El empresario paraguayo Alberto Romero Escobar –quien realizó las gestiones- confirmó hoy a Futbolmanía que la transferencia de Alejandro Chumacero al Necaxa es un hecho y que no hay ninguna duda en torno a la negociación porque todo se definió con el jugador y con el presidente del club, César Salinas, en conversaciones personales que sostuvo en La Paz.

Romero estuvo el jueves por la noche en La Paz, tras lograr el acuerdo se fue a su país, tras el ok correspondiente con el Necaxa, club con el que se llevó adelante la negociación.

Hoy, Futbolmanía tuvo una conversación con el paraguayo, quien desde Asunción señaló que no hay nada que ocultar y que todo está resuelto. “Los dos clubes llegaron a un acuerdo y a cerrar las negociaciones”, fue lo primero que dijo Romero, quien mencionó que el contrato está en manos del jugador, quien lo está analizando en estos días que viene. “Hizo una exigencia en dos puntos por cumplir, restaban esos dos aspectos”, recalcó el paraguayo, quien no se cansó de mencionar que el acuerdo entre Necaxa y The Strongest está hecho.

Incluso, habló en sentido de que una vez que todo esté finiquitado, el jugador debe viajar a México para la revisión médica correspondiente, luego será presentado oficialmente como refuerzo del club mexicano, que ha perdido al chileno Edson Puch, por eso con Chumacero quiere dar un golpe en el mercado porque se trata del actual goleador de la Libertadores.

Eso sí, Romero fue taxativo al manifestar que Chumacero ha firmado un preacuerdo, por lo cual sus derechos están garantizados en beneficio del Necaxa. “Nosotros los dimos por cerrado, el traspaso está hecho al Necaxa”, señaló el paraguayo.

Para finalizar, señaló que este traspaso “es abrir una puerta para el fútbol boliviano en un mercado competitivo, es un jugador boliviano que llega a un club importante, esperemos que no sea el único que llegue”.
Fuente: Futbolmanía