Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Atentos

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Necaxa recibió el pasado sábado a un equipo de Alebrijes que estará luchando por amarrar un lugar en la liguilla y luego a ver qué pasa. Logró escapar con un punto en el bolsillo a pesar de haberse visto dominado en prácticamente todo el encuentro.

Esto genera más la sensación de haber perdido dos puntos más que haber ganado uno, esto según palabras del propio Alfonso Sosa. Una derrota moral que nos aleja del primer puesto, dominado por un equipo de Leones Negros que no conoce otra si no victorias en cada uno de los 5 partidos que ha jugado.

Observé el partido un poco preocupado, porque la situación que pude percibir una semana antes en la cancha del Alfonso Lastras se estaba repitiendo ahora en casa. El equipo inició ofensivo, ciertamente, porque se sabe superior al rival y pretende mostrarlo; sin embargo, de pronto pareciera que si en las primeras dos jugadas no cae el gol, se empieza a caer en una cantaleta ofensiva muy repetitiva.

Salimos por las bandas, toque al centro para que Michel o Baez armen la jugada. Gallegos hace la pasada para que se abra el juego a Vela, quien sirve al centro buscando a Prieto en el primero o a Isijara en el segundo poste. Fin. Quizás lo mismo pero saliendo el centro desde el lado opuesto. Y ya.

¿Será acaso actitud? Nos regocijamos de gusto por aquel inicio dominando ampliamente al odiado potro subcampeón. La visita a Mérida se justificó por ser segunda fecha, por la cancha y aunque no gustó tanto el funcionamiento, al menos no se perdió de visita. Luego la victoria sobre el campeón parecía que nos daba seña del papel que jugarían los nuevos rayos de Sosa en este torneo.

En San Luis se ganó pero con muy poco, lo dijimos en el PodcastPR 88. Se vio poca intensidad y muchos errores individuales. De hecho, me parece que no se pierde la ventaja en el marcador de milagro y porque de plano los potosinos traen muy bajo nivel futbolístico. Ahora el equipo oaxaqueño también deja de meter presión al frente y aunque un error arbitral nos quitó la posibilidad de un penal que pudo marcar la diferencia, me parece que los rayos han dejado de hacer algo que empezaron haciendo. ¿La novedad, el factor sorpresa? no lo sé. Pero en actitud no debe parar.

Quizás suena a mucha exigencia considerando el tercer puesto general, que somos la mejor defensa del torneo con solo un gol recibido o el no haber perdido en las 5 fechas que van de torneo. Pero es cierto también, que solo se han anotado 3 goles en 5 partidos y que el margen de error es nulo, puesto que Necaxa debe llegar de manera contundente y en su máximo nivel de funcionamiento a esta liguilla para ser campeón. El rival a vencer quizás esté en Tapachula y muy probablemente en Guadalajara, puesto que los melenudos están poniendo la vara alta.

Que no nos distraiga la Copa, que si bien se agradecen las goleadas, no puede eso quitarnos la atención en el objetivo principal, el ascenso al final de este semestre.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Muy acertado tu comentario Murdok, muchas veces cuando se pierde dice uno, que bueno que fue en la fecha 5 para que se aprenda la lección y se corrijan errores, en este caso fue un empate lo cual permite conservar el invicto, el que nos hace reflexionar lo que muchos necaxistas dijimos, falto un centro delantero mas uno de esos que hace diferencia. Fue un mal dia de Gallegos uno de los mejores jugadores en los ultimos meses, equivocando pases y desperdiciando un par de ocasiones para disparo de media distancia que salieron desviados, que mala suerte tenemos con los arbitrajes, ese abanderado que anula el gol a Prieto acertó, ojo de lince, les aseguro que si hubiera sido en contra lo dan por bueno. A mi lo que me preocupó fue la tardanza de Sosa en hacer los cambios cuando el equipo estaba jugando muy mal, la entrada de la Pulga y de Jahir fueron muy tarde y el equipo se vio mejor pero creo que les falto tiempo, Fernandez se vio bien, yo creo que seria bueno que empezara en lugar de Isijara que de plano pasan y pasan las semanas y seguimos sin explicarnos que le ven los DT's que nosotros no vemos, es un jugador de chispazos pero muy esporadicos y Necaxa merece mas. Lo mejor la defensa y la seguridad del portero, ya son 4 partidos sin recibir gol. Beckeles sigue siendo de lo mejor con buena salida y fuerte en la marca y Marcos Gonzalez le da una solidez a la defensa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mas vale que se empece a corregir desde ahora sino pasará lo de todos los años, ganándo solo por la mínima diferencia no hace mucho y no valla a ser que en los últimos partidos se pierda la intensidad por que se repetiría la mísma historia de todos los años. Convenceme cuando Necaxa golee y llegue a la final, por que por ahora aún con ese ritmo no se ha ganado nada. Así que nada de festejos.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el necaxista Texano08 febrero, 2016 23:09

    Ya para no extenderme, sigo pensando que falta poder en la delantera.

    Lo hecho, hecho está y a partir de ahora, habrá que esperar a ver que hará Sosa para mejorar el ataquedel equipo, que ese es rel punto débil, a mi manera de ver.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.