Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Primero lo primero...

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Qué tal, hermandad Necaxista. Largo tiempo de no escribir en estos lares, pero bueno, había qué comentar lo que dijo Mario Hernández Lash, Director Deportivo de Club Necaxa en una entrevista realizada por Arturo Abiaca para Necaxa Radio y que se hizo pública este jueves por la tarde a través del 92.7 fm de Radio y Televisión de Aguascalientes.

Me llamó mucho la atención porque termina siendo una respuesta a todo lo que la afición ha externado a través de redes en cuanto a la incertidumbre y molestia que se generó a partir de la salida en particular de dos jugadores: Marcelo Barovero, quien ya era considerado ídolo por muchos; y Roberto "El Piojito" Alvarado, que pintaba para ser una promesa interesante de los rayos para el futuro del fútbol mexicano.

Bueno, el contexto de estos movimientos, según Hernández Lash tiene que ver directamente con la situación financiera del club, la cual no estaba en sus mejores condiciones. Tener un equipo en números rojos nunca es sano; sobre todo, considerando que ya no existe una empresa como Televisa respaldando las arcas necaxistas.

Primero, habla de que Marcelo pidió hace un año un aumento a su salario, lo cual no fue posible, básicamente porque a Necaxa no le iba a alcanzar. Las opciones entonces fueron dos: Una, terminas tu contrato (un año restante) y te vas como llegaste. Dos, en seis meses (o sea, este verano) sales a Monterrey que ofrece pagar ese sueldo que tú pides. Ya sabemos cómo terminó. Lo cual resulta, aparentemente, positivo para todas las partes.

Segundo, el caso del Piojito simplemente fue una oferta que no se podía rechazar. De nuevo, porque con eso, ayuda a solventar la situación financiera y acercar más a la estabilidad al equipo.

Ya en lo personal, entiendo la situación y, si bien todos quisiéramos ver a Necaxa como una institución poderosa y solvente, la realidad es que no se ha llegado a ese punto donde a billetazos podamos retener a los mejores jugadores y traer más. Seguiremos escuchando de salidas dolorosas muy probablemente.

Pero lo cierto es que, así como llegaron ellos a quienes ahora lamentamos por su partida, igual pueden llegar otros que nos hagan volver a ilusionarnos. De qué nos hubiera servido seguir trayendo figuras, metiendo varo si en un año Necaxa se va a bancarrota y tiene que venderse? Primero lo primero, la salud del Club; mantenerlo con vida y funcionando bien, que no es cosa fácil.

Estemos tranquilos, el fútbol es tan grande y hay tantos jugadores nacionales y extranjeros buscando una oportunidad y buscando trascender, que bien se puede volver a dar con otros nombres, pero con la misma identidad.

Ya tendrán ustedes su opinión sobre las declaraciones de nuestro Director Deportivo; por lo pronto, a mi, me parecen muy puntuales y claras en cuanto a los hechos que los llevan a tomar decisiones de ese tipo. Ojalá esa comunicación de a poco sea más asertiva con la afición, en eso me parece que se está fallando ya desde hace tiempo; pero también, banda, paciencia para esta gente que, en general, nos ha dado más buenas que lamentables, la neta.

Un gran saludo para todos y vamos a relajarnos con el gran mundial que se avecina. jajaja.. bueno ya, hasta pronto!

Publicar un comentario

33 Comentarios

  1. El mediocampista albo es otro de los blancos del conjunto mexicano.
    Necaxa viene tras los pasos de Claudio Baeza y Colo Colo pide tres millones de dólares por su pase

    El mediocampista albo es otro de los blancos del conjunto mexicano, que ha sido el más interesado en exportar jugadores del medio nacional al fútbol azteca.
    Otra vez el Necaxa. El mediocampista de Colo Colo Claudio Baeza puede convertirse en el nuevo refuerzo del conjunto mexicano y sumarse a la casi zanjada partida de Octavio Rivero al Atlas de Guadalajara, en un mercado de invierno donde los aztecas miran insistentemente a Macul.

