíble ya que desde el torneo anterior el problema más grande fue precisamente la falta de gol para que a estas alturas del presente sea él nuestro delantero titular.

      Lo de Aguirre pues es simplemente lamentable y claramente otra falla del tal San Román por no hacer bien su chamba. Dificilmente debutará en este torneo y seguirá siendo una incognita ya que aún cuando esté listo tendrá un período para acoplarse al futbol Mexicano.

      Saludos, Baldo.

      Eliminar
  4. Hola hermandad como están Espero que estén bien bastante bien lo de Aguirre Es simplemente Cómo comprar un carro chocado Quién se anima o quién invierte en un carro chocado Oh disculpen Necaxa Se me olvidaba Saludos y fuerza rayos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo tienen que hacer muchos movimientos en la alineación empezando por quitar a Barragan y dejar al diabólico.

    ResponderEliminar
  6. Kevin Mercado debe ser titular porque es el más rápido, el diabólico en lugar de Barragan, Maxi Salas titular casi siempre que lo saca el profe se viene abajo el equipo

    ResponderEliminar
  7. CALIFICACIONES VAVEL JORNADA 9 ENCUENTRO CONTRA PACHUCA:

    Ángel Malagón: 8.5 | Nuevamente, el guardameta michoacano fue fundamental para que su club sumara —al menos— una unidad, al tener cuatro buenas intervenciones en diferentes momentos del encuentro.

    Idekel Domínguez: 6.5 | El lateral izquierdo tuvo una buena primera mitad; además de evitar un gol, se asoció bien en largo y sumó dos pases claves. Sin embargo, en el complemento, vino muy a menos defensivamente, sobre todo cuando fue habilitado por la otra banda tras la lesión del Polaco.

    Unai Bilbao: 6.5 | Más allá de que estaba completando una buena actuación por sus despejes, disparos bloqueados e intercepciones, terminó equivocándose al perder la marca de Mauro Quiroga en el tanto del empate.

    Jorge Aguilar: 6 | Por segunda semana consecutiva, el central paraguayo estuvo desde el inicio, y pese que aún no está totalmente acoplado con sus compañeros, mejoró con respecto a su primera aparición. Lució atento en marcajes individuales y cortó varios ataques.

    Julio González: 6 | A pesar de que fue exhibido en un par de duelos individuales, el defensor guaraní terminó cumpliendo su labor de manera aceptable por su demás trabajo defensivo; asimismo, en sus pies comenzó la jugada de la primera diana rojiblanca. Por un choque de cabeza, salió de cambio.


    Alejandro Zendejas: 8 | Probablemente, el mexicoamericano disputó su mejor encuentro del semestre; condicionó a través de su movilidad. No sólo aportó su anotación, sino también a juntar al equipo en campo rival por su buena asociación.

    David Cabrera: 6.5 | El capitán necaxista fue bastante preciso, tanto en corto como en largo; sumó varios servicios y pases que encontraron rematador. No obstante, su rendimiento se quedó un poco corto cuando no tuvo el balón.

    Ian González: 8 | Una vez más, pero ahora más atrasado como mediocampista armador, el delantero español destacó por su asociación, retención y conducción, con la que dio claridad y sentido a los ataques hidrocálidos. Asistió a Maxi en el segundo gol y en los últimos minutos fue reemplazado.

    Juan Delgado: 6 | Al igual que en otras fechas, el volante chileno pasó mucho tiempo desapercibido, sobre todo en el primer tiempo; aunque cuando tuvo el balón, mayormente decidió bien. Sumó su partido 50 con la camiseta de Necaxa, y poco antes del silbatazo fue sustituido.

    Maximiliano Salas: 7 | Sin tener un buen primer tiempo por no estar fino en la conducción y retención del balón, el atacante argentino mostró lo peligroso que es cuando ataca al espacio, como en su gol; dejó atrás su racha negativa de más de un año sin anotar. También salió de cambio.

    Martín Barragán: 6.5 | Con la aún no recuperación de Rodrigo Aguirre, Poteyo sigue recibiendo oportunidades en la delantera. Esta noche, colaboró con una asistencia (a Alex); posteriormente, su accionar bajó un poco, ya que no se involucró demasiado en el juego.

    Fernando Arce: S. C. | Fungió como contención, pero tampoco logró incidir como esperaba.

    Francisco Acuña: S. C | Luego de muchas jornadas, el experimentado mexicano hizo su debut con los Electricistas; desafortunadamente, casi no entró en contacto con la pelota.

    Kevin Mercado: S. C. | El extremo ecuatoriano entró al 84'.

    Alejandro Andrade: S. C. | Kayú ingresó al 84'.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.