Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Otro año más

Por Rafael Vera.
@RafaelVeraSa

Es difícil intentar escribir después del chasco que todos los Rayos nos llevamos el sábado pasado. Yo no quise externar mi opinión hasta que no tuviera la cabeza más fría para analizar y dimensionar lo que implica el habernos quedado en el camino en la lucha por el regreso a Primera; tampoco lo quise hacer porque el viaje al Victoria fue algo agotador y había muchos pendientes en la oficina que me hicieron casi no dormir el lunes siguiente. Es difícil asimilar que, cuando menos por un año más, el Necaxa no estará en Primera División ocupando ese lugar que por derecho le corresponde.

Definir lo que representan los Rayos en mi vida no es algo sencillo. En primer lugar, siempre he dicho que mi afición al equipo fue lo único bueno que mi papá me heredó y, en segundo lugar, sigo al club por la gran historia del equipo y su lucha por existir, aprovechar al 100% sus oportunidades y sobresalir con muy pocos recursos y casi nulas expectativas de todos.

En mi vida muchas veces me he visto en las mismas circunstancias, y tal vez eso me ha hecho apreciar cada vez más a estos colores. Y es por ello que realmente me duele y molesta cuando las cosas no están marchando como deberían; no es que sienta que la directiva, cuerpo técnico o jugadores me están defraudando nada más a mí o a todos los aficionados, sino que siento que también defraudan a ese modelo a seguir que representa la historia y mística del club.

Pensar en otro año más es saber que, al menos por otro año, el equipo será cabeza de ratón en lugar de ser cabeza de león como debería. Es saber que los dueños podrán correr a Ordiales; pero eso no nos garantiza que el que llegue sea diferente. Es saber que jugadores se irán; pero que puede que no lleguen los refuerzos que más se adecúen a las necesidades del proyecto llamado ascenso. Pensar en otro año más nos deja con la incertidumbre , donde volverás a sufrir la poca o nula cobertura mediática, las infernales salidas a jugar de visitante.

Pensar en otro año más es estar consciente de que no solo tú tienes derecho a subir, sino que hay otras plazas que también tienen posibilidades reales de regresar y eso complica la misión. En fin, pensar en otro año más, implica que la afición siga expiando culpas ajenas con el único aliciente de que en un futuro, cercano o no, se pueda salir del purgatorio y lograr el paraíso de la Primera Nacional.

De más está decir que Ordiales quiso, o lo hicieron querer, regalar el partido al cambiar INEXPLICABLEMENTE esos planteamientos tácticos que tan buenos dividendos generaron. De más está decir que esos jugadores considerados como claves fallaron a la hora buena. De más está decir que a nuestros dueños y directivos les importa tan poco el equipo que es posible que en un año nuevamente esta página, o cualquier otra, se llene de nueva cuenta de lamentos o proclamas en contra de aquellos que tienen la culpa de nuestra triste situación. De todo corazón espero que no sea así, de todo corazón espero que tú, mi Necaxa, resurjas de tus cenizas y recuperes ese lugar en la élite que por derecho y por historia te corresponde.

De todo corazón deseo que aquellos mercenarios que te tienen secuestrado, reaccionen y entiendan lo que tienen que hacer o de plano se hagan a un lado. De todo corazón deseo que seas de nuevo aquél modelo y ejemplo de que se puede ser grande con todo en tu contra. Fuerza Rayos y esto no se acaba hasta que se acaba.

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. lo que si no esta de mas es ver como a ódiales no le duele ni poco lo que paso y que si es parte de intereses ajenos al objetivo natural del equipo. cuantas veces no vio que depinhio no daba resultados y que cada vez que alineaba tenia que desacomodar un cuadro funcional? no es posible que desde el día que perdió Querétaro con chivas y se anuncio que se compraría al equipo que ascendiera toros neza surgiera como un cuadro imbatible de la noche a la mañana y que u de g y Necaxa quedaran borrados. esto es parte de un negocio del cual siempre somos victimas los aficionados a Necaxa solo queda pensar que podría ser peor gracias a dios no le vamos al atlas.

