Subscribe Us

Header Ads

Una del Videocentro | Top 5 Goles del 'Grita México Apertura 2021'

Por Baldo Flores.
@MegadethRaven

¡Saludos, desde la línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo!  

¡Feliz año, Feliz Navidad, Happy Hanukah, Merry Kwanzaa, Feliz día de Reyes, y demás ritual religioso, pagano o de su preferencia que hayan celebrado! 

¿Están listos, hermanos y hermanas? ¿ESTAN LISTOS?

¿No?  ¡Pues yo tampoco, así que ahí vamos como quiera!

EL VIDEO: TOP 5 GOLES DEL “GRITA MEXICO, APERTURA 2021”
Vamos a empezar con una recapitulada de los mejores goles que hubo el torneo pasado, tanto de Rayos, como Centellas. Les dejo el video arriba. Hubiese incluido de los de la Sub, que creo son quienes más alto dejaron el nombre de la institución este semestre, pero no pude conseguir el material.

¿Qué opinan, están de acuerdo con el conteo?

PREMIOS “PERRITO SANCHEZ” APERTURA 2021
MVP de la temporada: Luis Ángel Malagón. La verdad, esta temporada hubo muy poco de donde elegir. Por momentos pude decir “El Oso” González, pero si bien fue de lo más regular, se cayó por momentos, víctima de la malaria. Luis Arcadio García mostro mucha promesa, pero sentí que fue borrado del plantel. Luis Ángel Malagón una vez mas fue clave en que no nos fuera peor de lo que nos fue, si bien sentí que empezó flojo, se levanto y tuvo dos actuaciones monstruosas vs Tigres y Puebla, que lo sigan cimentando como un gran portero.

Decepción de la temporada: Uy, aquí hay muchísimo de donde elegir. Rodrigo Aguirre, Maxi Salas, el que gusten. Pero de ellos no me esperaba gran cosa, creo que si vamos a la expectativa vs la realidad, el premio se lo lleva Mauro Quiroga. Muchos nos ilusionamos de ver el comandante una vez más defender la camiseta, pero su bajo nivel de juego, y hasta poca suerte lo encontraron aquí también. Le agradezco lo que hizo, pero ya lleva toda su etapa en San Luis, su etapa en Pachuca, y ahora en Necaxa, fue la peor desde que se fue en el 19. Cero goles, para mí, la más grande decepción.

Gol de la temporada: Rodrigo Aguirre, y su homenaje a Martin Barragán. Un golazo en contra de Pumas, el 3-0 lapidario que nos hacía pensar que pintaba para más. Tristemente, fue de lo muy muy poco que hizo. Pero el gol, muy bonito.

Oso de la temporada: Jajajaja, ¡hay para aventar al cielo! Si bien Rodrigo Aguirre hizo una colección de estas, hay dos en particular que me mataron. Julio González y un ridículo autogol vs Querétaro, en una tarde fatal, y Facundo Batista y un gol a 1 metro de la portería vs Monterrey, sin portero, sin defensa, de esos goles que era más fácil meterla que fallarla…así que claro, la fallo. Recuerdos que es mejor borrar.

Momento clave de la temporada: La derrota vs Pachuca, y la destitución de Memo Vásquez.  No sé cómo, no sé porque, pero todo pareció perdido desde el principio. Algo paso con Memo que el plantel se le rebeló MUY PRONTO, y no carburo. Estuve tentado a poner el partido vs Chivas, que fue cuando se empezó a ver el declive, pero creo que el momento de detonación es más meritorio. Esto obligo a la llegada de Pablo Guede, con resultados mixtos, y aun en proceso.

ACTUALIDAD DE LA COLUMNA:
Mis estimados, les voy a confesar que el torneo pasado fue difícil. Muy difícil. Ya después de tanto tiempo con resultados así, necesitaba unas vacacioncitas del Rayo. Es por eso que no ha habido columnas.

También les debo confesar que ya me estoy acabando el material para videos, y van a ser un poco más esporádicos. Pero la frustración es una gran fuente de inspiración, así que les dejo esto, que es posiblemente una vista a futuro de cómo va a ser mi vida con este torneo…si les agrada, de aquí me sigo, y si no les agrada…pues con lo que el patrón me remunera por cada columna, me puedo dar el lujo de escribir esto desde Cabo San Lucas. Je je

CRONICAS DE UN NECAXISTA DESESPERADO, PARTE 1 – “Conversación con el taquero”

El Baldo: “DON PEPE LOUIE!! Ya llegue!!”

PepeLouie, taquero extraordinario: - Lo mismo de siempre, estimado?-

B: “Ya se la sabe, don Pepe Louie…dos de bistec, tres de pastor, todos en harina…y si hay frijolitos, se los encargo!”

T: - sale…y venga, ¿cómo van sus Rayitos, amigo? ¿Ya salieron de segunda división?

