Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 10 vs Tijuana / Top 10 vs Tigres


Por Baldo Flores. 
@MegadethRaven 

 ¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo!

Que Columna tan mas bipolar es esta…cuando la empecé a escribir, era todo enojo, frustración, coraje…y por un problema no la pude enviar antes del partido vs Tijuana, y ahora es felicidad, respiro, intriga. 

 ¡Ah pa semanita!

 EL VIDEO: TOP 10 VS TIJUANA ¡MAZ! ¡MAZ! ¡MAZ! ¡MAZ! ¡MAZ! 

 Mi mayor recuerdo vs Tijuana. Y si llevas viendo al Necaxa al menos 10 años, estoy seguro fue lo primero que pensaste. Esa tarde mágica de Nelson Sebastián Maz, en semifinales en Ascenso, donde metió CINCO goles. Demoledor. Ahí quisimos llorar todo Necaxista cuando nos acordábamos de eso y nos dijeron que el no venia a primera con nosotros. 

 También recordamos esa Copa MX, en un partido que ya parecía perdido y empata Jesus Isijara casi al final, para ganar dramáticamente en serie de penales y llegar a la final de Copa MX eventualmente. Cuando aun estando en segunda, Necaxa era competitivo, y se enfilaba ya a su regreso. 

 La historia con Tijuana es muy corta. De hecho, solo alcance a hacer un Top 5 decente. Es un equipo Joven, que sin embargo lleva cosechados buenos éxitos en su corta historia. Ascendió y ya fue campeón de primera. Y de hecho son un equipo que por algún motivo me agrada. Sera que me gustan sus colores y su uniforme, y que los dirigía Antonio Mohamed, que siempre le he tenido cariño por su época en Toros Neza. De ahí en fuera, ha sido un equipo de altibajos, con quien creo estamos mas o menos a la altura, en cuanto a actualidad deportiva hablamos. Por historia, este partido debería ser del Necaxa, y mas ahora que irónicamente, nuestra historia inicio tratando de ascender, y ahora ambos llegamos jugándonos la vida para no descender. 

 EL VIDEO: TOP 10 VS TIGRES Ahora si… ¿querían saber que equipos me caen mal? ¿Se sorprendieron que no era el América? 

 Bienvenidos a mi sección de hate. 

 Los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León son de los equipos que menos paso en toda la liga. Tengo grandes amigos Tigres, y a todos los respeto, y que les vaya bien. Pero su equipo seriamente no es de mi agrado. 

 Yo viví en Monterrey mientras estudiaba universidad. Y en ese tiempo, los Tigres se peleaban el no descender. De hecho, venían REGRESANDO de segunda división, en un episodio extraño en el cual Necaxa estuvo involucrado, pues Tigres, con su porcentaje, a pesar de calificar a la liguilla de la temporada 95-96, estaba descendido. De hecho todos se preguntaba, que pasaría si Tigres, descendido, llegaba a ser campeón. ¡Loqueras de la liga mexicana!  

Afortunadamente Necaxa los elimino en cuartos de final y no tuvimos que vernos en esa embarazosa situación. Mejor nos llevamos ese campeonato nosotros. Así que, Tigres era un equipo que no tenia pies ni cabeza. Y sin embargo, si ganaban UN partido, la gente de la que me rodeaba era INSOPORTABLE. Parecía que habían ganado el campeonato y eran el Real Madrid, pavoneándose. Así que si, me daba mucho mucho gusto ganarle a los Tigres 

 Una ocasión casi no la armo. Después de que de buenas Sali vivo de un juego de Rayados, fui a ver a mis Rayos al Volcán, y se me ocurrió preferir la vida, así que me fui vestido de civil, y deje la de Rayos en casa. Incluso le robe un gorro de Tigres a un amigo, pues los desgraciados que me llevaron, me llevaron ¡JUSTO EN MEDIO DE LA PORRA LIBRES Y LOKOS! Creo que necesito elegir mejor a mis amistades… 

 Ese partido lo gano Necaxa, y para celebrar, me tenia que ahogar el grito, mientras mis amigos se morían de ganas de sacrificarme, y solo sacar un quedito “gol” …pero como lo disfrute. 

 Por fin, ganamos 2-0, y donde me iba a parar a celebrar, oigo gritos arriba de mi. Y volteo, y a unas pocas filas, estaban los Tigres madreando a un Rayo, le arrancaron la playera y la prendieron en fuego. Así que Sali de ahí casi cantando ¡Ti-gue-res, ti-gue-res! 

 Al diablo la ortografía, viva la vida. 

 Lo curado fue afuera, estaba una reportera bastante atractiva (estoy casi seguro era una muy joven Diana Vucetich), y nos pesco a los camaradas y nos entrevisto…que que pensábamos…y todos decepcionados por la derrota, y llega a mi…con mi sombrero de Tigres y sonrisa oreja a oreja… 

 ¿Oiga, y usted porque esta tan feliz, si perdieron los Tigres? 

 Y yo en cámara 

 “Ay mija… ¡Es que yo soy Rayo, pero vengo disfrazado!!” 

 De mis mejores momentos. 

 Ya que luego se hicieron millonarios, y el equipo a vencer, y el Tuca, y Nahuel, y la fregada, ya que ahora si, ¿COMO LOS CALLAS?, y que Nuevo León apoya a Francia porque son los suyos, y que no se cuelguen de nuestras tetas en el mundial, y esas jaladas…pues solo agregan. Pero si, a mi, me vale como sea, pero no me gusta perder con Tigres…porque aaaaaaah ¡como me cagan! 

 Si mi raza leyó esto, creo que no hay carnita asada esta semana…bueno, no me caerá mal una dieta. 

 DEL PARTIDO VS PACHUCA Y TIJUANA: 
 Que diferencia hace una semana. 