    ResponderEliminar
  2. Me imaginaba algo asi cuando me entere que neza se venderia para salvar a queretaro pero no queria creer que necaxa se dejaria perder (la verdad fue muy obvio). Seguire siendo rayo hasta la muerte pero ya siempre sere un paranoico en fases finales.

    Labim isabel, porque dices que gracias a dios no le vamos al atlas? hay algo raro tambien en atlas?

    ResponderEliminar
  3. Por que no hay algún periodista que le haga una entrevista a Emilio Azcarraga Jean y le diga todas sus verdades sobre toda las injusticias que le ha hecho y le sigue haciendo al necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya le han hecho muchas preguntas al azcarraga pero simplemente les quitan sus licencias de periodismo , conductor............

    ResponderEliminar
  5. ASÍ ES RAFA, OTRO AÑO MÁS
    Un año más de sufrimientos, incertidumbres, desencantos, angustias, ¿y por qué nó? de corajes y rabietas... pero también de renovadas esperanzas de ver nuevamente al Necaxa -como bien dices- en el lugar que por derecho e historia le corresponde.
    Un abrazo Rafa y saludos de RAY-0-TAB

    ResponderEliminar
  6. Y como siempre, los aficionados de Necaxa pensando que se conspira en contra suya. ¡Despierten! El futbol es así, se gana y se pierde.
    "el Necaxa no estará en Primera División ocupando ese lugar que por derecho le corresponde" Taker, no escribas tonterías, por favor. El Necaxa tiene lo que se merece. No puedes pedir ser campeón si no se muestra una regularidad en todo el torneo. No puedes pedir que se juegue en primera si después de una década de triunfos, se tuvo una década de derrotas. Seamos realistas necaxistas.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO:

    ¿Hablas de escribir tonterías y me reclamas a mi por algo que yo NO escribí?. Hay que aprender a leer
    #ElAnónimoNoSabeLeer #ElAnónimoNoSabeLeer

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Rayman , tal vez periodistas de medios con conexión con Televisa no se atrevan. pero les va un reto, porque Psion Rojiblanca no entrevista a Azcarraga o a Ordiales ? Sin insultos ni nada, solo exponer respetuosamente todas las dudas que tenemos los aficionados necaxistas y sobre todo saber los planes de televisa , porque todo pinta para que al terminar el convenio con el patronato vendan al equipo ,y entonces si sería una desaparición inevitable , porque entraría gallos de Ags.
    Anímense !!!

    ResponderEliminar
  9. @ Felipe
    Sin duda sería interesante pero ojo. Azcárraga sencillamente parece imposible incluso poder acercarse. A ordiales lo entrevisté cuando jugaron en Neza por la Copa MX, pero si le solicitamos al club una entrevista con quien sea sencillamente no nos la vana a dar, al menos no como Pasión Rojiblanca y no a nombre de ninguno de los que aquí colaboramos.

    Hay que recordar que la directiva ha amenazado con demandarnos desde que algunos de nosotros colaborábamos en clubnecaxa.com. Creo que sencillamente no nos van a dar una sola entrevista y la actitud de duda de Ordiales cuando le pedí (en ese encuentro de Copa) un saludo para la gente de Pasión Rojiblanca lo denotó.

    ResponderEliminar
  10. Taker, entiendo tu punto.
    Desgraciadamente nunca vamos a saber la realidad, solo seguimos reaccionando con sospechas y temor a los inmorales actos de "nuestros" directivos.
    El fut mexicano es un circo de porquería, ahora dicen notas de los diarios que san luis a queretaro, que jaguares a queretaro, que si sube la piedad va a ser veracruz o irapuato, que neza va a ser queretaro. Igualito que en la premier no???
    Un futbol sin arraigo, sin tradiciones, sin respeto a los aficionados
    ( Necaxa, Naza , La piedad). daría lo que fuera por saber que planea hacer el sinverguenza de azcarraga, pero me temo que finalmente va a desaparecer al equipo mediante venta a Ags y tendremos que esperar a que alguien decente se interese en revivir al equipo y empiece por 2a división , liga de ascenso etc .
    Tal vez sea lo mejor , porque el Necaxa es el único equipo del mundo , SI el único , que tiene a su dueño en contra.
    un abrazo brothers rojiblancos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tristeza verte así, Necaxa! Moribundo y sin nadie que te quiera hechar la mano, al contrario, al parecer ni tu propio dueño se interesa en ayudarte y rescatarte del precipicio al cual nunca debiste haber caido. Muchos somos quienes desde nuestra niñez nos enamoramos al verte jugar con tanta garra y entrega en aquella ya lejana epoca de los 90s, nos volvimos fieles aficionados sin poner resistencia alguna aun cuando muchos nos reprochaban y aconsejaban seguir a otros equipos populares y con más afición.

