Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 9 vs San Luis

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo! 

Jueves de juego, jueves de júbilo, ¡jueves de ya pare de sufrir! Mañana hay juego así que vamos a ambientarnos un poco, en espera de que no sea tan amargo el trago.

¡Síganme los buenos! 

EL VIDEO: TOP 9 VS SAN LUIS
Shelbyville a nuestro Springfield. 

El Bizarro de nuestro Superman. 

El Negapato a nuestro Darkwing Duck.     

Que rara rivalidad se vive entre San Luis y Necaxa. Porque si creo que ya llegamos a rivalidad, ¿no? Al menos entre las aficiones, o percepciones que dan los equipos, cuando, al menos para mí, deportivamente son pocos los episodios épicos que se han dado, como para hacer una rivalidad. De hecho, solo alcance un top 9 decente para el video de la semana. 

Es una relación extraña, pues San Luis es un equipo en el que la identidad es más escurridiza que la continuidad con nosotros. Sean Cachorros, Gladiadores, Reales, Atléticos o Cuervos Negros de Nuevo Toledo… ¡en San Luis! , se han distinguido entre los Necaxistas por un extraño sentido del deja vu. En un tiempo fuimos incluso hijos del mismo dueño, Televisa, lo cual ocasiono un sinfín de jugadores que compartieron camisetas en ambos equipos, pues como siempre, éramos el baúl de juguetes del América. En mi opinión, si Necaxa era el 2do equipo de Televisa, San Luis era el 3ro, y estoy seguro ellos piensan lo mismo de nosotros. 

Nunca han sido un equipo al cual yo le preste mucha atención, son de esos que agarras de rival en el FIFA cuando te quieres lucir. Pero lo que ha calado, y cada vez un poquito más hondo, es esa inercia con cual terminan cosas que hacen parecer que San Luis es una copia del Necaxa. Al menos así lo percibimos. 

Yo tenía la teoría de que el primer tiro fue el hecho de que Necaxa había buscado constantemente los servicios de Eduardo “El Chacho” Coudet, y este fue reclutado por San Luis. Pero en ese rato hubo otro tiro que me hace dudar cual fue primero, pero ciertamente si fue el primero que realmente me dolió, y fue cuando pasaron Braulio Luna, Tressor Moreno y Alfredo Moreno a defender los colores de en ese entonces los Gladiadores de San Luis. Ese creo que fue el mejor San Luis, fue el que llego a la final de la liga. Mientras Alfredo era campeón de goleo, y Braulio y Tressor hacían sendos golazos, nosotros empezábamos a irnos en picada. Peor aún, fue que años después, para buscar salvarnos, nos trajeron a Chacho y Moreno, y fueron el último clavo en el ataúd antes de descender en 2009. 

Hay dos delanteros que yo recuerdo mucho que portaron ambas playeras. Uno a mi me agradaba mucho (en ese entonces) y pensé que tenía mucho futuro, y el otro, digan lo que digan, es histórico. Ángel Reyna y Víctor Lojero, respectivamente, jugaron en ambos equipos. Reyna en época formativa hasta cierto punto, antes de ir al América y convertirse en figura, que desafortunadamente, por su carácter, siento que nunca logro lo que debería haber logrado. Y el otro, Víctor Lojero, no necesita introducción. Si bien la opinión es divisiva por su papel discreto en las finales (y sostengo que le metió 2 Y el penal a Coras), lo cierto es que perforo las redes rivales en 86 ocasiones, algo que no es fácil en ninguna división, y le da mucho honor con los Rayos. 

San Luis y Necaxa comparten inclusive DT que los ascendió a primera división, con San Ponchito Sosa de los Milagros, quien en dos ocasiones dio cuenta de Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa, para subir al San Luis a primera, y ya de ahí, empezar un calvario algo risorio. Perdimos a lo que para mí era un gran Director deportivo, Luis Torres Septien, que se paso a San Luis al proyecto sustentado por el Atlético Madrid. Y Fracaso. Memo Vásquez, san Memo de los otros milagros un poco menos milagritos, se va al San Luis, harto del Necaxa. Y fracaso. San Luis nos gana otro fichaje, Ricardo Centurión, fichaje por el cual la hermandad quiso crucificar a la directiva. Y bendito sea, porque el tipo es un cáncer en el vestidor. Obvio, fracaso. 

