Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Estilo Europeo

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Necaxa femenil recibió una goleada escandalosa el pasado lunes en la cancha del Estadio Universitario ante un equipo de Tigres que arrasa con la liga. Es un equipo bicampeón que cuenta entre sus filas con jugadoras que tienen experiencia internacional a nivel clubes y selección, pero además, con los nuevos talentos que se espera nutran al representativo tricolor. 

Han trabajado para ser punta de lanza y le han invertido de igual manera. No me consta la magnitud de salarios que maneja el equipo neoleonense para con sus jugadoras. En algún momento de la vida escuché que mientras en Centellas una jugadora ganaba 3 mil pesos mensuales, había equipos donde el sueldo podía llegar a los 30 mil. 

El asunto es que se ha querido despertar cierta polémica por el nivel de diferencia entre los equipos norteños y los que han ocupado los últimos puestos. Quizás estamos acostumbrados a tener una liga mexicana donde cualquiera le gana a cualquiera y el lugar 12 de la tabla general aún puede aspirar a ser campeón al final de la fase regular. 

La LigaMx Femenil se está pareciendo mucho más a lo que sucede con las ligas europeas, donde solo son dos o tres equipos los que realmente compiten por el título, con todo y la liguilla y su emocionante eliminación directa. Para equipos como nuestro Necaxa, alcanzar esos niveles de competencia no está en sus objetivos próximos. Al menos yo disfruto de ver a Centellas partido a partido e ir conociendo a las nuevas chicas que llegan y cómo evoluciona el equipo, cómo se la parte y lucha y va tomando identidad. 

Es muy fácil irle a Tigres, el que ve desde arriba al resto y pareciera que gana títulos por pura inercia. Increíblemente voy a citar a cierto ex técnico necaxista que decía "Si quieren ver que su equipo siempre gane, váyanle al Barcelona", saludos hasta Tokio, Miguel de Jesús.  Yo me pregunto si realmente disfrutan esos aficionados este tipo de partidos donde no tienen rival y saben que van a estar jugando sí o sí la final del torneo. 

Me pregunto también si a la Federación le conviene una liga así. Porque aunque sé que el proceso va en desarrollo, se supone que esta liga ayudaría a impulsar el fútbol femenil también a nivel selección. Pero cuando vemos una gira transatlántica, vemos que esas mismas jugadoras que se devoran la liga local están aún muy lejos de competir ante escuadras europeas o la japonesa.  Federación, ¿te da nivel de competencia internacional tener una liga de dos o tres equipos?

Regresando a lo que nos interesa, Necaxa difícilmente tiene en sus prioridades el convertir a Centellas en un equipo protagonista. Nos toca animar, luchar y desarrollar talentos, sabiendo que habrá dos o tres partidos en los que no queda más que cuidar las formas. Pero aguas, no nos quedemos con un análisis por encimita. La indisciplina que acusó la directiva en redes y que dejó fuera a varias jugadoras de este encuentro, también es parte de esa formación y sin duda, tuvo impacto en el rendimiento del pasado lunes. De cierto modo, incluso nos vino bien que fuera contra Tigres, porque se podría haber presupuestado esta derrota. Claro que duele la goleada, pero será necesario que se sacudan ese mal sabor y se pongan mentalmente a punto (formación) para el duelo ante Santos. 

Creo que la prioridad sigue siendo fortalecer al primer equipo y buscar liguillas constantes. En el camino, ojalá también se pueda fortalecer a Centellas como un equipo de media tabla y ya no colero. De mientras, mi sugerencia es: relájese y disfrute los partidos de la femenil en general desde la apreciación del fútbol mismo. Le aseguro que se va a divertir. 

Saludos hermandad, #fuerzaRayos #fuerzaCentellas .

