Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 vs Pumas

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo! 

Hay jornada doble, y ando de buenas, así que vamos a darle un extra, y hablemos del próximo partido, y el milagro del jueves pasado

EL VIDEO: TOP 10 VS PUMAS:
En mi familia, y me refiero a TODA mi familia, primos, tíos, etc, yo soy el único Necaxista. Y no solo soy el único, todos mis primos y tíos que les gusta el futbol son Pumas. Así que este partido siempre es especial para mí. Es supervivencia del más apto, pues en algún momento, nos veremos, y sé que no me la voy a acabar si perdemos.

Los Pumas de hecho fueron el primer equipo que vi, en un Tigres vs Pumas en Monterrey, creo que en 1997, que gano Pumas 4-1. Fue mi primera experiencia en un estadio, viendo futbol en vivo. Así que les tengo un lugar especial. En cierta manera, yo debía haber sido Puma. Por los camaradas, por la familia.

Mi problema es que soy un CONTRERAS…y yo no quería ser del montón. Quería algo mío, quería diferente, no sentí jamás esa conexión. Yo fui del Necaxa, y ahí me quede. Y ahí sigo.

Pumas de hecho ha tenido varios jugadores que me gustan mucho. Hugo Sánchez fue uno de mis primeros ídolos de la niñez, no importa lo que digan de su personalidad. Y el uniforme siempre ha sido de los que mas me ha gustado, junto con el del Atlas. Y obvio, el de mis Rayos.

Pero por la rivalidad con mi familia, y ciertos conocidos, no puedo soportar perder con Pumas. Es una cosa personal. Y siempre siento que son partidos a muerte

Ha habido partidos épicos. Ese 4-4 en el que Pumas nos iba ganando 4-0, y Necaxa logra empatar, y por poco revertir el marcador, es uno de nuestros recuerdos más preciados. Incluso, hace muy poco, cuando nos dirigía Michel Leaño, tuvimos una derrota muy emocionante, un 5-3 que parecía emular ese partido. Nos hemos enfrentado en liguillas, de hecho, la primera liguilla a la que llego Necaxa con el equipo que a la postre domino los 90, fue contra Pumas.

Ha habido jugadores de Pumas que me hubieran encantado tener para el Rayo, como Bruno Marioni. Ha habido otros que han venido y jugado muy bien, como Braulio Luna, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltrán…y otros que ojala nunca los hubieran enviado, como el Parejita López que dios santo, ¡como la cajeteaba el Parejita López!

Pumas es un equipo que puede ser espectacular, pero también una lágrima. Tal vez por eso no nos la hemos mentado tanto, no ha sido una buena década para ni uno. Sin embargo, es creo que el partido que menos quiero perder. AL menos para mí, siempre es personal. No quiero ni imaginar a más de la mitad de ustedes lectores, que los tienen en la ciudad.

Lo cierto, es que es de los rivales más atractivos, no importa el torneo. Esperemos que se le gane esta semana

DEL PARTIDO VS SAN LUIS:
Chingao, pinche Necaxa, otra vez per..

Ah chinga… ¿ganamos?

¡GANAMOS!

¡A la madre! Ya no me acordaba que era eso.

Necaxa consigue su primera victoria desde MARZO. MARZO.

Un juego muy feo…un primer tiempo pasable, en el cual, no fui el único, EL MALDITO UNIFORME…  ¡Aguinaga mío!

San Luis jugo de rayas rojiblancas, con shorts y calcetas rojas, como nosotros los últimos tres torneos…y madre mía, todo el juego me la pase confundiéndome, no sabía a quién veía, vamos, creo que le eche porras a San Luis unos buenos 5 minutos hasta que me di cuenta… ¡a la madre, Unai ya no es de Necaxa!

Era preferible ambos de local, creo que lo blanco del Necaxa se perdía menos. Pero bueno, así nos aventamos el partido, confusiones y todo. Un partido con mucho que analizar.