 Traía HARTOOO veneno para el partido vs Pachuca… un partido huevon, desangelado, sin ganas, en el cual Pachuca a los 15 minutos de partido, con un gol, sabia que era suficiente, y se tiro a la hamaca. Déjalos que hagan lo que quieran, total, no la van a meter 

 Y así fue. 

 Memo Vázquez salió con la cara de de un musico manco a cargo de las combinaciones químicas en un laboratorio. O sea, sin la mas mínima idea de que hacer. Y la paciencia se colmo, y como dicen los (dueños) gringos, Ladies and Gentlemen, Memo is no more. 

 Hasta la vista Memo. Que la fuerza te acompañe. Siempre te recordaremos por Toros Neza 

 Cambien la chapa. 

 Y llego alguien que ya se había barajeado y se me hace intrigante…Pablo Guede. ¿Como le ira en Necaxa? No sabemos a ciencia cierta…hay muchas cosas que no entiendo como pasan en el club. Los jugadores tienden la cama cuando quieren, llegan los DT sin la mas mínima idea de que hacer desde jornada 1, un director deportivo que ha corrido a todos los DT que contrato por malos resultados…son muchas cosas. El cambio de DT de poco servirá si no se encuentra una manera de poder sustentar un proyecto deportivo al menos a mediano plazo. 

 Parece que voy a hacer copy paste de las columnas de cuando se fue Sosa y se fue Cruz…ahora resulta que regresan los goles. Si, me alegre mucho. Y si, lo celebre. Pero como dijo Arturo Reyes, ESTE Necaxa, con Memo, perdía el partido. Salieron con ganas, y sobre todo, esa alineación, que dirás, no era nada fuera de otro planeta, pero era LOGICA. No habíamos tenido alineaciones que siquiera fueran LOGICAS. Jugadores jugando en las posiciones que dominan.. ¿Quién hubiera pensado en semejante locura?

 Si las derrotas hubieran sido al menos con este ahínco, creo que Memo seguiría aquí. Así que… ¿Qué paso? 

 Eso, mi estimado lector, lo dejo a tu interpretación. 

 RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: En mi niñez – adolescencia, crecí con un gran gusto por la comedia standup. Claro que como toda mi generación, amaba a Polo Polo. Pero uno de mis cassettes favoritos (ya saque el cobre) eran dos cassettes pirateados de “Los Tepichines”, un grupo cómico que grababa shows con una temática entera. Yo tenia el de “El Re-Descubrimiento y la Conquista de América”, y el Mundial de 1994. Y a la fecha sigo usando frases que escuche ahí. Si les gusta el humor tipo Polo Polo, escúchenlos, están disponibles en Spotify, pero les dejo aquí el del Descubrimiento de América. Si les gusta, síganse con la Conquista (¡PEDRO DE ALVARADO!) y el del Mundial Soy fan de los covers de canciones de videojuegos en heavy metal. Creo que ya lo saben, lo uso muy seguido en mis videos. Y una de las mejores fuentes es el canal de Ferdk en youtube. El tipo toca todos los instrumentos y hace unos covers muy chidos de todo desde Street Fighter hasta Final Fantasy. Si les gusta este tipo de música, dense una vuelta. 

 Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo! 

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven ¡Saludos!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene aun mucho trabajo "el tenis chingones" para mejorar al equipo, lo bueno trato de jugar ofensivo pero se perdieron balones y cuando pudieron tirar a la portería se tardaron en tres ocasiones y los Defensas taparon, tres intervenciones de Malagon y dos postes hicieron que el cero se mantuviera.
    Pues buen empate con sabor a triunfo y aprovechar el viernes contra el Puebla, se llegaría a 16 puntos y se daría un salto importante en la tabla de posiciones

    ResponderEliminar
  3. No hay jugadores😂 en necaxa🇲🇨
    Jugando todos atrás peleando como el partido contra tigres y contra golpe y aprovechando las q yegen se puede sacar puntos
    Buena actitud de los jugadores de no darse por perdidos en toda las jugadas lucharon
    Falta 5 Buenos refuerzo goleador matón no casa goles medios creativos armadores de jugadas
    Es mi punto de vista ya ven q cada tectico tray su ideas
    Fuerza rayos ⚡️⚡️⚡️

    ResponderEliminar
  4. Pues hace bastante tiempo q la afición le viene pidiendo eso a los propietarios pero como ellos no están para lograr campeonatos y mucho menos complacer a la afición, las necesidades del equipo se las pasan por los wevos, Compran y venden de acuerdo a sus bolsillos. De hecho han llegado excelentes jugadores para esas posiciones pero se han ido por los motivos q ya comente.
    Yo tengo poca tolerancia y estos propietarios ya colmaron mi paciencia. Aun así les doy el beneficio de la duda esperando q para el centenario formen una plantilla respetable q aspire cuando menos a estar en las finales.
    El resultado de ayer fue muy bueno por el lado q se le vea.

    ResponderEliminar
  5. Cuando menos se detuvo la caída libre al sótano, ya un triunfo y un empate son ganancia. Viene el parón por la fecha FIFA, tiempo que debe servir para afinar el sistema de juego que quiere implantar Guede. No creo que estemos para campeones pero con que NO se pierdan más partidos estaremos del otro lado.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya no se perdió,también contó la suerte y falta mucho trabajos creo se vio mejor el partido anterior por el rival, hay jugadores que por más que luchan no más no como Sepúlveda o escoboza, julio Gonzalez, Aguirre, no decir de los laterales, y falta intentarla de lejos casi no le pegan porque no hay confianza ni jugadas que jalen marca y abra espacios, Puebla es mejor que Xolos y es un buen rival para medir si avanzamos o seguimos igual.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.