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Pinchi alineacion culera del equipo hasta la 5 fecha se va ver los verdaderos colores del necaxa

    ResponderEliminar
  2. Insisto como inflaron a Idekel las temporadas pasadas, siempre ha sido una avenida su lateral

    ResponderEliminar
  3. Y ese burro de Sepúlveda otra vez,no hacé nada, Medina de medio mejor, Jonathan Gzz o Fernando Arce, solo le aplaudo que sentó por fin al baboso de julio Gzz., espero ver a Barreiro y Quiroga y Salas en él segundo tiempo, Aguirre,que está haciendo, igual que Sepúlveda.atte.Take de Monterrey

    ResponderEliminar
  4. Van perdiendo. Culera la alineación, culera la cancha y supero culero el uniforme pues ni de donde se ve, una derrota más y fuera memo

    ResponderEliminar
  5. No se enjone, que no ven que apenas se están acoplando?.. Ah no ya sé, es que lo sé le mandaron buenas vibras como me dijeron por ahí, para que ganen Jajajaja. Seamos positivos 😂

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano en casa07 agosto, 2021 00:22

    @Murdok, My friend, en vez de preocuparse por otros equipos que si les interesa su afición como Tigres Femenil, creo que ahorita lo primordial es atender la situación en que tienen a nuestro NECAXA hundido tanto en varonil como Femenil... ¿No cree usted?

    ResponderEliminar
  7. Yo no veo un equipo, solo jugadores intentando jugar en equipo, pero no da para más, para ganar se necesita gente como el que metió el segundo gol, con inteligencia y aplomo, no veo a Necaxa mejor que el torneo anterior, ojalá nos equivoquemos.

    ResponderEliminar
  8. Mejor acéptenlo de una vez, Necaxa esta para descender y desaparecer con esos miserables dueños!!!. No hay otro futuro con esos dueños aunque muchos los defiendan!!!

    ResponderEliminar
  9. No puede ser que el 'Pinocho' Giménez nos meta el 2do entre 6 Necaxistas. Especialmente me molesta el par de petardos que lo habilitan por 2 metros; es una clara falta de comunicación y de no saber jugar juntos en equipo.

    Seguimos igual, no hay quien las meta. Ayer tuvieron varias y ninguno las supo definir y contra un equipo como Frustrazul si perdonas pierdes. Y no me vengan con los cuentos que el arquero rival siempre los salva porque esos son cuentos.

    Sigo diciendo que no hay rivales 'comodos' y que Memo tiene que empezar a sumar o le daraán pronto las gracias ya que Necaxa es colero general y posiblemente hasta de la porcentual.

    ResponderEliminar
  10. Hay jugadores que sin duda terminarán rindiendo lo que se espera como Formiliano y Oliveros, en la media el Oso debe ser inamovible igual que Zendejas, preocupa los laterales y la falta de variantes en la delantera, sobre todo la necedad de no ocupar jugadores que pueden ser diferentes como Carvallo o el propio García,es un hecho que la situación del equipo ya es crítica y debe haber urgentemente una reacción positiva si no se quiere pagar las consecuencias de la porcentual, no obstante seguiré siendo rayo hasta la muerte

    ResponderEliminar
  11. Se terminó la pretemporada con el enfrentamiento de los tres mejores de la liga el superlider el América que ganó más puntos en la cancha, el campeón cruz azul y el sube campeón santos. A partir de hoy iniciamos a competir con equipos a los que se l s puede ganar, esperemos que esto suceda. Siempre debemos partir de la realidad, nuestro equipo tiene una de las cuatro plantillas más pobres de la liga, se debe partir desde un principio de lograr una estabilidad con el equipo, esperemos que se acoplen los jugadores para tener un mejor rendimiento, vamos rayos adelante en las buenas y en las malas, finalmente quiero hacer un comentario personal cuando los rayos estaban en la liga de ascenso era más feliz con mi equipo, célebre campeón con Irapuato, León, coras de Tepic, con los Mineros y Bravos de Juárez. Adelante rayos siempre de mi parte vibras positivas