Para empezar, Memo parecía recapacitar un poco, y saco a Sepúlveda de la alineación titular. A mi parecer, le dio un poco más de dinamismo con Maxi Salas y Mauro de inicio, pero hay que aceptar que aun no están. Mauro tuvo unas fallas que me hacen pensar que aun no se saca al Pachuca de su sistema. Fallas que jamás hubiera hecho antes. Maxi sigue siendo Maxi…corre mucho, pero le falta pesar. Pero lo prefiero a Sepúlveda

No me gustaron tampoco los cambios que hizo Memo. Fernando Arce no tiene cabida ya en este equipo, y lo probo al ser expulsado en menos de 15 minutos desde que entro. Hasta se me había olvidado que estaba en el plantel. ¿Realmente aportaba más Arce que Jonathan González, Poggi, Luis Arcadio…realmente?

Sepúlveda, es difícil de juzgar. Por un lado, fue clave en el gol de la victoria. Muy buen contraataque, buena decisión final, para que un Alex Zendejas encendido metiera el 2-0. Pero luego cometió un penal que me hizo dar gracias a que iban 2-0, porque me latía otra pérdida de puntos épica. Un penal que para Edgar Hernández, quien para mi, ha sido uno de los mejores jugadores en lo que va de nuestro torneo. Podremos haber perdido lo que quieran, pero no he visto ningún gol donde diga, la culpa es 100% de Hernández. Cubrió magistralmente la posición como suplente. Fui de los que no me convenció su contratación, pero me callo bien y bonito. Le dejo la vara alta a Malagón.

Necaxa POR FIN saca tres puntos, y justo a tiempo, pues estamos en crisis. Ahora hay que sacar mínimo 4 puntos de los siguientes dos juegos en casa en fecha doble, si es posible, los 6, para empezar a salir de la tabla del descenso. En estos momentos, Necaxa no está para pensar en campeonato, tiene que sacar el barco adelante y salir de la zona de multa. Si se llega a liguilla como consecuencia de los puntos que necesita, es ganancia.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:  
Anduve muy muy Megadeth este fin de semana. Así que les dejare un par de recomendaciones.

Megadeth es mi banda favorita. Desde que los oí en 1994 con “Train of Consequences”, han sido MI banda y eso no cambiara. Ahora que ando tocando bajo, he estado obsesionado con aprender “In my Darkest Hour”, una de sus mejores rolas, y buscando en internet, me encontré esta joya, que creó para mí, es Megadeth en su apogeo, en su mejor versión, con David Ellefson en bajo, Marty Friedman en la guitarra, y Nick Menza en batería.
Y para concierto, no hay como ver a Megadeth en Argentina. En Argentina no solo cantan las letras, corean hasta los solos. Es una cosa de locos, y en todo el mundo se copio ya la manera de cantar “Symphony of Destruction” por ejemplo (AWANTE MEGADETH!). No la volverás a cantar igual después de escuchar la versión Argentina.

No fue su mejor alineación, pero si es la experiencia en vivo definitiva. Que publico.

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Esperemos que si, mi hermano! Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  2. Rayo 7. Si hoy no le ganan a Pumas pensaré que no están ni para pelear por no descender, estos son los partidos a morirse porque son rivales más cómodos, no puede haber pretextos. Ya se que dirán no hay rival más cómodo, pero de Santos, Cruz Azul o América los partidos que tiene Necaxa en estas fechas es para pelear a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que aprovechar que el rival tampoco la trae, aunque me pone de nervios que a Necaxa le encanta pelear al nivel de los rivales. tiene que construir sobre la mejora, y salir del bache, antes que te vuelvan a tocar los rivales dificiles. la verdad es que si estan en un atolladero, y este torneo tiene que salir, si o si

      Eliminar
  3. ...Y A RITMO DE MEGADETH

    Como siempre agradeciéndote tus horas dedicadas a la recopilación de los goles, te comento que la de ahora pensé que eran "Goles del Necaxa con los Uniformes Raros", pero cuando vi el de Markus me volvió a caer el veinte que eran las mejores anotaciones al Puma.

    Y si, que desmadre se armó con los uniformes pero lo importante es el triunfo, esperando con la probable victoria de hoy, que no haya sido un espejismo.

    Saludos y aguas con lo que dices de andar tocando bajo... no te vayan a salir pretendientes necachondos.

    #FuerzaRayos #ContiGONecaxa
    #QueSeChinguenLosTíosYPrimosDeBaldo

    ResponderEliminar
  4. \m/ musica para altos conocedores ;)

    En algun momento si planeaba hacer un conteo como el que dices jajaja, puede que el proximo torneo lo haga

    Muchas gracias como siempre, mi estimado!! Y tienes razon, deberia especificar lo de electrico...el problema de cargar con esta perra sensualidad es que no conoce control. Tu sabes bien lo que es eso! la maldicion de nosotros los guapos!

