Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Monterrey vs Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado, nuestro equipo brindó probablemente su peor actuación del torneo y cayó ante Monterrey mostrando una triste cara en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte. El encuentro, desde luego dejó algunos datos estadísticos, que les presento a continuación.

1 | Por primera vez en su historia, Necaxa pisó la cancha del Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados ubicada en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. El inmueble fue inaugurado hace un año cuando el Apertura 2015 recién había comenzado, para Monterrey en la Liga MX, y para nuestro equipo en el Ascenso MX.

5 | En los recientes -y no tan recientes- torneos, Necaxa ha sufrido mucho enfrentando a Monterrey y la derrota del pasado sábado significó la quinta consecutiva ante el cuadro regiomontano. El último triunfo ante Rayados ocurrió el 5 de Agosto de 2007 en el duelo que ambos equipos disputaron en el Estadio Victoria. Aquella ocasión Necaxa se impuso 3-2 con goles de Hugo Rodallega, Fabiano Pereira y Pablo Quattrocchi.

8 | Tuvieron que pasar ocho partidos para que un jugador del equipo ligara anotaciones en dos encuentros consecutivos, situación que se dio con el chileno Edson Puch, quien marcó ante Pumas en la Jornada 4 y ahora contra Monterrey. La vez anterior que un jugador de Necaxa marcó en encuentros consecutivos fue en la liguilla del Clausura 2016, cuando Jesús Isijara anotó en la Vuelta de Semifinales y la Ida de la Final, ante Atlante y Mineros.

112 | Hace una semana con su gol ante Pumas, Edson Puch se convirtió en el jugador 164 en marcar gol para Necaxa desde que se instauraron los torneos cortos. Con su nueva anotación, el chileno se convirtió en el jugador número 112 en marcar más de una anotación en este tipo de torneos.

405 | Titular indiscutible desde su llegada previa al comienzo del Clausura 2016, Yosgart Gutiérrez disputó cada uno de los 23 encuentros de Liga del equipo en el primer semestre del año. No obstante, tras la llegada de Marcelo Barovero para este torneo, Yosgart fue a la banca y debió esperar ahí cuatro partidos y medio, es decir, 405 minutos, antes de reaparecer en Primera División y debutar con el equipo este torneo.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. PARA TODOS LOS QUE SIGUEN APOSTANDO X EL SR. SOSA, NO SE SI CON ESTE PARTIDO Y MAS HUNDIDOS EN LA TABLA DEL DESCENSO, ENTONCES VAYAN A PEDIR SU CAMBIO. YA QUE, NO SOLO YO MIRE KE EL EKIPO SOLO X MOMENTOS BUSCO EL ARCO RIVAL, MAS NO SE MIRO UN EKIPO CON ESA NECESIDAD DE SALIR A GANAR LOS TRES PUNTOS, A PESAR DE JUGAR TAN DEFENSIVOS NOS VENIMOS CON UNA TRISTE Y DOLOROSA DERROTA, AUNKE ME DIGAN KE ES LA QUINTA FECHA Y KE EL EKIPO SE ESTA ACOPLANDO Y TODAS ESAS COSAS, SOLO LES DIGO KE, CON ESTE DT. CADA VEZ MAS SE ASOMA EL EKIPO A LA LIGA DE ASCENSO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compadre. preocupate por tomar clases de ortografia, yo tambien le voy al Necaxa pero no te entendi nada ponte a estudiar y toma clases de ortografia y redaccion primero o.k.

      Eliminar
  2. Gy-gas el de Texas15 agosto, 2016 14:37

    Nos enfrentamos ante un equipo contendiente al título como lo es Monterrey y su tremenda calidad en cada una de sus líneas.

    Ya no estamos en la mediocridad de la bananera liga de ascenso, en la primera división, hay equipos excelentemente armados y NECAXA APENAS ESTA EN UN PERIODO DE ADAPTACIÓN, CON LOS BUENOS REFUERZOS QUE LLEGARON.

    Pero lo que si me inquieto es la actitud con que salieron al estadio Tecnológico de Monterrey, vi a los jugadores del NECAXA ASUSTADOS, DERROTADOS EN LOS PRIMEROS 10 MINUTOS, CON PANICO ESCÉNICO, ASI NO VAMOS A LLEGAR A NADA!!

