Por Alex.
Después de ir al puerto el conjunto dirigido por Paco Ramirez regresa a la casa que hace 15 días vio su primera derrota en toda la historia de la institución en la liga de ascenso.
El conjunto rival es también un causante de alegrías necaxistas en alguna temporada en primera división, El Atlético Celaya, quien fue un rival en alguna final por allá en la década en la que ninguno de nosotros queremos olvidar.
Necaxa y Celaya hoy viven realidades tan diferentes como tan diferente es aquella final en la que se logro el bicampeonato en primera división, hoy ambos conjuntos "benjamines" de una liga en la que uno asciende y el otro desciende, se encuentran después de tantos años de historia.
Para Necaxa este partido no debe representar dificultad para regresar a la senda del triunfo, que realmente pondrían a Necaxa con pie y medio en la liguilla por un título que sin duda es capaz de ganar. La liga de ascenso es tan pequeña como sus representantes y está vez no importa si se juega bien o mal ya que para los que somos aficionados parece que se debe llegar a primera pase lo que pase, aunque sea un añito y nos regresen para acá.
Que tan cruel puede llegar a ser una realidad en la que ya no se sabe que es lo bueno y que es lo malo, guardando toda proporción, es como la realidad que vivimos día a día, cuando vemos las portadas de periódicos con algún nuevo desafortunado ya sin vida, tan acostumbrados estamos a eso como a esto que es ganar porque se ha tenido la suerte o perder porque se merecía, pero lo cierto es que parece que no nos sorprende más ver a un Necaxa vivo sin vida.
El fútbol es un deporte tan interesante que permite cada ocho días nos sigamos sintiendo usados por un equipo que a final de cuentas nos traerá una nueva tristeza por ganar bien sin jugar a algo o perder porque es lo más común cuando se tiene un nivel tan bajo. Necaxa esta en el limbo, entre dos tierras, y en la realidad hay dos Necaxas el que vive en el corazón de los aficionados y el que esta cada fin de semana mostrándonos el tono gris que ya nos acostumbro a ganar sin convencer.
Quedan cuatro fechas para que el verdadero golpe de dolor aparezca, porque ya sabemos que se siente descender, ser campeón, ser eliminados de un torneo, de una liguilla, de una libertadores y muchas cosas que están en la mente pero...¿Están preparados para una liguilla de ascenso que se vaya a perder?.
7 Comentarios
Creo que lo más dificil está por venir y que será aún más dificil para quienes creen que con lo que tenemos ahora nos alcanza. ¿Nos alcanzan los huevos de los jugadores para pensar en ganarle en una liguilla a La Pïeedad o a León?. Espero que podamos decir que nos equivocamos, pero francamente lo veo muy dificil.
ResponderEliminarMe queda muy muy claro que con el comentario "nos traerá una nueva tristeza por ganar bien sin jugar a algo o perder porque es lo más común", o sea que gane o pierda de todas formas criticamos al equipo ¿porque?? porque es lo mas facil, ¿de plano asi no le ven algo positivo al equipo??
ResponderEliminarGerardo, te agradezco mucho la invitación y te la acepto, solo dime que tengo que hacer.
Saludos
@ Jamanel
ResponderEliminarPues simplemente dar tu punto de vista por medio de algun o algunos textos.
Mándame un mail a gerardotaker@gmail.com y te platico bien comoe staría la cosa.
Saludos!
@Jamanel:No se trata de buscarle o verle "algo" positivo al equipo... SE TRATA DE VER LA REALIDAD DE NECAXA Y PREPARARNOS PARA LO QUE PUEDA VENIR!! Eso es.
ResponderEliminarSaludos.
Que tal Gy-gas, te mando un saludo, de acuerdo contigo, no podemos tapar el sol con un dedo y no ver la realidad del equipo, pero de eso a que si gana o pierda de todas formas vamos a estar tristes y acabarnos al equipo, no creo que sea por ahi.
ResponderEliminarYo me pregunto, si hoy necaxa sale y gana un 3 o 4 a 0, jugando muy bien, (Digo puede ser) el domingo que van a publicar, "Si claro esto es porque el rival era malo" es a lo que me refiero
Si el Necaxa gana 3-0 ó 4-0 o 10-0 se le criticara que el rival fue en efecto una caricatura y que han acertado en no recibir gol y también en meter todas las oportunidades posibles. Sinceramente no creo que pase pero si llega a pasar se dice lo que es, no se le aplaude una semana entera. La única vez que yo he aplaudido más de un día las victorias de Necaxa no fue ni en los campeonatos de los noventa ni en la victoria para entrar a la libertadores, fue cuando se le ganó al Real Madrid, por dos cosas, porque le voy al Necaxa y porque ODIO al Real Madrid.
ResponderEliminarRespecto a lo que planteas @ Jamanel , yo en lo personal si salen y juegan bien -independientemente de que ganen o no- diré eso, que "ahora si" salieron y jugaron bien. Lo he dicho, para mi no se ha jugado bien y lo que ha hecho el equipo ha sido más por la actitud de los jugadores que por un planteamiento específico de Paco Ramírez aunque claro, las cosas peuden cambiar, el problema que veo es que el torneo ya se hizo viejo y en las propias palabras de Paco "es dificil que se cambie" (la forma de juegar).
ResponderEliminarSaludos
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.