Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | ¿Cómo camina la Jimmyneta?

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

La llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica del plantel necaxista ha mostrado algunos cambios en estos 9 partidos. El próximo juego ante Atlético de San Luis (a.k.a. Shelbyville FC) implica varios retos además de simplemente ser el que complete la primera decena. 

Es entendible que el tema del cociente y las posibles multas sea parte de las preocupaciones del equipo y su afición. ASL es un competidor directo en este tema y, por tanto, el encuentro de la fecha 14 incluye este ingrediente. Esa posible combinación de victoria-derrota, podría ser útil para poner más distancia con los tres sotaneros: Mazatlán, Xolos y Juárez; quienes tienen también un calendario un poco más complicado que el de los Rayos.  A final de cuentas, confío en que se podrá librar ese tema con los partidos restantes. 

Eso permite hacer una revisión de las formas. Creo que Lozano ha podido establecer un estilo de juego, cosa que con los técnicos anteriores siempre estuvo poco claro. Hubo momentos donde era un verdadero calvario ver jugar a Necaxa. Hoy en día, creo que ya tenemos claro a qué juega. A veces le sale bonito, a veces no da pie con bola; pero entendemos cuál es la intención del técnico y qué función puede cumplir cada jugador dentro del terreno de juego. 

Esto permite identificar más puntualmente cuáles son los puntos débiles del equipo, dónde hace falta reforzar y con qué jugadores se puede o no contar. En mi punto de vista, el costado derecho tiene carencias. No me ha gustado la lateral derecha en defensa y en ataque (¿dónde andas Isijara?) (no cierto). Por ahí alguien más de contención que pudiera suplir al Oso de ser necesario, aunque habría que darle más oportunidad a un canterano Andrade que ha demostrado ser confiable. Misma situación en la central con el "Pogba". 

Dos temas pendientes tiene aún por cubrir Jimmy: la localía y la regularidad. 
¡Cómo le ha costado a Necaxa hacer valer el Victoria! Entiende uno que la crisis ha afectado en general al equipo, pero una de las secuelas más evidentes ha sido la incapacidad para sacar puntos en casa. Cosa que es difícil de entender. La afición del Victoria no me parece que presione tanto a la hora de exigirle al equipo. Cuando el equipo anda bien, se llega a prender el ambiente y el público se entrega. Pero, en general, es una tribuna que no se involucra mucho en el juego, apática a veces. Entonces, ¿por qué les pesa tanto cumplir en casa? No comprendo. ¿Casualidad que la única victoria en Aguascalientes ha sido el partido a puerta cerrada ante Querétaro?

Por otro lado, la regularidad. Haces un gran partido en el Azteca ante Cruz Azul, sacas puntos de Tijuana, pero regresas ante León en casa y Cota no te permite un solo gol y luego, al peor Mazatlán de su corta historia no le puedes marcar tampoco porque juegas infame. Hice el ejercicio (en mi plan de profe que soy) de calificar el rendimiento general del Necaxa por partido. Aun con lo barco que soy, el promedio de estos 9 partidos es de 7.6 (lo invito a que saque usté su propio promedio y me lo comparta en los comentarios). 

De Pumas a América hubo un bajón y luego Atlas nos deja mejor sabor de boca a pesar de la derrota. Hablando del funcionamiento, creo que el equipo de Jaime Lozano va aprendiendo a identificar cómo y por dónde, de acuerdo a sus limitaciones. En ese aspecto también importa el encuentro ante el Shelbyville; pues es un equipo que se nos complica, pero que está a un nivel similar al de Necaxa; lo que invita a eficientar esa mejora en el funcionamiento para que, ahora sí, lo puedas traducir en una victoria en casa. 

Espero que así sea, porque también es cierto que he encontrado empatía en la figura del técnico como persona. El cómo se ha involucrado su plano familiar también con el equipo, creo que lo hacen diferente y contrasta con la frialdad de Memo o lo altivo de Guede y sus tenis carísimos. El ver a Jaime esposo, padre... le da ese toque humano que permite enfriar un ambiente tenso con la afición. 

Sin embargo, queda claro que lo que más nos interesa es ver pronto (pero ya) a un Necaxa que se dé a respetar en las canchas, no solo ante sus rivales ya sea de local o de visita, sino también ante su hinchada que ya trae arrastrando dos años y medio con el orgullo herido. 
 
#FuerzaRayos 

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. La verdad yo sigo sin ver un sistema de juego, no se ataca en conjunto y se defiende mal, da pena ver los juegos del necaxa, el poder ofensivo es ridículo

    ResponderEliminar
  2. Da tristeza ver a este equipo tan malo, Soy rayo de toda la vida, pero ya las ultimas temporadas ni dan ganas de ver los juegos tan mediocres, Neta que dan ganas hasta de abandonar al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maco, qué mal te ves diciendo que te dan ganas de abandonar al equipo.
      Si eres Necaxista de corazón ni debería pasar eso por tu mente. Mejor miéntales la madre a los jugadores. El nombre del Necaxa debería ser sagrado para ti. He dicho.

      Eliminar
    2. Si amas al Necaxa te amas a ti mismo. Si no pos a ch... a tu Ma...

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano14 abril, 2022 00:34

    Aquí lo importante es es que Jaime Lozano pueda ser capaz de levantar a este paciente en coma (NECAXA) y poco a poco hacerlo que reaccione, dando sus primeros pasos, después caminando mejor, después correr, etc..

    Para eso NECAXA va a necesitar una inversión digna para un equipo competitivo, REFORZAR ciertas áreas con jugadores de calidad, que tengan ADN ganador.

    NECAXA ya no puede jugársela con jugadores baratos, eso tiene 2 años que ya no jala en el equipo. NECAXA NECESITA CALIDAD Y CONTINUIDAD.

    ResponderEliminar
  4. El sistema de Lozano no es malo, lo que pasa es que en verdad no tenemos jugadores desequilibrantes que te resuelvan un partido, porque siendo realistas el plantel es demasiado corto en ciertas lineas, tan es asi que Barragan, Fideo, Isijara, Beckeles, Mercado, Riolfo, Riaño y otros tantos, hoy en dia, ¡serian figuras en este equipo! que no juega mal, pero no le alcanza con sus limitaciones

    ResponderEliminar
  5. Lozano es el que tiene menos culpa es difícil con los jugadores que tiene hay algunos que se salvan pero sobre todo la mayoría de los extranjeros de plano no funcionan ojalá y la directiva se ponga las pilas y traigan jugadores que valgan la pena lo primero sería correr a San Román que nunca da una

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.