B: “ !Eeeeh, no sea relaje, pinche don Pepe, ya llevamos 5 años en primera!

T: -oooooh, no se esponje…aquí van sus taquitos...y va, ¿como se ve el poderoso Rayo? ¿Todavía anda ahí  el Ivo Basay? ¡Ese guey era rebueno!-

B: “No se mame, don Pepe, ¡Ivo se fue hace como 30 años! Ahí anda de comentarista, ese guey ya se retiro hace mucho”

T: -pues es que uno no lo sigue mucho…pero vaya, ¿entonces a quien traen? ¿A quién contrato el Rayo?

B: “a…Jorge Valdivia…que…anda…de comentarista…y…. ¡NOMBRE DON PEPE, no mame, ya no me deprima!!”

T: - ¡!Uuuuuuy!!! ¿Pos no que comentaristas no? Ya ve, ¡le digo yo que se traiga al Ivo Basay! Bueno… ¿Entonces a quien más trae?-

B: “Contratamos a Nico Castillo!”

T: -Ah chinga… ¿Ese guey que no se murió?-

B: “Pos…no…digo…no ha hecho ni madre…y… ¡namás se murió casi dos veces! ¡Ya ve que ahora todo mundo hace eso! Digo… No nos puede ir tan mal, ¿no? “

T: -¡A ver si no se les petatea a medio partido, amigo! Yo se me hace que ahora si no le ganan a mi Monterrey…-

B: “Don Pepe, con todo y ese pinche equipo jodido, ¡les ganamos la vez pasada!

T: -Ah mamón…ta bueno, ahí va la cuenta-

B: “ ¡EEEEH, ALV! ¡No mame! ¿Cómo que a 25 el taco?”

T: -y sígale de salsita…namás eso me faltaba… Jodido y Rayo!-

B: “ ¡ta viendo que de por si se ve que nos va a llevar la chingada todo el torneo, don Pepe! No contratamos más que la pedazeria de la pedazeria de lo que quedaba de pedazeria, estamos por anca la madre en la tabla del descenso… no chingue, ¡de jodido apolingue un taco!

T: - Nosotros trajimos a Pizarro-

B: “No pos váyase uste y su Pizarra madre junto con San Román a chingar a veinte…ya me es hora de la dieta!”

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA:   
Hace poco vi en Netflix la serie de “The Toys that made us”. Si son como uno, nacido en 80’s y 90’s, es un viaje en el tiempo divertidísimo, a lo que eran los juguetes y caricaturas de nuestros tiempos, nostalgia pura. Es un documental acerca de la gente que creo estas propiedades, y sus historias y dificultades, de cosas como los Transformers, G.I. Joe, Lego, etc…

Recomendadisimo para un viaje nostálgico

Tiendo a ser muy malo par alas películas hoy en día. Así que apenas acabo de ver apenas “Doctor Sleep”, la secuela de “El Resplandor (the Shinning)”, 40 años después… y la verdad me quedo un muy grato sabor de boca. Doctor Sleep sigue la historia de Danny Torrance, el niño de El Resplandor, ahora un adulto que se ve mezclado en un conflicto con un grupo de gitanos que matan a gente con su Resplandor propio, y se “comen” sus poderes. Una historia muy buena, que hace su propia identidad, mientras le da respeto al mismo tiempo a la original. Disponible en Amazon Prime

Gracias por leer, y apreciare tus sugerencias y comentarios, y recuerda, ¡disfruta al Rayo! 

Suscríbete a mi canal de YouTube en https://www.youtube.com/c/BaldoFlores_godmetal  y me puedes seguir en Twitter como @MegadethRaven 

¡Saludos!  
FUERZA RAYOS 

Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Pues si, pinta para un torneo igual de gris que los 2 pasados, he escuchado que Necaxa tienen muchos problemas a nivel directivos, hay mucha tensión y nerviosismo, no hay dinero. pero en fin

    ResponderEliminar
  2. Jajaja minuto 1 y ya perdiendo, de verdad Quintana es mejor que Formiliano? Qué pena pero se nota que será igual o peor que los 2 torneos anteriores

    ResponderEliminar
  3. Milton Jimenez nuevo delantero del Necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Para variar empatan y expulsado Malagón puto coraje

    ResponderEliminar
  5. Pinche Juárez con nada nos está ganando en verdad hasta con suerte en el penal ni modo así es esto

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Salazar07 enero, 2022 21:28

    En un año y medio el Necaxa va descender y posiblemente va a desaparecer. Los Tinajero son uno de los peores dueños q ha tenido el Necaxa en su historia; lo peor que le pudo pasar al Necaxa es pertenecer a los delicuentes de los Tinajero.

    ResponderEliminar
  7. Y el pendejo de San Román y sus refuerzos dónde están????????