¡Y no paró ahí! Se fue Mauro Quiroga, Ventura Alvarado (¡BENDITO!), Rodrigo Noya, Felipe Gallegos (todos estos fracasaron), Perrito Sánchez, Mario de Luna, Marcos González, bueno, voy a poner aquí toda la alineación de los últimos 5 años a este paso. Unai Bilbao, que lo lloro hoy en día, vino de San Luis, se hizo bueno aquí, y lo repatriaron. Y hoy, el insulto final, MI Marcelo Barovero, mío, mi Marcelito, SAN PUTO BAROVERO DE LOS MILAGROS MAS MILAGROTES, se lo lleva el San Luis. Ese si es un insulto al fondo del cora. ¿Qué MAS QUIERES SAN LUIS? Ya te vistes de rayas, tienes a mis DT’s, mis jugadores, ahora que mas quieres, ¿no te quieres llevar a Alex Aguinaga de una vez? 

Oh, puta madre… -_- 

San Luis ha logrado una rivalidad, no por lo deportivo, sino por ser constantemente un reflejo más del Rayo, imitador a veces, imitado en otras, pero lo cierto es que la afición ha reconocido en San Luis a un enemigo, que si bien, no reviste como al América, ya hay un cierto…orgullo en juego. No sentirás que le ganaste a un gran rival, pero de ninguna manera te deberás dejar ganar por este Necaxa pirata. 

Vamos Rayos, ¡a ganar este partido! 

DEL PARTIDO VS CRUZ AZUL:
¿Se acuerdan lo que era ver películas por canal 5? Cuando tocaba la película de la noche, o del Sábado, y era la vigésima tercera ocasión que pasaban “Mi Pobre Angelito” , “Goonies 2” o “Jumanji”. Que la habías visto tantas veces que ya no querías volver a verla, pero ahí vas porque es lo que hay. Bueno, así mi Necaxa estos últimos dos años. 

Nos toco el campeón en casa. Partido que creo que teníamos derrota presupuestada. El problema es que el presupuesto creo que está bastante mal hecho desde hace como un año. Necaxa jugó bien. Mejoro en varias cosas, y por momentos ofendió al rival. Pero sigue con errores, sigue con necedades, y una vez más, se queda con las manos vacías.  

Me agrado Formiliano. Zendejas trae momento. Edgar Hernández es un mar de diferencia a sus 38 años comparado con Yosgart Gutiérrez el año pasado a sus también 38. Mucho más seguro. No me desagrado Alan Medina. Y mi Oso, Rubén González es inamovible, si o si. No hay cabida a jugar sin él. 

El problema siguen siendo las necedades de nuestro DT, Memo Vásquez. Traes con bombo y platillo a Mauro Quiroga, para juntarlo con su socio Maxi, y tienes a ambos en la banca, por darle entrada a Aguirre, que no juega tan mal, pero NO LA METE…y Sepúlveda. Aaaay Angelito Sepúlveda. Con la primera jugada de Maxi y Quiroga, se vieron más peligrosos que estos dos en 3 partidos. Y luego no entendí, cuando al minuto 55, sacas a Medina y Escoboza, y metes a Julio González y Jonathan González, defensa y medio respectivamente. Con marcador 1-1. En casa. Yo lo interprete como querer cerrar el juego, al 55, EMPATADO. Simplemente, no entendí. Minutos después refresco la delantera, pero en lo que hacia el cambio, nos empataron. Y sigo sin entender que quiso hacer. 

Ha mejorado el equipo, si. Pero ya no estás para experimentar, necesitas resultados, y YA. Esos 6 partidos del torneo pasado que Memo pensó que no importaban, SI importan, y mucho, porque ya te metiste en broncas de descenso.  

Ahora sigue San Luis, y el que pensamos iba a ser un flan, le atasco tres a Pumas este fin de semana. Con nuestra contundencia en el arco, eso me hace temblar. Espero que no, pero podríamos llegar al fin de semana con 4 de 30 puntos desde que regreso Memo. El San Memo que todos clamaban.  

