Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 vs América

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, mis rayos y centellas! 

Se me había olvidado lo que era el sufrir Viernesero de los Rayos. Y si, invente una palabra, pero viendo que estoy a punto de inventar una palabra para describir el dolor que fue ver a los Rayos, me pareció apropiado. 

Pero bueno, ¿les parece si nos seguimos primero al video? ¡Vamos! 

EL VIDEO: TOP 10 VS ÁGUILAS DEL AMERICA
¡Uuuuy papá! Llegaron rápido los guamazos. El odiado rival. El malo de la película. El inaguantable. ¡QUE CHINGUE A SU MADRE EL AMERICA! 

Al América, hay que darle su lugar. La verdad es que por historia, es el equipo #1 de México. Por eso es el rival a vencer. Le vaya como le vaya, al que siempre le quieres ganar, es al América. Y nosotros tenemos una relación demasiado entrañada con las Águilas. Me atrevería a decir que no se entiende al Necaxa sin el América. Éramos propiedad de los mismos dueños. Nuestra máxima figura llega al equipo porque el América no tenia cupo. Los trueques América – Necaxa están llenos de historias, buenas y malas, revanchas y glorias, lagrimas y sinsabores. Se le gana una Copa en el 66, es constante rival en liguillas… ¡son demasiadas cosas! 

Cuando yo iba creciendo, era un agasajo ver los Necaxa vs América, pues en esa época entre el 94 y 96 fue cuando se dieron los famosos 4-4. Unos partidazos de toma y daca vs el América (aunque el ultimo me dolió, ya que básicamente la cruzazuleamos). Durante mucho rato de hecho, el Necaxa siempre le ganaba al América. Llegábamos en plan de hermanitos, y el América siempre se estampaba con la pared rojiblanca. 

Desafortunadamente, creo que el episodio más conocido, es el más doloroso, ya que cuando por fin nos gano, fue la final del Verano 2000. Un partido que YO sostengo que había arreglo, y por lo tanto, no me dolió TANTOOOO, porque medio me lo esperaba…llegaba América desesperado por un campeonato después de 13 años sin ganar uno, ¿y va contra el otro equipo de su propietario? Las conclusiones son fáciles de idear, pero es solo mi opinión personal.  

Desde nuestro regreso, creo que hemos tenido un saldo positivo,  al grado que por fin se vuelve a ganar en nuestra casa, el Azteca. Necaxa se reviste y se ensalza siempre que juega contra el América. Es al que hay que ganarle. No será nuestro clásico original, pero creo que la nueva generación decidió que ese era nuestro partido. Así que siempre será uno de los juegos que mas llame la atención a los Necaxistas cada año. 

Aunque les voy a compartir una opinión mía que puede que me pierda mis 4 lectores. Pero lo tengo que decir. 

No odio al América. 

Tengo el placer de conocer excelentes amigos americanistas, que me apoyaron con todo cuando el equipo se fue a segunda, e incluso, se pusieron la playera DEL RAYO en el primer Necaxa vs América desde que regresamos, en señal de solidaridad. Es una rivalidad amistosa la que vivo con mi grupo, y esperamos que den muchas historias cada vez que nos enfrentemos. 

Hay al menos tres equipos que están por encima de ellos en mi lista de equipos más odiados. Ya llegare a esos cuando saque sus videos. El América para mi es el villano de la Liga, y juega su papel, lo sabe, lo aprecia, se enfunda en esa bandera. Pero hay otros equipos que usan las mismas tácticas y están en la misma posición, y quieren navegar con la bandera del bueno. Como los que vacunan a un equipo en medio de la protesta y dicen que no se cuelguen de sus pelotas en los torneos internacionales. O los que se dicen equipo del Pueblo y demeritan a nuestro equipo, crean controversias y hasta ganan campeonatos con árbitros, como le reprochan al rival. Al América al menos, yo le aprecio ese papel de villano, que lo tiene bien puesto, y da ese rival a vencer.  

Después de todo, ¿Qué tan interesante seria Batman sin el Guasón?

DEL PARTIDO VS SANTOS:
¿Ya tan rapidooooooo? 

Creo que es exagerado reventar en jornada 1…pero es que el Necaxa está en un punto de ebullición bastante cabrón, producto de ya 3 torneos paupérrimos. Y si, yo si cuento ese Clausura 2020 que se detuvo a la mitad. Y también cuento como paupérrimo el Guard1anes 2020, pues por más que se paso a liguilla, se paso en 10mo lugar con un futbol sumamente mediocre, pero mucha suerte. 

Se respiraba un ambiente positivo. Llego el santificado y pontificado Memo Vásquez. Tuvo casi doble pretemporada, pues estaba desde los últimos 6 juegos. Le trajeron los jugadores que pidió (menos al central, pero ahí si no culpo a Necaxa). Hizo pretemporada en playa. Tuvo como 6 juegos de preparación.  

Entonces, ¿Cómo madres salió tan perdido el equipo? 