    ResponderEliminar
  8. No le voy a quitar responsabilidad a Malagon por la expulsión, se equivoco tanto en la salida como en el reclamo, pero que le habrá dicho a Santander que no le haya dicho Gignac a este jamás lo expulsó.
    Se jugó regular menos mal que Bravos, que son partidos que no se deben perder por la igualdad de planteles y por la lucha del cociente.
    El Oso muy mal perdió y regalo muchos balones, Formilliano increíble que este en la banca.
    Tuvieron mucho balón parado y no se aprovech, todos los centros se perdieron.
    Medina apagado, no Araos quedó a deber, Castillo tieso.
    Se vienen 4 partidos durisimoa.

    ResponderEliminar
  9. JOJOJO....QUE HAY DE NUEVO?...ALGUN DIA ACABARA ESTA PESADILLA?...AGUANTE NECAXA

    ResponderEliminar
  10. Imaginó que la situación económica del Necaxa es difícil por lo que no existe mucha inversión se juega con lo que se tiene sr desarrollo buen fútbol únicamente dos detenciones dos goles. Esperamos que el equipo levante o el panorama puede ser muy triste. Los dueños pueden regresar el equipo en las mismas condiciones como lo compraron descendido y económicamente es difícil que alguien compre una frabquicia en éste momento. Espero de corazón que con Guede y los jóvenes salgan adelante rayo hoy y siempre en la liga mx en el descenso o en el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sub 18 en la temporada pasada quedaron de superpoderes. Pablo Guede dió la indicación que no jugarán la liguilla para incorporarse con el primer equipo son seis jugadores uno de ellos fue el campeón goleador esperemos que los incorpore poco a poco

      Eliminar
    2. Zutano, Mengano y Perengano...

      Eliminar
    3. Respetable Harry Stamper, se nota claramente que solo le vas al Necaxa de primera y no al Necaxa de todas las categorías.

      Eliminar
  11. Este pinche necaxa no pinta a nada.
    Enserio creyeron una nueva mejora por parte de los inversionistas?.. Jajajaja siempre lo dije puro cuento, nunca creí en ellos. necaxa siempre será un equipo mediocre, pensaré en cambiar de equipo Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. En el primer tiempo, después de que se recibió un gol porque no les avisaron que ya había empezado la temporada, el equipo se vio bien, tuvo llegada aunque no pudo concretar y el rival ya no hizo nada. Al empezar el segundo tiempo finalmente se concretó una y el partido realmente pintaba para que el Necaxa le diera la vuelta. Lamentablemente se vino ese penal desafortunado, (Sí era penal, pero es claro que la intención de Malagón no era tirar al delantero, pero el choque ya era inevitable) y luego la expulsión más desafortunada (quien sabe qué dijo Malagón pero es claro que para el árbitro esas palabras ameritaban más la roja que la patada en el muslo que Ventura Alvarado le dio a Aguirre). Y la fortuna no regresó nunca como se vio cuando el penal atajado rebota en el poste para regresar al delantero que ya había errado el penal. Y ya en el resto del juego, para jugar con uno menos no se hizo tan mal papel, pero es evidente que no se aprovechan las jugadas a balón parado ni hay quien se anime a tirar de larga distancia. Habrá que ver el equipo frente a rivales más fuertes que Juárez para saber si lo mostrado en el primer tiempo realmente significa una mejoría respecto a la temporada pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pinche qeuipo es una mierda, no creo que esté bueno ni para clasificar.

      Eliminar
    2. No te ofendas compañero eres libre expresarte al igual de cambiar desde ya por otro equipo y no perder tu tiempo si así lo sientes esto es con mucho respeto EJLC

      Eliminar
    3. Concuerdo mi estimado Rayo, en cuanto a lo que no jugaron tan mal, se ve que Guede les inculcó ser ofensivos. Sin embargo, no hay jugadores de calidad (Araos creo que va a mejorar), en el primero gol se llevan a Quintana con facilidad y en el segundo deja botar el baló que va a peleae Rolán, ergo, el penal, aunado a eso, solo contamos con dos laterales: Guamerucito García y Escoboza (su posición original es medio campista), no hay relevos en esa zona, por lo menos, no relevos interesantes.