    Según informa El Mercurio , el cuadro de los Rayos "está muy interesado en fichar al joven volante" de 24 años y "en el Monumental pretenden recibir tres millones de dólares por el 'Serrucho'" como le dicen al ex mundialista Sub 20, que suma 20 partidos y un gol en 2018 con la camiseta de los albos.

    Claudio Baeza en 2018

    Necaxa ha sumado a sus filas en los últimos años a una gran cantidad de jugadores chilenos o provenientes de la liga criolla. Marcos González, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos, Matías Fernández, Víctor Dávila y el paraguayo Carlos González llegaron al elenco de Aguascalientes.

    Baeza estuvo cerca de partir al fútbol brasileño el año pasado, específicamente a Atlético Mineiro, pero posteriormente renovó su carta con Colo Colo hasta fines de 2020. Los albos solo pueden sumar tres refuerzos para el Campeonato Nacional y en este momento podrían perder a Rivero y a Jaime Valdés además del Serrucho.

    Deja Colo Colo: Atlas paga la cláusula de salida de Octavio Rivero y el Cacique se queda con US$2 millones

    Dirigente de Atlas confirma oferta para Colo Colo por Octavio Rivero: "Lo venimos siguiendo hace tiempo"

    Atlas de México viene a Sudamérica a buscar a Octavio Rivero para reforzar su descabezada ofensiva

    Brian Fernández se despide de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Somos Chile Radio - Colo Colo

    ¿No se cansan? Club Mexicano quiere a Claudio Baeza
    Serrucho se encontraría con varios chilenos en la millonaria Liga MX

    El fútbol mexicano se ha transformado en un dolor de cabeza en los últimos años para los equipos nacionales y Colo Colo no está ajeno a esto. A la inminente partida de Octavio Rivero ahora podría sumarse Claudio Baeza.

    También puedes leer: Este es el jugador que suena para reemplazar a Rivero

    Así lo consigna El Mercurio en su edición de hoy viernes, donde detalla que el Necaxa de Matías Fernández ‘está muy interesado en fichar al joven volante’.

    El matutino añade que Blanco y Negro pretende sacarle tres millones de dólares al futbolista de Colo Colo, algo que no es problema para un elenco que proviene de la liga mexicana.

    Claudio Baeza tiene 24 años y es una de las grandes figuras que tiene el Cacique.

    Colo Colo podría tener un inesperado refuerzo tras la lesión de Fernando Meza
    Hace 3 semanas

    © Copyright 2018, Somos Chile Radio.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con lo de Barovero, pero lo de Alvarado, un chico que apenas está empezando a despuntar , seleccionado sub19, que iba a ayudar a la regla 20/11, y no sólo eso, si no titular indiscutible, que en un año o 2 va a valer el doble o el triple, te deshaces de el prematuramente, ahora explotara en otro equipo que se beneficiará en lo deportivo y en lo económico , por donde se vea fue un mal negocio , en lo deportivo o en lo económico.

    ResponderEliminar
  4. No pues por ese lado económico se entiende un poco lo de los cambios, pero pues para que el equipo sea rentable también hay que ganar partidos, gustar a la afición para que valla al estadio, entrar a la liguilla y llegar lo más lejos que se pueda lo cual en estos momentos pinta complicado por los movimientos que se han hecho y que vienen, espero y vengan cosas muy buenas para mis rayos. Saludos desde nuevo León.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy atinado tu artículo Murdok, sé que todos tenemos opiniones distintas, pero es un hecho que Necaxa no es un gigante como Monterrey, Tigres, Cruz Azul o América en lo económico. Cuando veo comentarios diciendo que no irán al estadio y que no comprarán productos me llena de tristeza porque es darle una estaca a nuestro equipo, lo único que nos toca hacer es eso apoyar, ya verán que el equipo levantará mucho hay que confiar. Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  6. Rayos dorados⚡️⚡️⚡️.
    Si se trabaja como estás comentando me parece bien .
    FUERZA rayos.