Parecía que se veían por primera vez. Me fue muy extraño, porque si sentí al menos una mejoría en cuanto al torneo pasado, pues al menos llegaban. Se tuvo dos postes, un gol anulado, y unas atajadas MAGISTRALES de “Albertano” Acevedo…pero con todo y eso, hay cosas que no me explico. 

Memo vuelve a uno de sus pecados más severos…su amor por Sepúlveda. A mi parecer, no veo porque Alejandro Zendejas deba jugar en el medio campo, cuando brilla mas por la banda, en la posición que decidió era vital poner a Angelito. No me le quiero ensañar tan rápido (le daré 4 partidos), pero tiene MUCHO que demostrar, si va a borrar la imagen negativa que dejo. Yo si lo digo sin el más mínimo tono de broma, Barragán para mí no era tan malo como Sepúlveda. Pero si en los próximos juegos aporta y se hace clave, bienvenido, con gusto admito mi error. 

Tampoco entiendo la delantera. Quiroga con Aguirre me recuerda a su genial movida maestra de poner a Tucu con Lalo Herrera, dos 9’s que solo se estorban, buscando la misma posición. Maxi Salas, a quien tanto he criticado, para mí se queda por el hecho de que regresa su socio, y es la combinación que mejor resultado dio. Entonces, ¿Por qué Maxi se queda en banca, y entra, YA QUE NO ESTA QUIROGA? ¿Que el caso no era juntar a los socios? No entendí en lo absoluto. Y mira que Aguirre no lo hizo mal, pero me deja dando vueltas el planteamiento de Memo. 

Tienes a Jonathan González, al Oso, a Poggi…se ve una media que puede ser muy muy interesante, por favor solo díganme que los va a usar, en vez de experimentar posiciones con tal de que jueguen Angelito y Fernandito Meza. Por favor. 

Ah, y antes de que alguien diga algo, no me toquen a Edgar Hernández. El tipo ha hecho una EXCELENTE labor en mi opinión cada que le toco. Mucho mejor que Yosgart Gutiérrez cuando tuvo que suplir a Malagón. Ya que la defensa sea de agua, ¿pues el portero que le hace? Si hasta a Hugo González le metieron 6 en un día que salieron de vacaciones, y eso que era el mejor portero de la liga. 

En fin…esto se ve feo de inicio. Sigue América en su casa, nos visita el campeón…se tienen que encontrar, y RAPIDO, porque creo que si hay calidad. No para campeonar, pero definitivamente para arreglar la porcentual y hacer un papel digno, en lo que armas poco a poco el plantel, si la hay. 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:
Debido a mi trabajo y mi horario, me es bastante difícil ver al Rayo en vivo esta temporada. Nada mejor que la melodiosa voz de Arturo Reyes en Alternativa 98.1 FM de Aguascalientes, para oír a los Rayos por radio en lo que uno atraviesa dos ciudades para llegar a la tele. Bajen el app Tune In, y ahí solo busquen la estación. Es más, prefiero mucho mas la narración de Arturo y Emmanuel, o Lilian Cornejo (que tengo enterado que la escucharemos más seguido) que a TUDN o TV Azteca. Al menos me hablaran de FUTBOL.
Mientras escribe esto en miércoles, me acabo de enterar que falleció Dusty Hill, bajista de la legendaria banda ZZ Top. Esto me dolió, y en serio, ya que ZZ Top era de las pocas bandas de rock que realmente le gustan a mi padre, y fue de los primeros cassettes que escuche. Fueron ellos y Led Zeppelin los que iniciaron mi gusto por el rock.  Tuve el placer de verlos en Laredo TX, creo que por 2005, y fue un excelente concierto. Aunque lo que más recuerdo fue que dentro del público, y a buena distancia, alguien traía un vinyl de su primer álbum, y el y Billy Gibbons pidieron que el público se los pasara. Entre el público se lo rolaron hasta que llego al escenario, y lo tomo y expreso “estas demasiado joven para saber qué es esto”, lo cual me soltó una carcajada. Acto seguido, el y toda la banda lo firmaron, ahí mismo en el escenario, y en medio del mar de aplausos por tan tremendo detalle, se acerca al micrófono y dice: “van a ser 5 dólares” 

Clásico 
Descanse en Paz, Dusty Hill. Como se va a extrañar. Les dejo un concierto entero, súbanle, y disfruten de estos iconos del rock, ZZ Top 