    Señores, es triste ver como el Necaxa actual está relegado a ser una filial de un equipo tan odiado por nosotros como lo es el America. Si alguien me hubiese dicho a mediados de los 90s que Necaxa estaría es una liga inferior y que sería utilizado para foguear jugadores de las wilas jamás lo hubiera creido.

    No sé si me equivoco pero creo que por hoy el Necaxa le sirve más a Televisa en liga de ascenso que en la primera división simplemente por el hecho de beneficiar a las pollas. Un equipo mierdero como el America a quienes les tuvimos que regalar un campeonato a principios de la pasada decada... en fín, para que le sigo si todos nos sabemos la historia.

    ResponderEliminar
  12. es muy claro que el mercenario de "odiales" cumplió con el objetivo que le marcó su patrón, el hijo de puta de "cacáazrraga", no ascender al equipo. En estos momentos debe estar cobrando su chequesote.
    la afición necaxista debería hacer un mitin para mandarlos a chingar a su madre a ambos

    ResponderEliminar
  13. ALGUIEN SABE QUE JUGADORES SERÁN TRANSFERIBLES DESPUÉS DE ESTE FRACASO ???

    ResponderEliminar
  14. LA VERDAD AQUI LA CULPA DE QUE LA GENTE NO APOYARA AL EQUIPO FUE DE LOS DUEÑOS O SEA DE TELEVISA, YA QUE AQUI EN AGUASCALIENTES LA GENTE QUIERE EQUIPOS COMPETITIVOS YA SEA DE FUTBOL BEISBOL, ETC, AQUI SI LA GENTE NO TIENE UN EQUIPO GANADOR LA VERDAD NO TIENE PORQUE APOYARLO Y MAS SI EL EQUIPO NO TIENE NI NUNCA TUVO SUS RAICES AQUI, ADEMAS EL NECAXA DESDE QUE LLEGO A AGUASCALIENTES SIEMPRE FUE UN EQUIPO MEDIOCRE EN 1a DIVISION CREO SOLAMENTE CALIFICO UNA VEZ Y OTRAS DOS VECES A REPECHAJE, Y EN LA LIGA DE ACENSO YA LO CONOCEMOS TODOS, CREO QUE EN NINGUNA PLAZA LE AGUANTARIAN TANTO A UN EQUIPO ASI, SIMPLEMENTE EL COMPORTAMIENTO DE LA AFICION LO COSECHARON TANTO TELEVISA COMO EL EQUIPO EN SI.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá se pueda planear nuevamente una marcha a las Instalaciones de Televisa con un buen numero de aficionados Necaxistas, donde llevemos mantas y carteles en contra de Azcarraga. creó que hace falta organizar nuevamente algo así para poder salvar al Necaxa.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo que el futbol es asi es increible como la mayoria piensa ese tipo de cosas son absurdas. ordiales hizo lo que estuvo en sus manos y las cosas no salieron, ni modo ahora se debe trabajar el triple para lograr objetivos, este rollo es de continuidad y ha largo o corto plazo ya dejen de quejarse viejas arguenderas y arriba mis rayos

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Hola Necaxistas, todos en esta pagina mostramos lo mismo, coraje, frustracion, dudas de si la directiva lo amarro o fue la incompetencia de Ordiales, o los intereses por su comision por alinear a DePinho, se habla de marchas a Televisa, eso no funcionaria, hay marchas en este pais de todo, maestros inconformes, etc. Vamos haciendo algo historico, si no renuncia Ordiales NO VAYA NADIE AL ESTADIO VICTORIA, una asistencia RECORD, CERO ASISTENTES y dejen que la prensa los haga pedazos. NECAXISTAS UNIDOS CONTRA LA DIRECTIVA.