    ResponderEliminar
  7. Ok, lo de Barovero negocio por sueldo se comprende, pero lo del Piojito apa ¿?
    osease supongo el pensamiento fue... si llego como regalo por lo de Puch ya lo que se logre sacar es ganancia, supongo que están ocultando la verdadera cifra en la que lo vendieron,
    en particular opinión creo que pelaez y lash son comadres desde con las wilas y de ahí partió la negociación y es seguro que el aspecto de sanear finanzas se las pasaron por el arco del triunfo,
    el frustazul cuanto millones ha pagado por tanto bulto que ha traído y ahora que se lleva a un jugador una joya probada paga con estampitas... y todo para que, ch frustazul no va a ganar nada en otros veinte años...

    ResponderEliminar
  8. Como dicen uno podría entender lo de barovero,pero el piojo ,si trabajas en números rojos bajarle a la nomina con los que solo juegan en la sub 20 y no te aportan nada Báez,colula,Gerson ,el portero de tigres,culma,Bryan de Jesús,(ojo yo le daba chance a estos 2) entonces ahí estás desperdiciando recursos, honestamente este cuate se lo saco de la manga para salvar su cuello de que hay crisis .y en cuanto lo de Baeza no sé qué tan necesario sea un contención cuando tenemos al oso y lucho Pérez,yo preferiría un central pero adelante.


    Atte roco

    ResponderEliminar
  9. Cómo defender lo indefendible, opino igual que la mayoría de acuerdo con lo de Barovero por su edad, la nomina, el iniciador del premio económico, que ya no quiso renovar y ya se le perdería por lo que quieras, te paso también lo de Igor, pero lo del piojito no tiene nombre porque no lo blindaron como a Davila.

    Ya se iban a ahorrar tambien dinero al correr a Nacho y contratar a Leaño.

    Y como mencionan más les va pesar si no traen buenos jugadores que sustituyan esas bajas en los rayobonos y productos que no se venderán.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Hernández Martínez01 junio, 2018 11:51

    Necaxa tiene en la mira al chileno Claudio Baeza

    Desde Chile aseguran que el Necaxa tiene en la mira a Claudio Baeza, volante del Colo Colo

    El Mercurio, en su versión impresa, revela dicho interés por parte del equipo de Aguascalientes por el famoso "Serrucho", como se le conoce a Baeza en su país. El 'Cacique' espera recibir tres millones de dólares por el jugador de 24 años.
    Necaxa ha apostado últimamente e por los jugadores chilenos y actualmente tiene a Matías Fernández y Víctor Dávila.

    (http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/4365592/necaxa-tiene-en-la-mira-al-chileno-claudio-baeza)

    ResponderEliminar
  11. ‪#Necaxa | A través de Instagram, Yosgart Gutiérrez anunció que seguirá defendiendo la portería rojiblanca‬

    ‪#ConElRayoEnElCorazón⚡️♥️‬

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si en verdad vendieron al "Piojito" Alvarado por 1.1 MDD entonces lo regalaron y no tiene sentido su venta. Me explico. Si de verdad la cantidad mencionada anteriormente es correcta entonces no tiene sentido porque van a Sudamerica a pager 3 millones por gente que ni siquiera conoce el fútbol Mexicano y son toda una incognita. No sabes si van a rendir o serán un fracaso rotundo como muchos que han pasado sin pena ni gloria por nuestro equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente por eso Pelaez no se la juega el compra jugadores de calidad probada.

      El que arriesga aqui es necaxa capaz que resulta un tronco y todavia nos va ser falta para completar para pagar los 3 millones porque con 1.1 no nos alcanza con razon el equipo no tiene dinero.

      Eliminar
    2. Exactamente mi estimado Anónimo. En fin, esperemos que vengan buenos refuerzos que nos hagan olvidar a los que estaban y vendieron.

