Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Rumores y la Liguilla que se asoma

Por Alex.
@AlexdeRayos

Se aproxima el duelo contra Morelia, uno de los choques más complicados para Necaxa en el torneo, por lo que significa la permanencia en el máximo circuito.

Los Rayos, por ahora, han cumplido con creces el tema del porcentaje, tan es así que muchos se han olvidado del primer objetivo y otros tantos consideraban una obligación el desempeño actual.

En los distintos espacios donde he hablado sobre el equipo, he manifestado que el primer objetivo es mantener la categoría, sin importar cómo ni lo que pueda venir a consecuencia de esa salvación; la meta es salvarse. Sin embargo, está este otro lado que ya sueña con Liguilla, ve al equipo contundente e incluso alzando el título del apertura .

Decidí escribir sobre esta posibilidad debido a un comentario que leí donde nos calificaban como gente de "pensamiento chico" y también por una imagen que el portal Juan Futbol sacó sobre los ocho calificados y en el de Necaxa decía: "Liguilla, ¿y cómo es eso?"

Mi postura sobre el tema, ya la he explicado anteriormente, sin embargo dado que ya comenzó la fiebre y tampoco soy nadie para decir que no sueñen con alguna cosa, si quisiera decir, ante este, todavía hipotético, caso, lo siguiente:

De obtener la clasificación, lo más probable es que los Rayos calificarían en la parte baja de la de la tabla (del cinco al ocho) lo que significa enfrentar a los rivales más poderosos del certamen. Esto no quiere decir que no se vaya a competir o la causa está perdida, significa solamente que es más complicado avanzar que si se mide con alguien de los que queden detrás de nosotros.

Es difícil saber si esto sería así y mucho más difícil conocer el rival, pero si podemos asegurar las ventajas del equipo ante cualquier panorama de Liguilla.

El primero de ellos, es la nula presión. Necaxa, fuera del tema porcentual,  NO ESTÁ OBLIGADO A NADA MÁS (y esto deben de entenderlo ya), a diferencia de las Liguillas en el Ascenso, donde ahí sí no ser campeón era un fracaso; los Rayos tampoco son el caballo negro, simplemente son el equipo que está disfrutando de la cosecha de un buen semestre, lo que lo convierte en un cuadro altamente peligroso al "no tener nada que perder y todo que ganar".

La segunda de ellas es el buen paso del equipo. En caso de llegar a la fase final sin perder el resto de los partidos (no significa que se tengan que ganar todos) habla de un equipo balanceado y con argumentos para complicarle la vida a cualquiera de los otros siete.

El tercero es la oportunidad de romper maleficios. Si bien Alfonso Sosa logró, sin ganar, alzar un trofeo en el Estadio Victoria, el timonel, que se mantiene invicto en casa sería el ideal para que Necaxa conozca el triunfo en casa en fases de Liguilla en la máxima categoría. ¡Sí, créanlo! Nuestro equipo aún no gana un partido de fiesta grande en Aguascalientes.

Por último, sí puedo verle algo negativo sería que mientras más se avance, menos descanso se tendrá para el otro torneo, semestre en el que, además ya se jugarán dos campeonatos (ya hablaremos en su momento de esto). Incluso ganando la Liguilla, Necaxa seguirá con el problema porcentual, porque hasta que los números ya lo pongan del otro lado, la posibilidad de la catástrofe existe.

Por eso es que al ver primero por la porcentual y no por la Liguilla, no es por pensar pequeño, es porque es la prioridad sobre todas las cosas para no volver al lugar que nos costó tanto salir. Al lograr eso, los títulos vendrán solos.

Sobre lo de Juan Futbol, quien dirige esa página es americanista y no es la primera vez que trata de hacer menos al equipo (alguna vez hizo un video hablando sobre Necaxa, al que calificó como equipo de prueba para llegar a América). La imagen hace entender que los Rayos no saben lo una Liguilla significa, Sería bueno que, tanto su gente como él, se ponga a estudiar la Liga de Ascenso.