    ResponderEliminar
  19. ESTOY DE ACUERDO , NADIE VAYA AL ESTADIO, DE POR SI YA VAN POCOS , PERO QUE SEA MUY NOTORIO INCLUSO EN NOTAS A NIVEL INTERNACIONAL , QUE LA AFICIÓN REPUDIA A SU DIRECTIVA , NO A SU EQUIPO.
    ADEMAS FALTA POCO PARA LA VENTA A AGS , A MOVERNOS RAPIDO

    ResponderEliminar
  20. definitivamente es dolorosa la realidad, pero el club esta metido en una situacion de varias aristas:
    -multipropiedad en primera division (ahora resulta!!!)
    - problemas con el gobierno de Ags (es notorio, hay fricciones y conflicto de intereses).
    - Negocio (soy y sere necaxista por siempre, pero esto es negocio y a pesar de la gran historia de Necaxa no somos rentables como otros equipos).

    P.D. si nos venden desaparecemos, esperemos mejor que se calme el asunto de la multipropiedad y que sea posible que se llegue a 20 equipos en la liga mx.

    ResponderEliminar
  21. Por lo mismo, “si un equipo que ascienda tiene un dueño en Primera División, él tendrá que vender en un máximo de tres años, de lo contrario, el equipo perderá la categoría”, aseveró. Estoo es lo que les decia el necaxa no subio por que ya estaba lo d la multipropiedad televisa no podiA tener los 2 equipos en el maximo circuito.... y por que descartar que al necaxa lo vendieran a aguien que invierta su dinero para un buen proyecto... por que el necaxa si lo tiene todo.. para ser y demostrar lo grande que es..... espero opiniones...

    ResponderEliminar
  22. Por fin una buena noticia, en 5 años ningun dueño podra tener 2 equipos asi que esperemos que pronto surja un inversionista que le ponga billete para regresar al Necaxa a la 1a division, asi ya Televisa no seguira usando al Necaxa como sus fuerzas basicas no solo para jugadores, manda a practicar directivos, entrenadores,
    CV

    ResponderEliminar
  23. Buena noticia???? no mames, es la peor noticia para Necaxa

    ResponderEliminar
  24. El futuro de Necaxa pende de un hilo....ahora con el decreto de no a la multipropiedad de equipos solo tenemos de un volado, águila o sol, es decir:

    1)Si televisa vende a Necaxa hay dos posibilidades:

    1.- quedar en manos de dueños y una directiva que crea en la historia y tradición de un equipo no solo regional si no NACIONAL y haga lo posible por ascender y hacer de Rayos un equipo protagonista, ganador y campeonísimo como el que fue hace muchos años o

    2.- quedar en manos de dueños y directiva que no les importe nada de la historia y se enfoquen solo a los negocios y ahora que está de moda el cambio de sede, quizá se vaya a otra cuidad con otro nombre y seria el fin de un gran y glorioso equipo.

    2) Si Televisa se quedad con la franquicia de Rayos estaríamos condenados estar en la liga de ascenso y ser filial de América de por vida a menos que vendan la franquicia y caemos en el dilema antes mencionado.
    ¿Qué será del futuro de un equipo que a tantos nos robó sonrisas y lágrimas, no hizo vibrar con ese buen juego, triunfos? ¿Cuál será la opción más viable a una reestructuración para salir de este infierno, o ya dejarlo al destino y que sea lo que tenga que ser?

    Hagamos conciencia de estos puntos y si el administrador de esta página tiene alguna respuesta la haga saber, porque esto si es algo serio, que yo creo que nos importa a toda la comunidad Necaxista.

    ResponderEliminar
  25. Publiquemos en facebook y otras redes sociales lo que le hacen al equipo, que esto sea a nivel internacional para que vean como se maneja el futbol en México, y así sea criticado cada vez que salga del pais a alguna junta de empresas y asi se pudra el perro, que le aproveche todo lo que le roba al mejor equipo que tenemos como aficion, NECAXA no mueras, solo es una peasdilla de la cual despertaras y estaras en el lugar en que mereces.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.