      Eliminar
    3. Pienso igual que tu Cesar, es absurdo ir a buscar jugadores de 3 millones y vender a los tuyos en 1 millon, algo no nos estan diciendo de las cantidades reales, igual suena absurdo cambiar a Barovero por Hugo y otro que no quiere venir, si lo que querian era sanear las finanzas no tomen dos, solo al portero y dinero, lo mas seguro es que o no nos estan diciendo la realidad o se esta robando lana Lash como le hacen todos los directivos buscando su beneficio a costillas de los clubes, no nos quedas a los aficionados mas que la dieta del agua y ajo, aguantarnos y a jodernos

      Eliminar
  14. Yo estoy de acuerdo en que el equipo de Necaxa se vuelva un equipo auto suficiente, tal y como Tigres, Monterrey, America (Va por el Camino) Y Guadalajara (Antes de las demandas de la ex esposa de vergara), si es así, seguramente en unos 5 años veremos a un Necaxa que pueda tener una nomina de jugadores mas alta y también retener mínimo a tus estrellas!!!! Hay que confiar en los Tinajero y que los jugadores y cuerpo técnico hagan su trabajo con total profesionalismo..... Hay que tratar de buscar el método para poder ser ganadores y eso aceleraría la auto suficiencia del equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el de Texas01 junio, 2018 19:54

      Claro.....si es que en 5 años no venden el equipo......o menos.....esto es negocio y negocio es invertir, e invertir es ganar dolare$$$

      Y por lo que se ve......no estan entrando dolaritou$$$

      Eliminar
  15. Empezaron muy gandallas los de cruz azul que sentido tendría ser campeón si le baja el estadio al América, el 5 a Boca, la joya a Necaxa, el líder a Xolos y hasta el doctor a Santos. Eso no es cruz azul es una mezcla, una revoltura, una vasca.

    ResponderEliminar
  16. MX Draft
    @MXDraft
    #LIGABancomerMX

    Carlos Villanueva es nuevo jugador de Necaxa. Llega procedente de Chivas #CONFIRMADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chico de 24 años que al parecer pertenece a Guadalajara pero estaba a prestamo con el Zacatepec de la liga de Ascenso. Otro experimento... ojalá de resultados y pronto porque la defensa se ha desmantelado.

      Eliminar
    2. Si la que mas preocupa ahora es la defensa.

      Eliminar
  17. UNIVERSAL DEPORTES
    Necaxa también va por la liga

    Ernesto Tinajero ha regresado el protagonismo al Necaxa , que ya es campeón de Copa , pero va por más.

    edgar.luna@eluniversal.com.mx

    Ernesto Tinajero tomó una difícil decisión cuando tenía 19 años. Mientras estaba por iniciar el segundo semestre de la carrera de Economía en la Anáhuac, en el América, club para el que jugaba, le ofrecieron firmar contrato como profesional y comenzar con la carrera de futbolista...

    Se decidió por lo primero.

    Originario de Piedras Negras, Coahuila, el tiempo le dio la razón y lo regresó al futbol.

    Después de años de dirigir Cablecom, lo vendió a Televisa, intentó volver al balompié, ahora como directivo, al tratar de comprar primero al Veracruz y después al Querétaro. Pero ninguno de esos proyectos le convenció al final, hasta que en 2014 adquirió al Necaxa, club al que ascendió y ahora convirtió en campeón de la Copa MX.

    “No me arrepiento de la decisión que tomé”, dijo Tinajero. “Había intentado con otros equipos y no se logró, en el caso del Necaxa fue más fácil [la compra], el equipo cumplía con todos los requerimientos.

    En una época en la que el futbol se mide, o se quiere medir, por quienes gastan más dinero, el Necaxa es diferente. La directiva rojiblanca se ha caracterizado por la inversión bien pensada y no en el gastar por gastar. Ahora van por la Liguilla, “no sé si en este torneo o en el otro, pero este es un proyecto a largo plazo, de invertirle, pero bien pensado, porque el dinero no te hace campeón, sólo te ayuda, un poco”.

    El valor de la plantilla de los Rayos es de 28 millones de dólares, la mitad de lo que vale Tigres, 59 millones, la más alta del futbol mexicano, y por eso, Tinajero está convencido de que va por buen camino.