    POR MAS QUE SE LE APOYE A SOSA, ALGO DEBE DE HACER YA PARA CORREGIR EL RUMBÓ, PORQUE ESTADÍSTICAMENTE, NECAXA LLEVA UNA CURVA HACIA EL TERCER DESCENSO.

    Algo se tendrá que hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el planteamiento de que el equipo debe de estar consciente de la porcentual hace que todavia no se sientan como jugadores de primera división. Estoy de acuerdo en la parte estratégica de la necesidad de cuidarse y concentrarse pero por lo que he visto hasta ahora eso ha quitado motivación a los jugadores y verdaderamente parece un equipo de ascenso pese a los grandes jugadores. No se si tengan psicólogo en el club pero si lo tienen su trabajo ha sido muy mediocre. SON DE PRIMERA, ARRIESGUENSE Y CREAN EN SI MISMOS COMO LO QUE SON: DE PRIMERA.

      Eliminar
  3. Coincido contigo Gy-gas.

    El equipo da la impresión de salir derrotado, como si por ser el Monterrey fuera invencible y nosotros por ser los recién ascendidos fuéramos incapaces de sacar el resultado.

    Algo que muestran los equipos que se quedan en primera es hambre de resultados, hambre de triunfo, ganas de sobresalir, ganas de quedarse con el puesto y seguir siendo titulares, no se guardan nada y lo dejan todo en la cancha.

    Lamentablemente en este Necaxa no veo nada de eso, los jugadores no se entregan, no pelean todos los balones, pierden la concentración, se dan por vencidos, y espero estar equivocado, pero siento que ya no creen en lo que el técnico manda al campo.

    Nos urge, en calidad de ya, al menos un par de triunfos, algo que motive a los jugadores, que les devuelva la confianza en si mismos y en el sistema de juego, que nos aleje un poco del fondo de la tabla porcentual y que nos quite la presión que se acumula semana a semana, pero mientras sigamos jugando para no perder, no vamos a ganar.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar
  4. tanto técnico como jugadores pónganse a entrenar mas. Si el entrenamiento es de 4 horas pónganle una para practicar disparos a puertas remates de cabeza. Hagan algo porque sino mañana será demasiado tarde. Y sino funciona alguien hay muchos jugadores y técnicos dispuestos a sudar mucho más la camiseta. Por favor no hay equipos fáciles ni difíciles, hay mediocridad cuando se piensa que no se les puede ganar.

    ResponderEliminar
  5. no habra mejor oportunidad tanto para poncho sosa como para todo el plantel, que el proximo juego contra tijuana, para demostrar si este proyecto tendra exito o no. si se pierde o gana, como sea, en cualquiera de los casos, se deberan tomar las decisiones mas acertadas en pro del beneficio para el equipo.
    sosa ha ido haciendo su trabajo bien a secas. ha hecho ajustes en la titularidad de muchos en buena forma. creo que solo le falta sentar a diaz. lo mantiene de titular por encima de minimo dos jugadores que tienen mas merecimientos, decision que le ha traido un sinnumero de reproches por parte de muchos aficionados enfadados por esa necedad.
    yo he visto mas bien que mal a necaxa en gran parte de los cinco fechas que se han jugado hasta ahora. no se han anotado mas goles y obtenido mejores resultados por circunstancias que la mayoria conocemos. la fecha seis sera el parteaguas creo y a partir de ahi entonces si a tomar las mejores decisiones por parte de la directiva sin consideraciones ni miramientos.

    ResponderEliminar
  6. coincido con varios comentarios, que feo partido, con miedo sin partirse el alma para recuperar el balon, lo menos que se les puede pedir es entrega pelear por cada balon, notaron que cuando metimos el 2-1 no se fue el equipo con todo al ataque? da lo mismo perder por 1 que por 2, porque no volcarse al frente, hacen falta jugadores del tipo de Lojero aunque muchos me insulten aqui, que metia un gol y se metia a la porteria a recoger el balon y correr a la media cancha, eso no lo vi lastimosamente el sabado. Yo creo que el sabado contra Tijuana es la ultima oportunidad para Sosa y la verdad trate de analizar objetivamente el juego y ni Severo Meza ni el güero Diaz mostraron argumentos para ser titulares, la otra mala noticia es que Iturra que es de los que mas corazon ha mostrado estara supendido segun dijeron en un programa deportivo, 5 tarjetas amarillas en 5 partidos, espero que MIchel tenga su oportunidad y prefiero a Beckeles que a Severo, el otro Meza, Fernando se vio bien.
    Vamos rayos, el sabado con un triunfo el coeficiente se vuelve 1, con 6 puntos en 6 partidos es el momento de iniciar el repunte