Pongan al santo de cabeza, que ahora si lo necesitamos. Y contra San Luis… ¡Madre mía! 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:  
Vamos a hacer un cambio. Vamos a ver algo de crimen de la vida real. “Abducted in Plain Sight” es un documental acerca de una de las historias más putamente bizarras que he oído en mi vida. Si bien el tema es escabroso, y difícil de digerir, es una historia fascinantemente rara de un tipo que usando su carisma, hace amistad con una familia, y técnicamente rapta a su hija, dos veces, debajo de sus narices, y nadie se da cuenta lo que en realidad paso. Es una historia que hay que ver para creer. Reitero, el tema está un poco pesado, pero ver como se desarrollo este caso vale la pena.
Iron Maiden está de regreso, con un nuevo sencillo “Writing on the Wall”, en preparación de la salida de su nuevo disco, “Senjutsu” ( ¡QUE PORTADA!) . Es un video extraordinario, al estilo 90ro de aquel “Brain of J” de Pearl Jam, o aquel “Freak on a Leash” de Korn. Una historia chida y visuales espectaculares, con muchos detalles escondidos para los fans. 

Me gusto la rola. Si bien no me fascino, logra de una extraña manera sonar diferente y ser LO MISMO que ha sido Maiden siempre. Como, no lo sé. Es como “Maiden hace crossover con un western”. Escúchenlo ustedes, y formen su propia opinión. 

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo!

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven

¡Saludos!
FUERZA RAYOS

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Así es Baldo, tenemos el agua al cuello, estamos a 6 puntotes de llegar al fondo de la porcentual, el juego VS San Luis es importantisimo si se quiere iniciar el ascenso en la tabla.
    Tengon confianza en q así será, Memo Vázquez no es el mejor pero tampoco el peor DT de la liga, ojalá ya lo demuestre.
    Y también haber si los tinaperros x fin entienden q no todo en la vida son negocios, para mantener un equipo competitivo siempre se debe mantener una base de jugadores de buen rendimiento y no estar cambiando 50% o más del plantel cada torneo. Pero además, los q lleguen deben ser igual o mejores q los q se fueron.
    A poner al santo de cabeza, y vamos buscando el rosario si no sacamos un buen resultado VS ex flan Luis. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y ya hayan escarmentado, porque tal vez podremos aguantar un mal torneo (como el de Leaño), pero llevamos 3, y la porcentual se esta yendo al nabo. De hecho mucho tiene que ver que Memo se tomo muy a la ligera sus primeros juegos la temporada pasada
      A este punto, tienes que a fuerza entrar a liguilla,solo por la razon de que necesitas esos puntos para no hundir al equipo
      Esperemos que repunten, mi buen Mel
      Saludos, hermano!

      Eliminar
  2. Rayo 7. Si pero de quien es la culpa, de los directivos que le interesa más lo económico que lo deportivo y piensan en traer de los jugadores más baratos o de banca para ver si repuntan en Necaxa, y la cosa no es así Baldo, los jugadores tienen un nivel no vas a comparar a Julio González por la lateral que con chicote, al menos chicote tiraba centros y hacía goles aunque tuviera bajones en la defensa, o hasta el mismo Canelo Angulo juega mejor que los que está en la media ahorita, entonces es consecuente que el equipo tenga la realidad que es, si hubiera una base y se reforzara ya estuviéramos peleando algún día la final pero no es así, le apuestan al negocio y así es muy complicado. Así que los aficionados no queremos un equipo de esta categoría o nivel pero es lo que hay, le vamos a seguir yendo al Necaxa aunque desaprobemos las malas decisiones directivas y técnicas, pero nuestro equipo no merece esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en que las malas decisiones a nivel de direccion deportiva nos han llevado hasta aqui. Eso no lo disputo, y de hecho, yo era partidario de la destitucion de San Roman ANTES de iniciar este torneo. Hernandez Lash, a quien le tundieron con todo, vendia hasta a su abuela, pero siempre reemplazo con igual o mejor calidad.
      Creo que SI se tenia que vender ALGO, para subsistir, pero vendieron demasiado, y ahora si, invirtieron de manera pauperrima.
      Sin embargo, eso no exime a los de la cancha, en mi opinion. El que este en la cancha se tiene que matar por el equipo, si o si. Y el DT tiene que alinear a los mas apropiados para su posicion, no mover todo el esquema para acomodar a sus favoritos, ni que se tire a la hamaca 6 juegos que eran mas de 20 puntos en la porcentual, porque "este torneo no cuenta". Esa culpa si se la achaco al tecnico, porque ya esta ahi, porque le dieron su pretemporada y sus refuerzos, y tiene que asumir su responsabilidad cada parte.
      Esperemos que empieze a repuntar, y si es asi, gustosamente me trago mis palabras. Hasta con salsa si quieres.

      Oremos, hermanos

      Saludos!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.