Señor, Juan Futbol, de entrar a la Liguilla, quizá Necaxa sea quien más número de ellas haya disputado de todos los que competirán. En los últimos cinco años y medio sólo faltó a una en el la división de plata. Además jugó varias finales y dos de ellas por la máxima categoría, el equipo sabe muy bien cómo son este tipo de fases. Como aquella vez que se lo dije; Del Necaxa nos preocupamos los necaxistas.

Rumores ridículos...

Fácil, Edson Puch no se va a ir del equipo y David Villa no va a venir, ni a Necaxa ni otro equipo de la Liga MX.

Lo de Edson es muy simple, tiene contrato y aunque quieran romperlo. ¿Creen de verdad que la directiva lo vaya a dejar ir cuando lo que buscan es que la gente se identifique y siga más y más al Necaxa? Han encontrado un potencial ídolo, hoy figura y no se va a ir nada más porque a otros les gusta como juega.

David Villa es un jugador franquicia en la MLS, significa que gana más (en dólares) que el promedio. Allá, como en el resto de sus deportes hay un tope salarial, pero el español al ser un elemento especial, su pago es básicamente, el que se le antoje. No va a venir a ganar en pesos, aunque el nivel sea ligeramente mayor.

Y otra vez..
.
Va la buena: Morelia 0-2 Necaxa



Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Y quien es ese tal juan no se que? bueno, seguramente no sabe nada de futbol y menos de liguilla como lo mencionas en el artículo. Seguramente ha de estar dolido por su centenario o por que no puedo con nuestro Necaxa. En fin, los Rayos estarán pensando en esos 9 pts que ojalá y si se logre para seguir sumando como lo has mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Fútbol es un medio de comunicación por internet. Su dueño tiene otro nombre. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Qué buena entrada Alex, conozco muchos buenos amigos necaxistas, necaxistas de verdad como quienes nutren esta página. Todos nosotros parecemos caer en ese "pensamiento chico", pero no lo es en absoluto! Se trata simplemente de tener los pies bien puestos en la tierra, saber que la mitad del equipo viene de otro ritmo (ascenso) y la otra mitad ni siquiera era parte del equipo hace 5 meses, y sobre todo saber que la liga de ascenso es dificilísima! No por nada el León tardó 10 años para regresar.
    Eso es algo que quienes seguimos al equipo durante sus años en ascenso, y que vimos cómo hicieron pedazos al equipo que ascendió después de sacar a Arellano y contratar a Brailovsky, no queremos volver a vivir. Por eso es que no nos ilusiona tanto una liguilla como el máximo número de puntos durante temporada regular en este año futbolístico.
    Soy de los Necaxistas que agradecen a aquellos que olvidaron al equipo durante ascenso y a los hidrocálidos que apoyan ahora por estar en primera, el equipo necesita mas aficionados no sólo los fieles de hace años, sólo que es importante hacerles saber a estos nuevos aficionados que el equipo necesita de trabajo durante 2 o 3 años con un proyecto sólido para establecerse de nuevo como un club que luche constantemente por campeonatos. Es lo que queremos todos, nuevos y viejos necaxistas, así que debemos apoyar en lo posible y no empezar a gritar 'fuera' cuando se pierda un juego.
    Del asunto de Puch y Villa ni hablar... Ni siquiera ha terminado el torneo regular, todos se deben calmar, no es bueno engancharse y menos con americanistas que sólo conocen los billetazos, así que tranquilos todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Además calma televisa esta en crisis no tiene dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, proceso el centenario de su equipo ha sido tan gris. Saludos

      Eliminar
  4. Me alegra tanto ver q no soy el unico q ahorita le tiene miedo a la liguilla, no por el nivel deportivo, sino porque corta el tiempo de descanso y preparacion para un torneo en el cual aun pidemos descender

    Aaah, y vamos q van a resurgir los #fuerasosa si nos eliminan de liguilla!