    ResponderEliminar
  7. Es preoucupante LA ultima actuacion de nuestro querido Necaxa. Por primera ves via a in equipo desmotivado y vencido desde el principio. Lo mas preocupante es LA ofensiva. Urge q Sosa encuentre a sis delanteros q acompanen a Push y q se olvide De tanto cambio. Creo a Sosa sent me esta acabandon el credito. De Los siquientes cuatro partidos se deben De ganar de q menos tres.

    ResponderEliminar
  8. Y que tal si se propone el nombre de

    Ricardo Antonio Lavolpe ????

    Que tal no suena mal o que opinan ?

    ResponderEliminar
  9. Se ha demostrado que sosa no es el ideal para 1a. Alguien deberiacponer orden.

    ResponderEliminar
  10. Prefiero al Chepo me gusta más ya que lavolpe lo conozco acá lo que hizo en Monterrey es buen técnico pero si crea conflictos en el grupo y pues no , no se quien más no tenga chamba Romano ?,sobre la delantera Diaz ya debe ser banca prefiero a Rodolfo o Prieto , Isjara estaría bien como extremo para que acompañe a Punch y tengan mejor ataque los dos son rapidos y gambeteros y con un sólo delantero basta si va a ver mayor peligrosidad por las bandas , en la lateral Fernando Meza ya Verá lo he visto lento y mal de Belckes si juega como con Pachuca pues no mejor Severo no comete tanto errores como el como lo hizo con Pachuca que descuido mucho la defensa. Saludos desde Monterrey (El take)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de siempre de Isijara, es q le tiemblan las piernas o se llama miedo?el chavo ya lleva 8 temporadas de profesional, se fue de Necaxa al San Luis.......y nada........en el ascenso un juego bien y 4 mal......... De q se le veian cualidades ni quien lo dude........prefiero po ese lado a la pulga, menis rapidez pero mucho mas fut bol e idea.......saludos

      Eliminar
    2. Es verdad que isijara alo mejor no ha dado buen juego y aceptó que sea la pulga Gómez. Con respecto al técnico al técnico ya cesaron al del Santos porque no hacer lo mismo que mejor temprano que tarde como lo hicieron cuando Bueno tomó a necaxa cuando Braylosky nos dejó sin posibilidades y Bueno por tres puntos casi nos salva

      Eliminar
  11. Prefiero al Chepo me gusta más ya que lavolpe lo conozco acá lo que hizo en Monterrey es buen técnico pero si crea conflictos en el grupo y pues no , no se quien más no tenga chamba Romano ?,sobre la delantera Diaz ya debe ser banca prefiero a Rodolfo o Prieto , Isjara estaría bien como extremo para que acompañe a Punch y tengan mejor ataque los dos son rapidos y gambeteros y con un sólo delantero basta si va a ver mayor peligrosidad por las bandas , en la lateral Fernando Meza ya Verá lo he visto lento y mal de Belckes si juega como con Pachuca pues no mejor Severo no comete tanto errores como el como lo hizo con Pachuca que descuido mucho la defensa. Saludos desde Monterrey (El take)

    ResponderEliminar
  12. El problema es que quieran tomar el proyecto de salvar al Necaxa, no cualquier técnico se arriesga a tomar a un equipo para pelear por la permanencia y menos si ellos no armaron al equipo.
    Ademas, ya viendo el funcionamiento del equipo aunque no juegan mal, creo que se trajeron delanteros a lo bestia, pero se olvido reforzar otras zonas, por ejemplo de lo que llevamos 3 jornadas quejándonos, las laterales, no tenemos buenos laterales ni los que están como titulares ni en la banca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo q raul arias q fue el unico entrenador q nos hiso campeones en la decada de los 90s

      Eliminar
    2. Yo digo q raul arias q fue el unico entrenador q nos hiso campeones en la decada de los 90s

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.