    “El equipo es una mezcla de jóvenes y consagrados y ahí vamos, damos pelea. En la Copa le ganamos al Santos, segundo de la tabla, le acabamos de ganar al Toluca, el líder, le empatamos al América haciéndole gran juego. Esto nos va a ayudar a que crezca la confianza y la afición crea más en nosotros”.

    Por supuesto que sabe que con trabajo, lo invertido dará dividendos, sobre todo en la formación de jugadores, “eso nos va a ayudar muchísimo... Tenemos varios futbolistas de 19, 20 años que están en selecciones, que van a empezar a ser vistos más de cerca por el cuerpo técnico, ahí le vamos a invertir y saldrán buenas cosas”.

    Y cada cosa en su lugar, “los directivos hacemos lo nuestro, el técnico también... como todo técnico, cuando entró, debía hacer cambio de jugadores. Hubo trabajo y este es el resultado. Con esto, aspiramos a entrar a la Liguilla; si no es este año, el próximo, pero vamos a llegar”.

    Aguascalientes y Necaxa tienen historia a largo plazo: “Es una plaza que está creciendo en forma importante, en doble dígito, con mucho empleo. La gente es acogedora, hay seguridad, los extranjeros están felices, qué más podemos pedir”.

    Con bajo perfil. La directiva de Necaxa no aparece mucho en los medios de comunicación, maneja un bajo perfil, pero de igual forma, tiene su opinión acerca del presente del futbol mexicano. Para Tinajero.

    Respecto a los jugadores es tajante: “hay que platicar, no pelear. Hay que sentarse a negociar con ellos, ver qué quieren y nosotros qué queremos”.

    Eso sí, en lo que no está de acuerdo es en eliminar el descenso, “Necaxa fue el único que estuvo en contra, simplemente porque venimos del Ascenso MX y nos costó muchísimo subir. El que tengas competencia para subir y también para evitar bajar hace que inviertas en todos los sentidos. Eso es un punto que hay que pelearlo”.


    VER ARTICULO COMPLETO


    Descargar nuestra app
    © 2000 - 2018 Todos los derechos reservados
    EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional.

    ResponderEliminar
  18. Jorge Hernández Martínez01 junio, 2018 14:13

    MX Draft
    @MXDraft
    #LIGABancomerMX

    Mario de Luna regresa a Chivas tras finalizar su préstamo con Necaxa #CONFIRMADO

    (https://twitter.com/mxdraft?lang=en)

    ResponderEliminar
  19. ESPN

    Necaxa estaría interesado por Carlos Peña el gullit.

    ResponderEliminar
  20. Rayos dorados⚡️⚡️⚡️.
    Sería una buena opción .
    Pero prefiero q se quede en la clínica del sol aya en Culiacán primero es la salud de el .
    Chavez Y su clínica lo van a sacar adelante y si se da q yege a necaxa q bueno .
    FUERZA gullit si se puede
    Me da gusto q tu mismo quieres salir y puedes poner tu fuerza de voluntad para más pronto mejor

    ResponderEliminar
  21. @SomosRayosMx

    #RUMOR

    GIOVANI HERNÁNDEZ , sería nuevo refuerzo de #Necaxa, tal como lo señalan en redes sociales, el MEDIO originario de Guadalajara seria nuevo refuerzo para el Apertura 2018. Proveniente de Chivas (último torneo con Zacatepec).

    ResponderEliminar
  22. Lo más importante es el ser humano, ojalá y se rehabilite pronto, fútbol lo tiene, así que si se queda en Necaxa, bienvenido. También escuche que lo busca Dorados por la cercanía de la clínica.

    ResponderEliminar
  23. Gy-gas el de Texas01 junio, 2018 19:52

    Esa es la realidad del equipo!!

    QUE GRAN DECLARACIÓN DE HERNANDEZ LASH!!

    Asi que hagamonos la idea: La liga MX esta hecha para equipos como America, Tigres, Monterrey, Pachuca, León, Cruz Azul, etc...

    NECAXA; un equipo que intenta sobrevivir en el desierto.


