Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 vs Atlas / Top 10 vs Pachuca

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo!  

Mis estimados y estimadas, les ofrezco una disculpa, pero llevaba mas de semana y media sin internet, y aunque tenia la columna y los videos listos, me era imposible subirlos. Pero lo bueno es que ya, asunto arreglado, y ya estoy de regreso, para traerles su dotación de goles… porque vaya y que el equipo se niega a darnos nuevas entradas. 

Ya había hecho el del Atlas, así que solo por no dejarlo, lo voy a publicar, y hablare de ambos partidos…total, no hubo mucha diferencia 

¡Agárrense de su tía, y tomen su paraguas, porque oooooh, si, traigo harto veneno para tirar hoy! 

EL VIDEO: TOP 10 VS ATLAS 
**NOTA DEL AUTOR: esto lo escribí varios días antes de la fatídica derrota…parece que sabia de que hablaba** 

Atlas a mi me daba miedo. 

Si, así lo dije. Cuando era chavalito, Atlas era de los equipos que mas miedo me daba. Porque esa generación de guercos que traían eran unos bólidos. Me toco ver debutar a Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Miguel Zepeda, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodriguez, Rafael Márquez…y ni hablemos de gente extranjera que traía, como Federico Lagorio, “El Pájaro” Domizzi…Atlas era una maquina en ese entonces 

Y los choques con el Necaxa eran espectaculares. Me daban miedo pero me encantaban los partidos, porque eran de muchos goles y a muerte. Era muy común ver que fueran de 3 o mas goles. Hasta los partidos que perdíamos eran emocionantes, como esa de la famosa marometa de Gerardo Mascareño que nos tomo por sorpresa y nos gano 3-2. Solo con un golazo así nos podían ganar. En un 1-0, del 97 si mal no recuerdo, Alex Aguinaga metió uno de mis goles favoritos de el, y es un gol ni tan conocido, que la pesca bombeadita desde afuera del área. No se porque, pero me encanto. 

Y nos hemos visto las caras en muchas instancias definitorias. Dos veces dimos cuenta de ellos en semifinales, en partidos que eran unas autenticas guerras. Es mas, para mi, en esas semifinales es donde se cimento el apodo de “San Adolfo” de Adolfo Rios, ahí es donde  a mi me convenció de ser el mejor portero de México. Y en 2008, la ultima liguilla hasta que regresamos a primera (bueno, repechaje), nos eliminan con un super golazo olímpico de el Negro Medina. Necaxa y Atlas no son exactamente rivales (aunque su afición dice y ha manifestado lo contrario), pero nos hemos dando unos enfrentamientos épicos.  

Tristemente, ambos equipos estamos unos peldaños debajo de esas épocas. Ojala y regresemos a esos niveles de intensidad, porque la verdad, Atlas nos empujaba mucho y nos hacia sacar lo mejor de nosotros. Son de los partidos mas emocionantes que yo recuerdo. 

**NOTA DEL AUTOR: lo prefería aburrido que con emocionante derrota por goleada ☹ ** 

EL VIDEO: TOP 10 VS PACHUCA 
Soy de esos hueso colorado que solo le pueden ir a un equipo por país. Y mi corazón siempre esta con el Necaxa, seguido del Manchester United en Inglaterra. De hecho en realidad son los únicos dos equipos que REALMENTE sigo, aun y si me gusta mucho el Borussia Dortmund y el Inter de Milán. 

Pero en México, si les acepto que hay un equipo que envidio. Y ese es Pachuca. Es un equipo que ha hecho todo lo que yo quisiera que hubiera hecho Necaxa, y que parecía eso iba a ser. Un equipo que tuvo buenos inversionistas, al comprarlo Jesús Martínez. Un equipo que ha sabido hacer buena cantera, que hasta por momentos  fue la mejor de México. Un equipo con logros internacionales envidiables, y que tuvo muy buenos extranjeros que se les dio continuidad, e hicieron su lugar en el club, a pesar de haber tenido éxito en otros lugares. Que no diera porque Necaxa tuviera un plan de trabajo que culminara en esto. Pensé que para allá íbamos cuando ascendimos. 

Ha tenido extranjeros que me FASCINABAN para mi Rayo. Especialmente Damián Álvarez, y el Chaco Giménez. Damián me recordaba mucho a mi Ratón Zarate, y el Chaco, búrlense lo que quieran de el por no ganar con Cruz Azul, lo que daría porque Necaxa al menos llegara a las finales para perderlas.  

Pachuca además, cuando yo estaba chavalo, era un chiste. Pachuca estaba un peldaño debajo de Querétaro, era ese equipo de 3 puntos seguros. Y poco a poco fue cambiando ese estigma, al punto que para MI, junto con Toluca, fueron el equipo de la década de los 2000. Heredaron el papel que pensé que era para Necaxa. 

Hay partidos que nos han destrozado, como ese día que el Chaco Giménez se destapo con tres de los mejores goles de su carrera, EN EL MISMO PARTIDO y nos hizo añicos. O en aquel torneo horrible de Marcelo Michel Leaño, donde nos propino nuestra peor goliza en contra desde que regresamos, al ritmo de 6-2. 

Pero también ha habido grandes partidos, como un 4-0 en el Invierno 99, cuando ese Necaxa aun era una maquina. O inclusive en lo que considero LA actuación emblemática de Marcelo Barovero, en esos cuartos de final del Apertura 2016, en el partido de vuelta que para TODO, dando una de esas actuaciones que te hacen ídolo. No hay Necaxista que no se acuerde de esa noche donde DON Marcelo Barovero cerro el telón, y se echo al equipo al hombro, como los grandes. 

Esperemos que nuestra fortuna se empiece a revertir aquí. Es posiblemente al rival que mas respeto le tengo. 