    Saludos, mi buen, y si, ya me la deben los primos XD

    ResponderEliminar
  5. Parece que Jonathan González ni a la banca fue convocado. No se si este lesionado igual que Quiroga.
    O ya lo empezó a borrar Memo del equipo

    ResponderEliminar
  6. Sin gustar ni convencer otro triunfo, más por individualidades que por juego de conjunto salvo en el 2° gol. Malagón en figura, Julio borró sus errores con la salvada a Dineno que iba a entrar sólo al área, Maxi vuelve a las andadas no hizo nada en todo el tiempo que jugó (??), Zendejas y el oso muy bien y Aguirre necesita un curso de manejo de balón, teniéndolo se cae, la estrella, la pierde o la manda a volar. Peca de individualista pero se mandó un golazo de otro partido.
    3-0 que nos ponen debajo de Santos y con diferencia de goles en 0 y lo mejor es que van a mejorar la posición en la porcentual. Que el rival es un flan y por eso se ganó van a decir los haters del gordo y seguirán pidiendo su salida. Esperen al viernes contra los bravos a ver que tal nos va.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Fuera memo!!! Ahh ganaron vdd?! Perdón, es la costumbre de leer lo mismo siempre, honestamente no juegan espectacular pero una mejoría leve sí se ve, no estamos para campeones pero tampoco para el sótano, tengo confianza de tener un torneo más decente que el anterior....Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  8. otro gane, no se vio mal, puede mejorar, tiempo al tiempo, ya van dos, el viernes el tercero, se supone que quiroga se lesiono, por fin aguirre hizo su gol, pero como se sufre con su estilo es individualista, o solo desesperado, por volver a encontrar el gol?

    ResponderEliminar
  9. Andamos en la misma situación, toda mi familia incluyendo tios, primos, primas, tías, etc etc son Chivas y americanistas y algumo que otro azul, soy el único diferente. Para mí lo único de especial que tiene jugar contra Pumas es que vienen a cdmx y toca ir a verlos, además de que mi mejor amigo es puma y nos ha tocado ir a CU, aunque ese invento de equipo grande de las televisoras ya da risa con pumas, que hace mucho que solo da lástima. Hasta es triste ir a CU, porque si traes la playera del equipo visitante te tratan como si fueras a entrar a un penal de alta seguridad.
    También yo descubrí Megadeth con youthanasia y la primera vez que los vi fue en el 98 con Judas Priest en el palacio de los deportes y de ahí cada que vienen ahí andamos, pongo in my darkest hour en mi top five de canciones de Megadeth. My last words, countdown, 44 minutes, take no prisioners y in my darkest...el tuyo?? That one night muy bueno, pero rude awakening se lo lleva de calle, además de q para mí la alineación del rude, musicalmente, ha sido la mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil ser el unico, pero es bien chingon cuando tu eres el que gana, jajaja, a poco no?
      Excelente gusto!! Mi top 5...ay guey... de rebote, te diria "In My Darkest", "99 Ways to Die", "Wake up Dead", "Peace Sells" y "Trust" pero creo que cambiaria cualquier dia...hay demasiadas rolas buenas!
      El Rude era un gran concierto, sobre todo la version extendida de She-Wolf, EPICA, y eso me toco verlo en vivo en Monterrey. No se si es mejor que la alineaciond de "That One night" (Pitrelli es bueno, pero habia mejores), pero el publico es lo que se me hace increible en Buenos Aires, sobre todo porque mucha gente los ha copiado. Dato curioso, esa Jackson Flying V de USA que saca Dave, fue mi guitarra de ensueño por años. Si viera un bajo con ese diseño, pago lo que sea (a mi alcance :p )
      La alineacion de Rust in Peace es mi favorita, pero la del ultimo disco, David Ellefson, y el monstruo de Kiko Loueiro, la verdad es excepcional. Kiko es creo el mejor guitarra desde Marty Friedman, y es mucho decir!
      Saludos, mi hermano!! siempre es un placer hablar de metal a gusto!