    ResponderEliminar
  12. Nuevamente perdimos!!! Me lleva la chingada!!!! A partir de hoy me uno al #fueraMemo que promueven el comentarisa, la llorona y otros, y también me adhiero al positivismo de ejlc y sus lindas vibras.
    Habrá disponible algún técnico que sea tan bueno como el inmenso profesor Sosa que haga caminar a mi Frankenstein v.2021.2???
    El viejito Lapuente? Ivo? L. F. Tena? Jaime Lozano el flamante medallista olímpico? El "maetro" Reinoso? O quien???
    Que sea capaz de convertir este VW (sin demeritar al mejor auto del mundo mundial) en al menos un Indycar ya no en un Fórmula 1.
    Quién es su candidato???
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hace unos meses nos ilucionamos por la inversión de gente externa al equipo yo me preguntó hasta cuando estás personas van a aguantar los malos resultados que su dinero fue invertido un puro jugador mediocre ojalá y exigan resultados o que les regresen su lana

    ResponderEliminar
  14. me van a tachar de loco pero esta es mi apreciacion.

    la directiva NO tiene la culpa.
    de hecho hiso una gran inversión, y trajo a los jugadores que cree idoneos.
    les da instalaciones de entrenamiento erc. etc.

    el entrenador tampoco es culpable.
    el plantea el partido, pero finalmente los jugadores son los que juegan.

    los jugadores tienen la mitad de culpa, junto con nosotros.
    esto es por que ellos no han logrado levantar el barco, y nosotro por que nos quedamos traumados del torneo pasado y queremos resultados.

    tenemos que darle tiempo al tiempo.

    (se que van a comentar en mi contra)

    ResponderEliminar
  15. Es decepsionante y preocupante este inicio de torneo para nuestro Necaxa. Me consuela (consuelo de tontos dirán algunos x ahí) q se perdió con el campeón y otros dos más q pudieron serlo, de los mejores del torneo pasado, además q se ve mejoría en el accionar del equipo y las decisiones técnicas.
    Todo lo anterior no excime a los mediocres tinaperros de su responsabilidad x su miserable actitud en la contratación de jugadores, apostaron x Aguirre y Quiroga y esta visto q el primero no tiene nivel para esta liga y el segundo ya se fueron sus mejores días. Además siguen las contrataciones tardías, Formiliano llegó tarde y el otro central, Guianeti no se concreto y se cruzaron de brazos, decepsionante actitud.
    Es lo q tenemos, ahora no hay más q esperar a q el Memo Vázquez encuentre a los mejores (afortunadamente ya sentó a Julio Gzalez) para enfrentar los próximos compromisos donde deben empezar a darse mejores resultados.

    ResponderEliminar
  16. Si falta planeación todo lo ven como negocio y buscan jugadores que no son prioritarios en otros equipos para ver si encuentran su mejor versión pero por algo ya los desechan en otros equipos, la verdad no hay nadie que de un peso por ellos y el equipo, no hasta ver un Zarate, un Aguinaga, un vilches y den continuidad, campeones en su aniversario nunca serán con esta mentalidad tan poco aspirable de equipo

    ResponderEliminar
  17. No veo por dónde que levante éste nuevo Veracruz con rayas.

    ResponderEliminar
  18. Vienen compromisos con San Luis, pumas, bravos y chivas hasta la jornada 7 tiempo suficiente para hacer un valance en base a resultados para ver si Memo Vázquez tiene o no tamaños para seguir al frente de Necaxa. Pero claro q puede ser antes si es necesario xq lo q si es cierto es q la ha regado en algunas ocasiones con sus decisiones erradas. Aguirre será su punto de quiebre en caso de q lo siga poniendo de titular, como lo hizo con Julio Gonzalez al aguantarlo tanto a pesar de su ineficacia, creo q su censatez sacara adelante a Memo.

    ResponderEliminar
  19. Realmente no hay buenos laterales ni extremos que desorden centros para los centros delanteros, recuerdo que quienes ponían centro y jalaban marca eran ángulo y chicote, pero ya no están, no es lo mismo, no creen, no es lo mismo Bryan García que ángulo ni julio Gonzales e idekel que chicote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y para colmo los pocos centros que generan son desperdiciados por nuestros flamantes delanteros.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.