    Mesura, señores...la liguilla son 6 partidos, la permanencia son 34...estamos haciendo la hombrada mas dificil, no perdamos el objetivo

    ResponderEliminar
  5. siempre he pensado en la porcentual, pero tambien siempre dije que si se le tiraba a la liguilla venia lo otro, o si quieren, si se lograba la porcentual, llegaba la liguilla, lo que importa es sumar en la porcentual.
    la liguilla, si se llega que bueno, hasta puden jugar los que no han tenido actividad, verlo como pretemporada, no hay nada que perder y si mucho que ganar, tendran hambre los que no han visto actividad? yo pienso que si, como pueden ser 2 juegos de liguilla, puden ser 4, y los dos de la final, ya son 6 de pretemporada.
    si no se llega, que se sume en estos 3 juegos que faltan y a esperar la copa y la liga, y seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo del modo mientras más sumes, más puntos tienes y más cosas tienes. No al revés, porque si así fuera habría más obligación y menos recompensa; como lo veo, la salvación es el único tema a preocupar de Necaxa.

      Eliminar
  6. NO ENTIENDO

    O sea que ¿porque ya se tienen 22 puntos, no hay que ganar para no entrar a la liguilla y el plantel esté descansado para el próximo torneo?

    O si aún así se logra calificar ¿Hay que perder en la primera llave por lo mismo?

    Discúlpenme pero no comparto esa "visión".

    Considero que la meta es lograr el mayor número de puntos ahora para no estar presionado el siguiente torneo en búsqueda de puntos y logremos la "salvacion matemática" entre el primer tercio o la primera mitad del torneo que sigue.

    Quedan 9 puntos en juego, que de lograr entre 5 y 9, estaríamos hablando de solo 13 -sin albur- o 9 puntos para lograr la disque cifra mágica de los 40 que asegura la permanencia.

    Que entrar a la liguilla y conquistarla, no sea una preocupación... hay un buen plantel, un cuerpo técnico que ya descifró la alineacion ganadora, una excelente preparación física y una directiva con visión triunfadora; visión de campeones... ¿Por qué no aprovechar el momento?

    No soslayemos que en todo proyecto, durante el recorrido hacia el logro de los objetivos se presentan eventos que pueden desviarnos o retrasarnos, pero también se presentan eventos que facilitan llegar a la meta más rápido, y pienso que ésta es la situación del Necaxa en estos momentos.

    Si estoy equivocado, cuando menos no me pidan que deje de soñar.

    ¡Al tiempo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto rayo Tab no entendiste. Nunca dije que dejen de soñar ni tampoco que hay que perder los partidos restantes para no entrar a la liguilla; mucho menos que hay que perder en la primera serie.

      Técnicamente es imposible que a alguien de México se le pida no vivir de ilusiones (en futbol), si eso venden las televisoras cada cuatro años con una selección inútil; la diferencia es que aquí el equipo no es inútil.

      Yo dije que de los 9 restantes el equipo no pierda; si eso le alcanza para liguilla esta bien y si no también, ya que el objetivo de salvación es lo único que importa ahora.

      Entrando a la liguilla es un torneo distinto y todos sabemos eso. Además de Necaxa, el resto aumentará su nivel de dificultad por tratarse de una eliminación directa. Pero esta fase para Necaxa es un extra, por lo cual, aquí no caben las exigencias y se va a llegar hasta donde se tenga que llegar.

      Lo último sobre el cansancio es porque depende del América que el torneo de alargue o no y es un mes aproximado entre el fin de uno y el comienzo del otro y que las primeras 5 fechas son bastante duras, si no hay que dar un vistazo al pasado.

      Lo que quiero dar a entender es que de nada sirve ser campeón si te llevas a caer y no logras sumar esos 9 puntos qie calculas; te parecerá exagerado y no comparo el plantel de Jaguares o Santos, pero estos equipos tbien pensaban, al menos empatar todos los de local y mira que pasó... Ser campeón de Primera y caerte al segundo torneo, no es algo que a mí me gustaría.

      Saludos y abrazo a la distancia.

