Subscribe Us

Header Ads

Este fin de semana regresa la Liga MX

Por Pasión Rojiblanca.
@PasionRojiblanc

Después de que este lunes Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer el castigo de un año para los jugadores Enrique Triverio de Toluca y Pablo Aguilar de América, la Liga MX volverá el próximo fin de semana con la disputa de la Jornada 11 del Clausura 2017.

Necaxa recibirá, tal como estaba programado con anterioridad a Jaguares de Chiapas este sábado 18 de marzo a las 21:00 hrs. en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Además, a espera de que se haga oficial, el duelo de la Jornada 10 que quedara pendiente ante América podría realizarse tentativamente el martes 11 o miércoles 12 de abril en el Estadio Azteca.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Parece que Iturra ya esta bien :)

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que ganarle a chiapas como de lugar.

    ResponderEliminar
  3. La victoria ante Chiapas es obligatoria, en el mejor de los casos nos regresaría a la senda del triunfo y en el peor nos daría 3 puntos muy importantes para la permanencia en la temporada 2017-2018.

    Con todo, fuerza rayos!

    ResponderEliminar
  4. El partido contra Chiapas se tiene que ganar a como de lugar; cueste lo que cueste porque de lo contrario nos meteremos en serios problemas y se encenderán los focos rojos para Sosa. Hay que tener en cuenta que Necaxa será local y estará enfrentando a uno de los candidatos al descenso (si no ésta temporada talvez la siguiente sí) y no podemos dar ninguna ventaja contra rivales directos del descenso.

    Ya es tiempo de levantar cabeza y demostrar el porqué llegamos a las semifinales la temporada pasada. Ya no hay excusas para Sosa; tendrá plantel completo (¿alguien sabe si Marcos González ya está bien?) así que a rompersela para que los 3 puntos se queden en casa donde el torneo anterior Necaxa era invencible.

    Conste que Jaguares nos tiene la medida y saben como sacarnos puntos. El torneo anterior cuando los enfrentamos en su estadio Necaxa iba ganando 2-0 y nos pudieron alcanzar en el marcador. En este torneo de la Copa MX nos ganaron en Aguascalientes. Sosa, pongase las pilas y plantee bien el partido para que no vuelva a suceder, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Les dejo un artículo muy interesante, la nota es de Marlene Gómez.

    Yo soy #Rayo Destroyer. Saludos banda. A ganar a como dé lugar el sábado.




    Siempre que los sometidos o los débiles se levantan y desafían al poder generan simpatías y aplausos instantáneos, aunque nunca faltan los reaccionarios, guardianes del orden enmohecido. Los árbitros se atrevieron, osaron frenar la loca marcha de la locomotora futbolística que había caído en el vértigo de la violencia y arrasaba todo.

    Fin de semana sin balompié. No fueron los futbolistas disgregados, chambistas, sin sentido de gremio e incapaces de emanciparse, sino los llamados "hombres de negro", quienes se hartaron de ser el baúl favorito en el que semana a semana todos –jugadores, directivos, técnicos y hasta federativos– depositan sus frustraciones, iras, ineptitud y corruptelas.

    Exhibidos en todo su servilismo ante los dueños del balón quedaron los federativos tildados de títeres de Televisa: Decio de María, Enrique Bonilla y Héctor González Iñárritu, quienes el viernes, en rueda de prensa, anunciaron castigos discordes con el reglamento para los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

    De María llegó con rostro severo, pero abusó tanto de la palabra "respeto" que acabó devaluándola. Su discurso perdió sentido y toda la solemnidad pretendida. Con la misma arrogancia con que minutos antes desdeñaron la advertencia de los árbitros, sólo aceptaron tres preguntas y, altivos, se retiraron.

    Nadie pudo verlos chamuscados cuando detonó la bomba. No obstante, se supo de su incredulidad y rabia cuando Luis Santander, quien iba a pitar el juego Veracruz ante Puebla, guardó el silbato. Trascendieron los desesperados e inútiles intentos de llamar a los alzados al redil... Le tocó dar la cara a un triste Enrique Bonilla con un mensaje lacónico: "No se juega la fecha 10".

    Mención aparte merece Eugenio Rivas, cuyo gafete dice que es titular de la Comisión Disciplinaria. En realidad es el hombrecillo que levanta el teléfono rojo, que recibe órdenes y manipula la redacción de cédulas arbitrales, documento que para los silbantes es sagrado e inviolable. En resumen, matiza castigos.



    Lo anterior fue expuesto lisa y llanamente en la página arbitros.com.mx, en la que colaboran ex silbantes mundialistas, quienes concluyen que Rivas "favorece a jugadores infractores" (desde luego, no a todos), acción en la que de forma simultánea pisotea la labor de los jueces.

    Es cierto que los de negro cometen muchos errores; las limitaciones de su condición humana no les permite captar todo lo que ocurre durante los 90 minutos, peor aún si dentro hay 22 sujetos afanados en engañarlos, en sacar ventaja con caídas dramatizadas, con rostros cercanos al paroxismo del dolor ante el más leve roce.

    En efecto, muchos suelen ser prepotentes, corren lento porque varios pecan de gula, como Paul Delgadillo, Roberto García o Francisco Chacón, quienes viven en lucha continua con la báscula. Sin embargo, hoy por hoy cambiaron por aplausos el tradicional grito de "¡ra-te-ro, ra-te-ro!" Muy pocos se atreven a arrostrar un movimiento así.

    El forzado paréntesis puede traer grandes beneficios. Los futbolistas y técnicos están obligados a la reflexión. A Enrique Triverio y Pablo Aguilar les tocó la mala suerte de ser la gota que derrama el vaso; les esperan sanciones más rotundas, pero el hecho puede poner freno a la violencia en el terreno de juego, que con frecuencia se contagia a las tribunas.

    Los dueños ya digerirán el enojo; entenderán que más vale perder unos pesos hoy y no todo el negocio mañana. Por ahora quieren maquillar la derrota, y quizá su mayor temor sea que el "mal ejemplo" cunda y al rato los jugadores secunden. No obstante, el futbol gana un poco de credibilidad, aunque falta mucho por hacer.

    marlenexantosx@gmail.com

    PD. Sus artículos y reseñas son muy interesantes, pueden leerla todos los lunes en la sección de deporte llamada "El balance de la jornada".

    ResponderEliminar
  6. Por nada Fer.

    Se me olvidó decir que sus artículos salen todos los lunes en el periódico "La Jornada"...

    #RayoDestroyer.

    ResponderEliminar
  7. Porque muchos de los juegos son por SKY, que no se iban a trasmitir todos por Televisa? Creo que no le importa mucho trasmitir nuestros partidos o caso existe algún contrato de la directiva con SKY.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.