    ResponderEliminar
  24. Rayo de esperanza para 'Gullit' Peña

    La decisión de Carlos Peña por rehabilitarse y volver al nivel que lo llevó a jugar un Mundial ya tuvo eco en algunos clubes de la Liga Bancomer e incluso uno de ellos ya baraja la posibilidad de integrarlo a sus filas de cara al Apertura 2018.

    La intención que expresó en su momento el futbolista de rehabilitarse e incluso regregar a la Selección Nacional apenas se recupere de su problema sensibilizó a algunos equipo, entre ellos el Necaxa, que medita seriamente la opción de contratarlo para el próximo torneo.

    Actualmente Cruz Azul posee los derechos federativos de 'El Gullit' debido a que tiene un préstamo con el dueño de la carta, que es el Rangers de Escocia. Sin embargo, debido a que rescindieron su contrato, dicho club tampoco tiene cabida para el jugador mexicano, lo que provoca la posibilidad de que otro conjunto -con el permiso de La Máquina- pueda hacerse de los servicios de Peña.

    Desde Aguascalientes, el club hidrocálido levantó la mano con la ilusión y la posibilidad de tener la mejor versión de Carlos, quien desde hace dos semanas se encuentra integrado a la clínica Baja del Sol, donde actualmente recibe ayuda para regresar al lugar que él y sus allegados desean, es decir, a ser un referente en el balompié nacional.

    Un punto a favor de los Rayos es que hasta Culiacán llegó a oídos del futbolista dicha opción y de inmediato generó esperanza e ilusión en él de volver a los primeros planos con los Rayos en caso de que sí decidan confiar en él y se cierre su contratación para el próximo Apertura 2018.










    ResponderEliminar
  25. Disculpenme rayo hermanos, pero el gullit, peña no seria buena opcion para necaxa y no por su problema de adiccion ,si no por que su nivel ah bajado muchisimo y necaxa no le hace falta eso necesita que el equipo se entrege al cien por ciento, no creo que gullit tenga buen desempeño, ojala y se valla a otro equipo

    ResponderEliminar
  26. El golazo de Marcelo Allende con que la Roja clasificó a próxima ronda en los Odesur 2018
    El promisorio juvenil chileno anotó el único gol del 1-0 sobre Venezuela en Cochabamba.

    El golazo de Marcelo Allende con que la Roja clasificó a próxima ronda en los Odesur 2018

    ACTUALIZADO 2018-06-01 17:53:36.0

    Chile Sub 20 clasificó a la siguiente ronda de los Juegos Odesur 2018, luego que este viernes superara por 1-0 a su similar de Venezuela por la tercera fecha del Grupo 1 de la competición que se realiza en Cochabamba, Bolivia.

    El único gol del compromiso fue obra de Marcelo Allende, quien a los 50 minutos de juego batió al portero con una exquisita definición luego de una buena jugada colectiva de la Roja, la cual se "ensució" un poco antes de llegar a los pies del promisorio volante.

    Ahora, en la ronda de cuatro mejores de los Odesur, Chile se medirá con un rival por determinar, el cual se conocerá dependiendo el resultado de Argentina ante Bolivia.

    © 2018 Televisión Nacional de Chile

    ResponderEliminar
  27. Ya dejen de llorar x el piojo el se fue xq en cruz azul va a ganar el doble con la regla 20/11 va jugar y tendrá más proyección hacia la selección nacional y a Europa y podrán decir que solo se vendió en un millon pero si algo creo Hernández lash no es pendejo para los negocios es un mercenario si se trae este jugador de chile es xq algo tiene cuesta tres millones y si funciona en un año se lo vendes a tigres monterrey Pachuca o América en 8 víctor Davila un año más y terminan vendiendolo arriba de 7 millones Allende empezará a despuntar e igual lo venderán carisimo sea a Europa o a los millonetas en México necaxa es un equipo hoy que encima de lo deportivo se va concentrar en lo económico en el negocio compro en cinco pesos y lo vendo en quince para eso trajeron a Hernández lash si quisieran triu fos deportivos y tirar lana que no hay se traen a pelaez o a otro

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.