      Eliminar
  7. Yo pienso que en sonar en liguilla es possible sin perder la meta que es quedarse en primera, simplemente pienso Que lo de "Pensamiento chico " es consecuensia a de que le dan y le dan con lo de la Porcentual por que no pensar que a consequencia de los Buenos resultados, la liguilla no es un plus , pero consecuencia de que los jugadores estan enfocados en ganarlo todo, recuerden que tanto pensar en el objectivo trae Estres, y asi la Paso various equipos que decendieron, la desesperacion se los come es como el pantano y l depre, entre mas piensas mas te hundes, mejor hablemos de el buen momento que esta pasando el equipo, este torneo dejemos hablar de desenso y hablemos de que a que potencial puede llegar el equipo, sobre Edson puch que Pueda llegar a Tigres o a coapa, no lo dudo que Haigan ofertas ps es l costumbre de esos equipos, llevarse lo bueno de la liga, santos a america oribe y otros colombianos que no recuerdo, tigres a varios , pero no creo que esta sea la situación de necaxa, pues a devolvió l esperanza y l afición que le dio la espalda por los malos tratos de televisa hacia su aficion, no creo que se deje vender , tengo muchas esperanzas en esta directiva y tinajero que desde un principio a hecho las cosas bien al no cambiarle el nombre al equipo, a vender su compañía para tener al un equipo que arraiga historia, y que como todo negocio los primeros años arrastran adeudos. Todo trae subrecompensa y la decisión de tinajero traerá creces, yo siendo de el norte desde el 2000 y la final perdida y final dudosa contra América , los necaxistas estan resurgiendo y eso se nota en cada paso de la liga, estadio que se pare afición siempre habra, y frase muy quemada dicen , el necaxismo a resurgido como las cenizas de él ave fenix, somos más y con más fuerza. Desde la frontera rayojuarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes ver más las declaraciones de los jugadores, donde ellos mismos ponen a la porcentual como prioridad, y lo demás viene como consecuencia de lo bien o mal que se ha hecho en la suma de puntos.

      En cuanto a Tinajero, me parece que primero vendió su compañía y tiempo después adquirió a Necaxa, la solvencia del equipo se generó sin su empresa de televisión por cable.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Rayojuarez si tienes la razon y tu Alex es logico que cualquiero jugador diga eso no se necesita ver declaraciones por television escucharlas por radio o leerlas en periodicos debemos de ver la realidad un jugador del equipo que sea siempre va a decir eso que tu mencionas, que decia Sosa cuando le preguntaban del Wero, el decia que era buen jugador que lo ponia a jugar porque El lo veia que era lo mejor para el equipo y ahora por que no lo pone a jugar el bien sabe lo que podria pasar si lo alinea en el juego, tienes una idea de lo mucho que la aficion diria, haria o explotaria, vamos un jugador siempre va a decir eso que tu mencionas, Yo definitivamente comparto contigo tu punto de vista Rayojuarez.

      Eliminar
    3. No, pues creo que te falta, escuchar, ver o leer las declaraciones. Felipe Gallegos habla de Liguilla, por ejemplo. Ahora, en lo del Güero Díaz, no entraré en discusión, se mantenía en competición en la categoría que le corresponde y por ahora está dentro de los seleccionados mexicanos de la Sub-21 que irán a China a una gira del 4 al 15 de noviembre.