      Eliminar
  13. Alguien sabe cuánto fue lo que invirtieron en Necaxa porque para no contratar a ningún jugador que valga la pena a de ver sido una miseria o ya Tinajero lo metió en sus otros negocios mejor que vendan al equipo

    ResponderEliminar
  14. Y dale con la INVERSIÓN!!! NO EXISTE TAL INVERSION!!! El oscuro Ernesto Tinajero VENDIÓ el 49% de la PROPIEDAD del equipo manteniendo la Dirección Deportiva (Operativa??), lo que significa que don Cangrejo Tinajero RECUPERÓ parte de lo que ha invertido en el equipo desde que lo compró y que lo ha traído a mal traer en primera, en el ascenso y en el escandaloso RIDÍCULO de los últimos años. Para acabar pronto esa LANA fue a parar a su bolsillo.
    Espera sacarse la lotería con el nuevo delantero argentino Milton Jiménez, si le sale lo venderá como de oro.
    Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJOJO....HARRY AMIGO Q BIEN Q REGRESASTE VI Q BORRASTE TUS COMENTARIOS...
      NO LES GUSTAN TUS COMENTARIOS DE DON CANGREJO Y EL "DANDY" GUEDE...UNA LASTIMA Q OTRA VEZ SEA PAN CON LO MISMO...A DONDE VAMOS A PARAR?...YA LEI QUE EJLC QUIERE DEJAR DE SER NECAXISTA NO LO CULPO...PERO TAMPOCO LO APOYO ...EL NECAXA SE LLEVA EN LA PIEL Y ES PARA SIEMPRE NO UNA MODA PASAJERA...

      Eliminar
    2. Que tal amigo! FELIZ AÑO!!!para todos. Podemos tener diferentes puntos de vista, lo que nunca debe cambiar es el amor por este equipo, aunque esté en manos de alguien que no aprecia la historia y la idiosincrasia del club. El apelativo al señor Tinajero es producto del coraje que siento es por "escandaloso ridículo de los últimos años" como lo dije en el comentario anterior y porque le interesan más los dólares (tal como don Cangrejo en Bob Esponja) que el equipo. Esperemos que Pablo tenga la llave para hacer funcionar al Frankenstein v.2022.1 y logre revertir la caída libre que llevan los, mis, nuestros adorados Rayos.
      Y pa acabar dicen por ahí que NO SOBRA EL QUE SE QUEDA NI HACE FALTA EL QUE SE VA. Cómo ves???
      Abrazo fraternal!!!
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
  15. Milton Jiménez, flamante refuerzo que en 20 partidos marco 5 goles!!.. los números hablan x si solos.. chale.. luego que x que sigo tomando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
      Mejor que me dé risa. No entiendo por qué traen tanto bulto extranjero podiendo traer 3 de buena calidad.

      Eliminar
    2. JOJO...QUIEREN VOLVER A SER LOS ELECTRICISTAS CON TANTO POSTES DE LUZ Q TRAEN AGUIRRE...CASTILLO Y AHORA MILTON,,,UFFF

      Eliminar
  16. Han manejado mal las estadísticas de Milton, es buen jugador como lo dice Nahuel Ferrerira, y este cabron si le creo, pero estas son sus palabras:
    "Uno de los delanteros que más me gustan de nuestro futbol y que más vengo destacando es Milton Gimenez, potencia, inteligencia, buen remate y olfato goleador, muy buen refuerzo de #Necaxa Flag of Mexico que lo presentó OFICIALMENTE"

    ▶En #CentralCordobaSDE jugó 33 partidos y marcó 16 goles.

    ResponderEliminar
  17. De las noticias de hoy que si preocupan, no es Milton Gimenez que como comenté es buen jugador y lo demostrará de inmediato, es la posible baja de Zendejas y su posible sustituto: Geovanni Dos Santos, esto si es preocupante, tener en el equipo a un zángano rompe vestidores

    ResponderEliminar
  18. Pues desgraciadamente Zendejas se va al América, lo bueno ml viene Giovanni, siguen en busca de sustituto, espero lo encuentren pronto y que realmente valga la pena la salida de Zendejas

    ResponderEliminar
  19. ¿Giovanni DosAntros?
    JAJAJAJA
    ¿Dónde encuentran tantos muertos?
    Mejor regresen al "Gullit" Peña si de eso se trata.

    Es increíble que cualquier petardo que alguna vez haya tenido buen nivel pero que desde hace mucho tiempo venga siendo un bulto y tronco llegue a mis Rayos.

    Se ha demostrado ya muchas veces que traer a este tipo de jugadores no funciona pero el petardo de San Román no se cansa de cagarla con sus "refuerzos" de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Don Cangrejo ataca de nuevo!!! Fiel a su estilo vendió a Zendejas al odiado amarica - así lo escribí- sólo por dinero dicen que por casi 3 millones de dólares y sin recibir jugadores a cambio o en pago por Alex. Que poca madre!! Jugándose el pago de la multa y el cociente para el próximo torneo, le importa más llenarse los bolsillos de billetes verdes que el equipo, ya entendieron que LO SUYO, LO SUYO ES LA LANA?
    Fuerza (???) Rayos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el monto fue de $5 MDD; a parte viene el crack Fernando Madrigal, aunque, se dice, no tiene nada que ver con la transacción. En fin mi estimado Harry, se nos fue nuestro mejor jugador mexicano.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.