Gracias por leer, y apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Muy bueno Baldo, coincido contigo en cuanto al papel de villano bien ganado del América. Para mí tampoco es el rival odiado a morir, por lo menos su mote de equipo grande lo tiene bien ganado porque tiene mas campeonatos que todos y siempre esta arriba peleando el título. Los otros se siguen creyendo lo de equipos grandes solo por tener la mayor cantidad de aficionados, pero eso es popular, no grande. Cómo puede ser un equipo grande que como en 40 años ha ganado 2 campeonatos?? (verdad cruz azul?) O de los otros 2 q ni mencionarlos porque de años para acá dan más lástima que ganas de que pierdan (verdad pumas y chivas?). Y lo peor es q los aficionados de otros equipos también se la creen y dicen que son los rivales a vencer y ps nada que ver.
    Para mí estos partidos contra América son muy especiales, no por ser el rival odiado o porque los equipos salen inspirados por jugar contra América y blablabla. No. Mi primer partido viendo en vivo a Necaxa fue contra América en el repechaje el partido de vuelta de la 93-94, a mis 10 años cuando América nos elimino 4-2. De ahí en adelante se volvió una constante ir a esos America-Necaxa en el estadio azteca, porque mi hermano mayor (en paz descanse) era americanista de hueso colorado, entonces cada que era ese partido mi papá ya sabía de antemano que habría que llevarnos al estadio.
    Esa victoria 2 a 1 en la 94 95, los empates a 4, partidazos con esos equipazos que tenían los dos equipos.

    ResponderEliminar
  2. Los trueques de jugadores, que al principio daban coraje, pero después al ver qué los que de iban a América no rendían y los que venían a Necaxa se levantaban, daba mucho gusto.
    También tuve la suerte de estar en el estadio el día de la final contra América en el partido de ida, porque mi hermano no pudo conseguir boletos para el de vuelta (las idas al estadio ya no recaían en responsabilidad de mi papá). Y hasta la fecha, cada que viene a Necaxa al azteca trato de siempre estar ahí, más q por ser "el odiado a vencer" es más por la nostalgia y los recuerdos de mi infancia. Partido especial para mí. Y también porque aunque no les guste el América es el equipo más ganador de mexico, no como otros, que se la creen porque los medios así los nombran.
    Cambiando de tema, yo tampoco estoy muy de acuerdo en que memo Vázquez sea técnico de Necaxa, y estoy seguro que se va a encaprichar con Sepúlveda y con Fernando Meza. Incluso inventando posiciones o quitando mejores jugadores con tal de que jueguen. Si pone a Meza de contención o lateral derecho va a ser el colmo. Pero bueno, ojalá nos calle el hocico y le vaya bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos mi estimado Adrace!! Gracias por tu comentario e historia, la verdad, buenisimos!! Coincido en todo contigo, muchas veces nuestro entorno es el q nos da partidos q son mas especiales a nivel personal.
    Siempre me encanta oir esas histori as de como se vive en familia la pasión. Yo la mayoría de mis amigos son del America, pero siempre hemos tebido respeto y hace muy disfrutables los juegos.
    Es el equipo #1, y por eso creo muchos quieren q sea clasico su equipo vs America, porq eso significa q esta al nivel del #1, como Tigres lo quiere hacer. Personalmente, preferiría ganar mas campeonatos, q ser rival ;)

    Y sí, Memo a mi me desquicia a veces...espero por Aguinaga q esta etapa sea distinta

    Saludos, q estes bien, y Fuerza Rayos, mi estimado!

    ResponderEliminar
  4. Ya vieron la alineación toda pedorra… mete a Barragán de inicio, que diga sepulveda, y Jonatan porwie no lo mete y Quiroga y Barreiro, donde están…. Ese memo díganle que no es de consentidos sino de los mejores y los demás refuerzos que ?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ah caray!!! El tal Sepúlveda ha generado más peligro que el tal Barragol!!! Quiere convertir las malas vibras en buenas actuaciones. Buena por él y mejor por el equipo.
    Falta mucho apenas llegamos al 30', ojalá que los Memo HATERS se queden con las ganas de joder si el equipo nos regala no sólo una buena actuación sino un gran triunfo.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Van ganando los haters 1-0. Julio González no alcanzó a Lainez y ...
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es de paciencia, el equipo está jugando bien, mucho mejor que el América, el lateral izquierdo sigue siendo pesadilla en estos dos partidos
    Alan Medina es un buen jugador
    Zendejas falta aparecer
    Aguirre ya tiene que anotar para agarrar confianza, tiene buen disparo y remata bien de cabeza
    Sepulveda esta jugando bien ya tuvo dos, en el poste y una buena salida de Jiménez

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuando demonios nos irá a entregar una alegría este mugre equipo no sirve para nada ya no sé ni qué decir de mi equipo mi Necaxa no sé cómo expresarme no sé qué pensar no sé si llorar gritar Oh qué demonios hago contando el cierre del torneo pasado Cuántos partidos lleva sin ganar Maldita sea cuántos putos partidos lleva sin ganar perra madre

    ResponderEliminar
  11. Cuatro malditos meses que no vemos ganar al Necaxa la última Victoria fue contra Juárez en el último minuto con gol de Ian González No inventes Necaxa No mames

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LOS QUE FALTAN, SOLO ESTE EQUIPO MUGROSO SIRVE PARA ESCALAR POSICIONES.
      NO MERECE ESTAR EN LA MX

      Eliminar
    2. Y para el colmo ya estamos involucrados seriamente en problemas de la porcentual pero no debería ser sorpresa para nadie después de tanto tiempo sin ganar un solo partido.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.