DEL PARTIDO VS ATLAS (Y QUERETARO)
Damas y caballeros… oficialmente, tenemos un desastre 

OTRA VEZ 

Ambos partidos los resumo así. Completo desastre. 

No hay idea, no hay ganas, no hay liderazgo… el señor Memo Vazquez, simplemente, no comprendo a que vino. Le falta solo una caguamita en la silla para disfrutar su tarde, porque no entiendo que esta haciendo. Lleva dos partidos que empieza con línea de 5 defensas (la peor de la liga, te golean en cada uno) y acaba con línea de 5 delanteros. ¿Cómo pasa esto? 

Y luego en la conferencia de prensa se atreve a decir que no conoce a su plantel. En jornada 9. Cuando empezaste SEIS JUEGOS antes de acabar el torneo pasado. Con pretemporada completa, en la cual solo UN jugador de los titulares no estaba (Formiliano). ¿Cómo es posible que diga eso, a estas alturas? Estaba para correrlo en ese momento. 

Que hay broncas en cancha, claro que las hay. Sepulveda es un muertazo, Julio trae una suerte digna de película de terror, y gente como Zendejas y Malagón ya les esta ganando la desesperación. Vamos, no recuerdo una atajada buena de Malagón en todo el torneo, y vaya que la he buscado. Traes a Quiroga para dar liderazgo y seguridad, lo metes 15 minutos o no lo metes. Y yo se que Quiroga anda mal, pero no lo metes por darle juego a Aguirre, que señores, es el Martin Barragán actual, o no, PERO aun, porque Poteyo al menos metía mas goles aparte de ese de Puebla…hay problemas, y severos 

A mi no me gusta reventar. Y no me gusta adentrarme en esta corriente, pues para mi, el problema nunca es solo una persona. Pero aquí si, entendiendo que NO se van a ir los Tinajero (y ojala no, aun les tengo ALGO de fe), el que si ya tienen que ir dándole las gracias, es a Santiago San Román, quien su llegada coincide 100% con  la peor época del Necaxa desde su regreso. 

Me voy a olvidar de mi afición un momento, y el romanticismo, y verlo del lado que mas odia la afición. La del NEGOCIO. Y la verdad es que ni quiera ahí ha dado una San Román. Hernandez Lash, el odiado Hernandez Lash, hizo cerca de 30 millones de dólares con menos de 5. San Román no ha traído ningún jugador atractivo a ese nivel que se vendían. Si corre a Memo, significaría que NINGUN TECNICO en su gestión ha llegado a terminar su proceso. La juvenil, si bien esta cosechando triunfos, no ha alimentado al primer equipo en lo absoluto. No llevamos un misero canterano en 5 años que siquiera sea banca constante. Tal vez solo las Centellas,  a quien se les ha dado mas necesidades deportivas que antes no se daban, y aun así, sigue sin ser el equipo un lugar destino, es mas un escaparate. 

Por donde le busquen, el señor ha fracasado rotundamente. Y si se va Memo y sigue el, significa que EL vuelve a poner a otro DT. Y no se ha ganado mi confianza, sus números, su trabajo, su idea deportiva, no puedo depositar en el mi confianza. Y por eso pienso que ya, se le ha acabado el crédito, y primero debe irse el, debe irse Memo, y llegar alguien con un DT en mente y una buena cartera de jugadore que se pueda negociar.  

Y no, a mi me vale madre si es del Necaxa, del América, o del Atlante. Yo no soy de creer que por ser del club, todo funciona mágicamente. Lo importante es que sea BUENO y funcione. Y si no me creen, nuestro mejor directivo históricamente, era posiblemente la máxima figura mexicana del América, DON Enrique Borja. A este punto, que ya estamos en broncas de zona de multa, lo que urge son RESULTADOS. 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:   
Nintendo Switch Direct, el Jueves 23 de Septiembre, para ver todo lo que se viene el resto del año. 40 minutos, debe traer bastante información en donde seguramente hablaran del nuevo Switch Oled, Metroid Dread,y mas sorpresas! 

Y si preguntan que porque hablo mas de Switch que de cualquier otra cosa, es que es el que tengo, jajajaja. La verdad, ni PS5 ni Xbox han sacado JUEGOS que me hagan pensar, “ ¡tengo que comprar esa consola, TENGO que jugarlo!”. 
Una banda que tengo muy arriba en mi lista de bandas que hay que ver en vivo, es Edguy. Los alemanes son una banda extraña, pues después de ganarse un buen seguimiento con un power muy agradable en sus inicios, después empezaron a experimentar con un rock mas calmado que se alejaba mucho de su sonido original. Además también son muy conocidos por el proyecto de su líder, Tobías Sammett, Avantasia, la opera del metal. Pero cuando los vi en vivo, no solo eran grandes músicos, sino grandes showmans , muy graciosos, y prendían muy cañón a la gente. Tuve el placer de verlos tres veces en Monterrey, pero después de haber hecho comentarios (graciosos) fuera de tono sobre el Café Iguanas, jamás regresaron. Creo que enojaron  a la gente equivocada. 

En fin, les dejo el concierto completo de su DVD “Fucking with Fire”. Denle una escuchada 

Gracias por leer, apreciaré tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo! 

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven 

¡Saludos!  
FUERZA RAYOS 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente analisis mi Baldo, te salio como premonición. Yo tambien tengo un equipo por país, Inglaterra Man United, Italia Milan, Alemania Borussia Dortmund, España Real Madrid.
    Gracias por la recomendacion, nunca habia escuchado Edguy, pero el color de la voz de Tobias Sammett se me hace casi identico a la Bruce Dickinson, siento que estoy escuchando Iron Maiden, me gusta.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.