      Eliminar
  10. Excelente triunfo, el equipo volvió a meter tres goles, se nota una mejoría notable en estos dos partidos aunque ambos rivales son malos.
    No es mejoría? No recibir gol en dos partidos, ser el equipo que más tira a gol, tener al delantero que más tira a portería que se le va a redituar con un posible campeonato de goleo, tener al líder de goleo, y como lo dije antes de iniciar el campeonato Julio González tiene que mejorar por la media que tiene el equipo y lo está haciendo, ele equipo tiene a 2 de los mejores jugadores del torneo hasta el momento como el oso González y Zendejas y se le irán sumando más como Aguirre y Alan Medina.
    El equipo tiene material para destacar y espero otra victoria contra Juárez
    Y esperar a otro equipo de los llamados fuertes para seguir valorando positivamente

    ResponderEliminar
  11. Cuando llego Memo lo comente, este equipo por lo menos va ha ser mas ofensivo, se van a disfrutar los partidos no como con otros entrenadores (SOSA) y me respondieron que vazquez no era ofensivo, pero hay estan los numeros la temporada pasada entiendo no se podia hacer mucho pero en esta se le puede exigir y nos tiene con una de las mejores ofensivas y el goleador del torneo, en promedio por partido tiros totales 15, 6 a porteria, 1.4 goles, el problema en este inicio es la defensiva nos metieron 7 goles en 3 partidos pero ya van dos juegos seguidos con cero en puerta. yo veo a un equipo que cada vez juega mejor.
    Se acomoda el calendario con la oportunidad de hacer una racha de puntos ojala la aprovechen.

    Rodrigo Aguirre, que el gol le de la confianza que necesitaba y que siga siendo egoista los buenos delanteros asi son.

    Julio Gonzalez, dos buenos juegos, que bueno que esta agarrando nivel, yo no lo queria en el equipo.

    Alejandro Zendejas, Que buen torneo esta teniendo el que sobresale sin duda.

    Ruben Gonzalez, Parece que solo con Necaxa juega bien, muy participativo como debe ser un medio se esta hechando el paquete al hombro y lo hace bien.

    Esperando el juego del domingo contra Juarez tambien ganable, vamos por 9 de 9.

    Saludos desde Mexicali, Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque usted no lo crea | Fernando "Oso" González, es el jugador con más pases clave [11] del A21.
    El bien accionar del Oso, destacando como uno de los mejores jugadores del torneo junto a Zendejas

    ResponderEliminar
  13. En el regreso de
    @angel_malagonv


    Guantes4 atajadas
    3 salidas exitosas
    evitó un tiro de esquina
    primer juego, primer arco en 0
    100% duelos ganados
    100% efectividad en salidas y pases en propio campo
    Edgar hizo un buen trabajo pero Malagon es fundamental en el equipo

    ResponderEliminar
  14. Y yo ayer me preguntaba porqué Memo no sacaba a Aguirre en el 2o Tiempo. Parecía que el Necaxa jugaba con 10, todos los balones que le llegaban los desperdiciaba. Pero al final me calló la boca con un golazo que sin duda debe estar en este top 10 de goles vs pumas. Sin duda debe mejorar su manejo de balón y tomar mejores decisiones en descolgadas y contragolpes, pero si es capaz de darnos más goles como estos se merece algunos minutos en la cancha. El que también me calló la boca fue Julio Gonzáles que de central parece que juega mucho mejor que de lateral derecho y el guameruncito lo está haciendo bien de lateral

    ResponderEliminar
  15. Excelente resultado otra vez aún cuando no se juega del todo bien. Maxi Salas completamente desaparecido al igual que el mismo Sepúlveda. Aguirre la salva al final con el gol pero antes de eso había jugado bastante mal.

    Muy bien por el 'Oso' González que sigue siendo el mejor del torneo. Zendejas impecable ejecutando los penaltis. Malagón demostrando el mismo nivel al que nos tiene acostumbrado.

    Otro rival en crisis y de nueva cuenta nos llevamos los 3 puntos. No hay que hechar las campanas al aire pero esto calma las aguas y nos permite salir del fondo de la tabla y sumar en la porcentual. Espero que se saquen 3 puntos más el Domingo en casa contra los del Tuca.

    Ya veremos el nivel verdadero de este equipo contra rivales de mayor nivel.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.