      Infrormarse siempre será la herramienta para generar una opinión sólida. Pero se respeta no hacerlo así como tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  8. Baldo Flores Yo honestamente si se llegara a calificar a la liguillla no creo que sea del 6to hacia abajo la verda no lo creo eso es en caso de que necaxa entrara y necaxa solo ha perdido con monterrey y pachuca, monterrey la tiene un poco mas dificil que Necaxa para llegar a la liguilla y tambien perdiomos con pachuca por la minima diferencia y si pachuca se llega a dormir un poco Necaxa puede superarlo en puntos ( no estoy diciendo que eso sucedera pero pachuca no ha sido el mismo de como arranco la temporarda, cierto a ganado pero no como lo venia haciendo del inicio) yo a lo que voy es que no creo que pidan fuera Sosa si Necaxa no calificara o lo eliminaran ya estando dentro de ella yo en eso difiero contigo,lo que enojo a la aficion fue de su forma de plantear los partidos desde la fecha 1 hasta medio torneo no se si estes de acuerdo en eso, pero si eso debio pasar para que Sosa se diera cuenta de lo que estaba haciendo mas esta perfectamente bien solamente que no debe de caer en esos mismos errores por que si no, definitivamente si vas a escuchar o leer el fuwera Sosa, y eso de fuera x tecnico en X equipo es de lo mas normal, y en efecto es prioridad la quedarce en la primera divicion, pero eso simepre es laprioridad en todos los equipos la diferencia es que algunos tienen mas precion que otros. Resuminendo no creo que la aficion diga fuera Sosa si se llegara a ser eliminado en cuartos, semifinal o final en la liguilla yo realmente no lo creo la aficion sabe cuando dar precion a un estratega, y te repito si Sosa vuelve a sus andadas del principio del torneo entonces si veras eso que tu mensionas #FUERASOSA, PERO CADA QUIEN DA SU PUNTO DE VISTA HASTA PRONTO NECAXISTAS. MI PRONOSTICO NECAXA 3 MORELIA 2. MORELLIA JUEGA SUPER BIEN PERO SE LE NIEGAN LOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  9. Gy-gas el Necaxista Texano29 octubre, 2016 12:23

    NECAXA ESTA EN UN PROCESO DE FORMACIÓN!! ESO ES LO QUE MUCHOS NO ACABAN DE ENTENDER TODAVÍA.

    Y dentro de ese proceso de formación, el gran trabajo de Luis Alfonso Sosa se ha visto reflejado en:

    1.- Tener un estilo solido de juego -que a muchos no les gusta y se respeta- que ha desarrollado NECAXA gracias a la CONTINUIDAD.

    2.- Como todo un recien -ascendido, NECAXA ha ido de menos a mas. y eso te lo da el TRABAJO. Empezamos el torneo con ciertas dudas en las alineaciones, tactica, etc.. pero conforme esa continuidad ha ido avanzando, NECAXA ha logrado cosechar victorias y puntos que era el objetivo primario.

    3.- NECAXA LOGRO 22 PUNTOS , LA PRIMERA DE VARIAS METAS PARA ESTE TORNEO!! Con 22 puntos, practicamente Sosa condiciona a los demás equipos involucrados en el descenso (Morelia, Puebla, Veracruz, Jaguares) a tener que sumar el doble de puntos para la siguiente temporada y claro, mas los puntos que siga cosechando NECAXA.

    Hasta ahí, eso es el exito para un equipo RECIEN-ASCENDIDO, PARA NECAXA QUE SE ESTA FORMANDO.

    Y lo siguiente, que seria un hipotético caso de calificar a la liguilla, hasta hoy Sábado 29 de Octubre del 2016, a las 12:27 pm, NECAXA MATEMATICAMENTE NO ESTA CALIFICADO.

    ResponderEliminar
  10. Estaria bien si se lograran los ul timos 9 puntes y por que no tratar de jugar bien la ligilla por que ami me parese mejor jugar en la liguilla con estos equipos de primero que jugar con equipos de ascenso en la pretemporada si no pasamos ala liguilla que no.

    ResponderEliminar
  11. Estaria bien si se lograran los ul timos 9 puntes y por que no tratar de jugar bien la ligilla por que ami me parese mejor jugar en la liguilla con estos equipos de primero que jugar con equipos de ascenso en la pretemporada si no pasamos ala liguilla que no.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que debemos irnos haciendo a la idea de que Puch si se va.

    TODOS los futbolistas andan a la caza del billete, al igual que nosotros, y sobre todo cuando ven los abultados salarios de "algunos" que "juegan" a menor nivel.

    Aparte, están en todo su derecho. Bastante trabajo les ha de haber costado llegar a ese nivel.

    Sólo espero que ya no juegue bien cuando salga del Necaxa, je,je,je

    Todavia no entiendo como el america no se llevó a Alex Aguinaga en todos esos años. (ó SI pertenecía al america ?)

    Soy Campbell, otra vez publico como anónimo porque la página me manda un error cuando quiero poner mi nombre.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.